Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, febrero 15, 2006

A ti, nieta de "Gatera"

Yo me acuerdo perfectamente del bar Cerote. Más de una tarde me acerqué a la Corredera a tomar unos vasos de vino encima de la banqueta, rodeado de "medias suelas".No sé la edad que tienes ni de quien eres hija, pero nunca olvidaré a una hija de Gatera. Fue a ella al último miembro de la familia que ví.El encuentro fue inolvidable, al menos para mí, no sé si ella lo recordará.Fue en Sevilla, donde yo era Cabo 1º del Regimiento de Infantería Soria número 9.Salí una tarde con una amigo a dar "una vuelta por el Centro". Entonces era imperdonable pasar al lado de una buena moza y no lanzarle un piropo. Bueno, pues íbamos por nuestra calle de Sierpes cuando vimos en el quicio de una puerta a una mujer impresionante. Cómo dijo el torero: "En dos palabras IM PRESIONANTE".Los ojos y algo más se nos fueron derechitos a ella. Yo fuí más lanzado y me apresuré soltarle la "barbaridad" que en aquellos momentos se vino a mi mente. No había "abierto el pico" cuando aquel "pedazo de mujer", digna de figurar en el mejor de los cuadros de Julio Romero de Torres, se adelantó y me dijo: Buenas tardes Pepe. ¿Cómo Estás?Se me cortó el habla. Me falto el aliento y el corazón empezó a latir como jamás a vuelto a hacerlo.¡La envidia que le entró al otro, al que iba conmigo! ¡Y eso que en aquellas fechas no se estilaba esto de darse un beso!No la conocía. No sabía quien era, pero era evidente que ella sí que me conocía. Ante mi asombro, me dijo: Soy la hija de Gatera.Nunca he olvidado aquella situación. ¿Será aquella mujer tu madre?Cuéntale esta aventura. A ver si la recuerda. Valonero

4 comentarios:

  1. Siento no haberte contestado antes, pero es que hace mucho que no tenía tiempo para sentarme frente al ordenador, y ni siquiera lo había visto.No te imaginas la ilusión que me hace haber leído tu mensaje.

    Me llamo Susana y soy hija de Carmen "La Gatera", no sé si será ella la otra protagonista de esta historia pero ten por seguro que hoy mismo me entero.

    Hace como un mes hemos estado en el pueblo mi madre y yo; ella, hacía muchos años que no iba (la última vez para el entierro de mi abuela, y como es normal no salió). Pero esta vez hemos estado por allí y no veas la ilusión que la hizo hablar y recordar viejos tiempos y anécdotas con la gente.
    Vives en el pueblo?

    Muy pronto tendrás noticias mías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Susana. Vivo muy lejos del pueblo, en Castellón. Bueno, en Castellón está mi cuerpo, poruqe mi alma y mi mente están en Encinasola
    Estoy seguro de que será tan guapa como tu madre. A ver si puedo conocerte
    Valonero

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, ya veo que aunque vives lejos tienes muy presente tu tierra y tus raíces.
    Yo, no he nacido allí pero tengo muy buenos recuerdos y mejores amigos; Ojalá pudiera ir más a menudo. Y tu, vas mucho?
    He hablado con mi madre y dice que sí, que era ella la mujer que viste en Sevilla, me ha dicho el año que era, pero... ahora mismo no me acuerdo, el 1.960 y tantos. Recuerda que ibas vestido de militar.

    Espero que coincidamos en el pueblo y así poder conocernos.
    De todas formas mi correo electrónico es: topanga24@hotmail.com

    Espero noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  4. Susana:
    Te contesté por medio del e-mail que me facilitas, pero al repasar esta página veo que Enrique dice a Lunes que conteste a un comentario en esta web y no en el "foro de la iglesia". Lleva razón Enrique, por esto, hago constar aquí que acuso recibo de tu respuesta y que hagas patente mis recuerdos a tu madre.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.