Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, marzo 31, 2006

Romeria de la Virgen de Flores en Cataluña


El día 23 de Abril, como cada año se celebrará la romería de nuestra Sra. La Virgen de Flores patrona de todos los marochos, como cada año el acontecimiento será en el parque de San Cosme y Damián del Prat de Llobregát.
Esperando la llegada de todos los marochos que viven en Cataluña, no solo de Barcelona, algunos años han venido marochos residentes en otras capitales catalanas como por ejemplo Reus (Tarragona) por citar alguna.
A primera hora de la mañana se le oficiará una misa en la iglesia de San. Cosme y Damián, una misa rociera acompañada por el grupo de la Casa de Andalucía del Prat de Llobregat
Después será llevada la virgen al parque en procesión acompañada por todos sus fieles, donde todo el mundo dará rienda suelta a los cánticos a la Virgen y a las canciones de su tierra, regadas con buen vino, carnes a la brasa, sardinadas, morcilla lustre, prestines, perrunillas y productos de nuestra tierra.
De esta manera la virgen es un motivo para que cada año nos reunamos para recordar tiempos pasados y pasar un día inolvidable.
Fontenla.

4 comentarios:

  1. no se exactamente como expresarme. no se que tendrá este pueblo que lo tenemos siempre en la boca y en la mente, en el recuerdo y en la imaginación . Quizá se este convirtiendo en un lugar distinto del que creemos que es. Quiza no sea un grupo de casas con su gente, si no un lugar del alma, que se superpone al lugar físico y real en si´. Un lugar que pertenece mas a la dimensión del tiempo que a la del espacio, y , que por tanto, aparece y desaparece como un espejismo...
    Mi Encinasola está mas en las palabras de la gente que en sus mismas calles.
    y no se si esto me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no sabes expresarte,poque si llegas a saber,estas palabras tan bellas que han salido de lo mas profundo de tu ser, hubieran sonado a musica celestial.

    ResponderEliminar
  3. Porque Encinasola no hay mas que una y la llevamos dentro del corazon.
    Ós deseo disfruteis el dia de Flores en Barcelona en compañia de
    familias y amigos.
    La Virgen de Flores proteja a todos los emigrantes repartidos por el mundo, de este precioso rincon marocho.
    Un saludo de Faustino Jimenez

    ResponderEliminar
  4. Que gran categoría, arraigo y devoción demuestran año tras años los marochos residentes en cataluña; que, lejos de olvidar a su tierra y a sus fiestas celebran todos los años la romería de nuestra señora de Flores, posiblemente con mas armonía y unión que los marochos que celebramos la romería junto a nuestra patrona, que desde hace unos años nos estamos tirando los "tiestos" a la cabeza unos a otros. Enhorabuena a todos los marochos residentes en Cataluña, deberiamos tomar buena nota de ellos, que aún estando a cerca de 1000 kilometros de su querida encinasola todos los años se reunen alrededor de una imagen de nuestra señora de flores, y no como nosotros, que estamos todo el año allí y lo único que estamos consiguiendo con nuestras disputas es desvirtuar la fiesta y hacer que cada romería que pasa en esta situación nos separe un poco mas a todos los marochos.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.