Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, febrero 07, 2006

Los casos veridicos de nuestro paisano Faustino

Recuerdo una odisea, de los años cincuenta y pico, el pico mas bien largo aproximadamente, teníamos la edad que lo “ arrolla” todo, lo bueno y lo malo.
Con motivo de un encuentro de fútbol que sé tenia que celebrar el Domingo en el vecino pueblo de Oliva de la Frontera, entre los equipos de Oliva y Encinasola, los amigos (fieles seguidores) sabíamos que después la terminación, como siempre terminabamos en el baile.
Pensando como asistir a tal evento, (dice que piensa mas un necesitado que cien letrados) hablado con los directores del equipo, estando de acuerdo en combinar el viaje para llevarlos, con el camión, fue sencillo. Cargamos en la parte delantera, los envases de carbón que necesitaba un carbonero, en el campo de Oliva, y en el resto bien limpio y aseado con unos bancos, era el autobús del equipo y de los seguidores ó amigos.
Hasta aquí todo bien, nos montamos, llegamos al campo deDeporte, (por cierto situado en la calle Encinasola) se apea el personal y como era temprano se ponen a dar unas patadas al balón.
Aprovechando este lapsu de tiempo, acompañado de mí amigo Paco, fuimos a llevar los envases al carbonero, por un camino muy malo, cuando llegamos no estaba el padre nada mas que las hijas, que apañaban el carbón, con una ropa que no se le veían ni los ojos, porque tenían gafas.
Descargamos rápido, de regreso con el camino tan malo sufrimos una avería gorda, gracias a Paco que me ayudo fue reparada, llegamos al partido por los “pelos”.
Supongo que perdimos, pero lo nuestro vino después el baile, en el salón de tío Pascasio, muy grande y una buena barra, gran orquesta y lleno hasta la bola. “Pero siempre hay un Pero”.
Sacábamos las jóvenes a bailar, pero meneaban la cabeza negativamente y no podía ser no habia forma de que bailaran.
Dando vueltas y más vueltas, veo dos bombones riéndose, y no lo dude, la saco y cual no seria mi sorpresa que se agarra a mí, bailando perfectamente.
Cuando le pregunte que pasaba con el forastero, me dijo que no bailaban con desconocidos.
¿entonces tu por que me has dicho que si?, porque mi hermana y yo somos las hijas del carbonero donde has estado esta mañana, las que apañamos y recogemos el carbón.
Nosotras a ti si te conocemos, pero tú a nosotras no. Por esta sorpresa venía la risa de ellas. Quién se iba a imaginar que dos espantapájaros por la mañana eran dos bombones por la noche. La cosa cambió de la noche al día, gracias a ellas y a varias amigas que nos presentaron y en unión con mis amigos lo pasamos muy bien.
En el baile estos incidentes nos pasaban en la mayoría de los pueblos, hoy ya no existen forasteros.
FJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.