Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, febrero 02, 2006

El Culo de la Gallina

Años 1950:

Las cartillas de racionamientos acababan de dar los últimos coletazos, mi madre solía dármelas para entretenerme haciendo dibujitos y garabatos, eso al mismo tiempo era síntomas de más prosperidad.

Pero no quería decir que la mayoría de las familias nadaran en la abundancia eran años llenos de sudores y lagrimas sembrado de muchas incertidumbres, nuestros padres pensaban hoy hemos comido mañana dios dirá.

Y si no estaba dios estaba el Tío Catalino para darte el pan "fiao" y cuántas veces te decía tu madre ve a buscar pan le pagas el de ayer y le dejas fiao el de hoy, que gracia tenían nuestras madres que manera de estar al día de nuestras deudas, lo malo era cuando se acumulaban las deudas. Ustedes se preguntaran ¿qué tiene que ver esto con esto El Culo de la Gallina?.

Tratare de explicarlo: tener un corral en el pueblo era cosa fácil, pero poder tener gallinas en el corral era toda una gozada y sobre todo si eran buenas ponedoras, cuantas veces me mandó mi madre a meterle el dedo en el culo para ver si tenían huevo para poner.

Sí a sin era ¡¡ aleluya!! A por otra y otra y si podía completar huevos para toda la familia ¡¡la repanocha!! huevos con papas.

¡¡ Y sí el huevo tenia dos yemas ¡! Eso ya era el colmo.

Esa gallina era la estrella del corral, pobre gallina todo el mundo pendiente de ella o mejor dicho de su culo.

La clave era poder comprar medio ocho de aceite en casa de “Tía Vivina" porque eso sí: nuestro aceite era oro puro que le sentaban a los huevos de maravilla. Y después a mojar pan bien asentado.

Fontenla

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo de meterle el dedo a la gallina en el culo, (que cuenta Fontenla), se lo digo a mis hijos y me dicen que no les cuente historias, se creen que siempre ha estado la despensa llena como ahora.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.