Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, enero 26, 2006

Dichos de "Anteayer"

Este cuento nos lo envía nuestro querido amigo y premio Guadalinfo Faustino Jiménez.

El convivir con personas mayores trae consigo sobre todo cariño y respeto, tener paciencia, ser agradable y tener tiempo.

Pero tiene la recompensa de que aprendemos muchas leyendas y cuentos que nos dejan con la boca abierta. Unos decían que se lo escucharon a sus abuelos y los otros a los anteriores.

Recuerdo de uno que me contaron muy viejo. Comentaba una tal “tía” María, que en siglos atrás en las chozas, como no tenían donde entretener el tiempo, como no sabían leer ni escribir, no tenían radio ni nada, se reunían varios alrededor de una candela donde contaron un cuento de un cura y una “maríquílla”.

Dicen que una vez llegó un cura a visitar una choza donde vivía una “mariquilla” con la cual estaba “líao” el cual entro sin saber que el marido de su amiga este día no estaba con el ganado. Se llevo una sorpresa pero lo saludo diciendo:

-¡Hola Juan!. Venia para ver si me podías hacer un recado.

-Ahora mismo señor cura “Usté dira”.

-Mira, coge la borriquilla y te llegas al pueblo para darle este papel al señor Alcalde y me traes la contestación.

Como no sabia leer llevo el papel a su alcalde que lo recibió.

Leyendo la misiva: “Señor Alcalde de Coria amigo mío que es, entretenga usted a ese tonto mientras “jodo” a su mujer”.

Don Anselmo dijo:

-“coño –coño”- con el amigo. Mira Juan esto va a tardar un poco espera un rato.

Ya cuando le pareció a Don Anselmo lo llamo y le dijo:

-Juan, toma. Lleva esto al cura.

- Si “señó” Alcalde.

Juan llegó a la choza y le entrego la nota del amigo que decía: “Cinco horas lo he entretenido y más no ha podido ser. Si no ha tenido bastante mándelo “pacá” otra vez”.

Faustino Jiménez

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.