Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, abril 17, 2006

Ponerle nombre a este lugar


Aprovecho de nuevo la ocasión, para recordaros que espero vuestras fotografías, este blog es de todos, por lo tanto tenéis que colaborar, insisto al pie de cada fotografía podéis poner vuestros comentarios, gracias anticipadas

6 comentarios:

  1. Tiene un nombre pero no me acuerdo.

    Vulgarmente se le llamaba hace

    muchos años (El barrio de la ceba)
    (final de la calleja de los molinos)
    (Barrio de San Juan)(la maquina)
    Hoy se le puede llamar entrada de la feria Ó barrio del mercadillo.JD

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo en este momento si se le decia el Callejón de las Cruces. Si se con seguridad que esa zona era el campo de batalla para nuestras "gueas", ya referidas en esta página. El "ejército" de centro bajaba por la parte de los molinos de aceite (el de Salomé, Custodio y quizá algun otro). Las "tropas" procedentes de la calles Molinitos, Jerez, Coso y toda la zona de las inmediaciones de Los Grupos, subiamos por el callejón del Relojero. La confrontación tenía lugar en la zona que se muestra en la positiva fotográfica.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la entrada al Callejón de las Cruces viniendo del Rodeo.
    A la izquierda tenemos la Máquina Vieja, esa chimenea que tiene que ser orgullo de Encinasola. A la derecha, detrás de las casas que vemos, está el Barrio de la Cebá. En este barrio vivió el "cantaor" más grande que ha nacido en Encinasola. Se llamaba Manolito el "Cantaó". Recuerdo que, cuando llovía con fuerza, el agua que bajaba por el Callejón y la que a veces salía por algún portillo que se abría en la pared del Cortiná inundaba estas pequeñas casas, pues las viviendas de este barrio son bastante humildes.
    A kla izquierda, detrás de la Máquina Vieja se encuentra un Callejón que va a la calle de Jerez. Es un callejón estrecho y que, si nada ha cambiado, carece de iluminación. De noche es la "boca de un lobo"

    ResponderEliminar
  4. Este lugar se conoce por el LLano San Juan, o barrio La cebá

    ResponderEliminar
  5. Suscribo cuanto dice Valonero y añado que Manolito "El cantaor" y su madre vivían en una choza cuadrada justo donde el dice, frente a ellos en otra choza haciendo esquina con la pared del cortinar vivía una señora que era curandera y si mal no recuerdo se llamaba "Tía Biloria" la cual hacia verdaderos milagros, lo se por experiencia propia.
    Es efectivamente la torre de la maquina vieja del Francés.
    Frente a la torre en una casa muy pequeñita vivían los "Rifles", Jesús el "Rifle" y familia, eran los mejores cazadores y pescadores del pueblo, recuerdo ir muchas veces a la caída de la tarde a su casa a por el medio kilo de peces o a comprarle las pellicas de los conejos y liebres que mataba.

    ResponderEliminar
  6. El anterior comentario es mio, me gusta firmar mis cosas.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.