Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, marzo 09, 2006

Opiniones sobre el Futuro de Encinasola

Traslado a esta pagina opiniones vertida sobre nuestro pueblo, referente al poligono industrial y el area de naturaleza.
Espero se sigan sumando opiniones a este debate.


Entre las noticias que nos avanza el amigo Valonero me gustaría saber vuestra opinión a la construcción de un polígono, ó transformar una de las casetas de la guardia civil en un aula de la naturaleza.
Fontenla


02
La verdad amigo Fontenla, yo no se que pasará con eso del "polígano", como dicen algunos de nuestros mayores. Sin duda será un buen punto de partida para la recuperación económica de Encinasola; pero, ¿De verdad crees que la gente invertirá?, yo la verdad tengo mis dudas, sobre todo cuando ocurren cosas como el cierre del matadero municipal, con la cual se prohibe el sacrificio de animales. Y luego está el tema del parque natural, que eso si que es impedir cualquier desarrollo industrial con la excusa de que rompe la estética rural (...). En fin, que sea lo que Dios quiera, y esperemos que tire palante.
Anonimo
09 marzo, 2006 19:17

12 comentarios:

  1. Para que queremos poligono industrial si no tenemos industria.
    Donde estan las ayudas para montar
    este poligono.
    Quien sabe las normas que rigen para los posibles nuevos patronos.
    Ó es una sospresa.
    A cuantos años luz hablamos.
    Lo van a construir con los del paro y las maquinas de (aqui)
    Ó es el 28 de dicciembre. Que inocentes hasta cuando vamos a seguir creyendo que nos va a tocar la loteria

    ResponderEliminar
  2. Los terrenos hay que cederlos, el capital puede venir de fuera, y el empresario que construya y se gaste los cuartos como ha hecho en otras partes, la industria no esta pero se puede construir poniendo los cimientos,si somos pesimista nunca haremos nada pongamos la primera piedra

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que el "polígano" se haga realidad y acabe convirtiéndose en el empujon que al pueblo le hace falta, pero ojo, me parecen muy bien los límites que impone el hecho de que Encinasola este enclavada en un parque natural, no quiero que el hogar de mis mayores se convierta en otro pueblo feo y sucio, como muchos de los que rodean Sevilla, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Soy Marocho y vivo en una ciudad, que hace quince años tenia diez mil habitantes, el ayuntamiento decidió crear un polígono industrial exactamente hace esos mismos años, al que más tarde les siguió la construcción de un segundo polígono debido al éxito del anterior, hoy esta ciudad tiene setenta mil habitantes el ayuntamiento permitió que la industria se instalara dándole a cambio bajada en los impuestos y la concesión de terrenos creo que por periodos de 30 años donde los empresarios pueden construir explotar su negocio, pasado esos 30 años lo construido pasa al ayuntamiento ó el empresario tiene la opción de comprarlo, el empresario lo que busca es abaratar los coste, para hacer frente a la competencia de China y los países del este, claro que la situación de Encinasola no es lo mismo que de la ciudad que estoy hablando, es muy importante la comunicación y eso “no” es muy favorable a Encinasola aunque en los últimos tiempo ha mejorado bastante tampoco quiere decir que la industria que se instale tenga que ser contaminante hay muchos tipos de industria y si no para eso esta el hacer cumplir la ley
    Siempre hemos sido pesimistas en cuanto al futuro de nuestro pueblo, pero en este caso vamos aceptar la critica como constructiva, y pongamos un rayo de esperanza por el bien de todos demos confianza para que esto se pueda convertir en realidad.
    Para recibir hay que sembrar y ser generoso, todos tenemos que hacer alguna concesión
    Un marocho esperanzado.

    ResponderEliminar
  5. Esto del la cración del Polígono es buena idea. Puede que la cosa no sea fácil en principio, pero si no se abre por lo menos la zanja para colocar la primara piedra, nunca tendremos nada.
    ¿ Porque no se le acurre a quien corresponda preguntar a nuestos vecinos de Higuera la Real como empezaron ellos? Ya veis donde han llegado.

    ResponderEliminar
  6. El terreno para el poligono es un

    cercado que a comprado el ayuntamiento a la entrada del pueblo en la rotonda de la carretera de Higuera la Real.

    Creo que los trabajos empiezan pronto, que asi sea.

    ResponderEliminar
  7. El polígono debió ser objetivo prioritario hace ya bastante tiempo. Nuestra situación geográfica es precaria en cuanto a comunicaciones, pero es perfecta en cuanto a sus límites. No podemos olvidar que Encinasola limita con Extremadura y Portugal y que el desarrollo de esas comunicaciones, tarde o temprano llegarán. En el pueblo, los que más invierten son los que vienen de pueblos vecinos y ellos saben bien donde tienen que invertir.Creo enormemente en la buena marcha de este polígono y sencillamente, ya era hora de hablar de progreso industrial en el pueblo.¡Adelante!

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con lo que expresa nuestro anterior tertuliano y de la forma en que se esta llevando este debate,y quiero aportar otra idea en estos poligonos los Ayuntamientos suelen montar unas escuelas donde se hacen cursos para incorporá a los jovenes y parados a las nuevas tecnologias.
    Y si en la Higuera la Real, Jerez de los Caballeros etc.Lo han conseguido porque no nuestro pueblo,invito a todos los miembros de nuestro Ayuntamiento a que pongan todo su esfuerzo para que este proyecto se haga realidad.
    Un marocho esperanzado

    ResponderEliminar
  9. En Higuera la Real es otro cantar aqui, se hecho para adelante
    la Junta de Extremadura y esta dando muchas facilidades desde antes de empezar el poligono.
    Mas tiene la ventaja de la carretera que es una nacional.
    El pueblo ha mejorado mucho en carreteras y mas que se mejorara
    nada mas que hay ver la circulacion que hay en la variante
    estamos en espera de el trozo de Oliva que creo se va a ensanchar
    No tenemos noticias de la carretera de La Nava si va a seguir
    con el ensanche que llega al puerto
    del olivo.
    Con el tiempo todo se andara

    ResponderEliminar
  10. ¿Alvarado no seras Luis?,hermano del que estaba destinado en aduanas en el Aeropuerto del Prat,y si no lo eres de todas formas un saludo muy cordial.
    Fontenla

    ResponderEliminar
  11. La idea de crear un polígono industrial es muy buena. Desde la distancia es dificil poder predecir cual será su futuro, pero así, a bote pronto, parece que se ha llegado tarde. Ese proyecto tal vez pudo ponerse en marcha hace varios años, cuando las subvenciones de la Comunidad Económica Europea hacían fácil cualquier inversión.
    Las subvenciones que llegaron al pueblo no se emplearon en la creación de puestos de trabajo, sino que se utilizaron para otros fines. Esto ha sido un mal paso para el pueblo y un pesado lastre del que dificilmente podrá recuperarse. ¡SE PERDIÓ EL TREN!
    Ahora, quien pretenda montar un taller o una empresa tendrá que hacer frente a los gastos. Además, y esto no ha de olvidarse, es dificil encontrar mano de obra para cualquier proyecto que pretenda ponerse en marcha. ¿No recordias que hace varios años una empresa trató de que en el pueblo se montaran unas prendas que llevaban cortadas y no encontró a nadie? También alguien intentó fabricar prendas de punto y todo se quedó en eso, en intentar.
    A dios ruego que mis pensamientos sean erróneos. Por el bien del pueblo. El tiempo lo dirá.

    Confío en que estas líneas no molesten a nadie, pues nada más lejos de mi intención que causar el menor daño a nadie. Me limito a manifestar lo que creo con relación a este asunto.
    Yo no escribo desde el anonimato, va contra mis principios.
    Valonero

    ResponderEliminar
  12. - ¿Tales terrenos están comprados ya?
    - ¿Alguien cercano al ayuntamiento podría confirmarlo?
    - ¿Qué cercado sería?
    - ¿se sabe qué empresas irían?
    - ¿Este prioyecto era una promesa electoral?

    .....poligono indrustrial "el encinar", jua,...jua...

    Menos mal que ya estoy jubuilado.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.