Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, abril 23, 2006

Romeria de la Virgen de Flores en Cataluña

La Virgen de Flores en el altar ,durante la celebración de la misa

La misa fué cantada


A primera hora de la mañana, se ha celebrado una misa, en la iglesia de San Cosme y Damian, en honor de la patrona de Encinasola la Virgen de flores, coincidencias del destino, hizo que un año la patrona de cataluña invitara a nuestra virgen al coincidir el mismo día de las dos, hoy ha sido su patrón san Jorge, pues en cataluña se celebra el Santo patrón regalándole a tu pareja , una rosa y un libro.
de esta manera la Virgen de Flores es embajadora, de todos los morochos afincados en esta tierra a través de su buena relación ,con los patrones de Cataluña.
arriba os pongo una muestra de ello.
Fontenla

3 comentarios:

  1. Es maravilloso ver como los marochos nunca olvidan sus raices.
    Año tras año, sin desfallecer un sólo momento, tienen presente uno de sus más íintimos sentimientos: La fe en su Patrona.
    Confio en que ese puñado de marochos, amantes de su tierra, con las lágrimas prestas a brotar de sus ojos ante la simple mención del nombre de su pueblo, consigan arraigar en sus hijos ese mismo amor, esa pasión, para que de esa forma pervivan esas tradiciones a tantos kilómetros de distancia del punto culminate de nuestras vidas.ENCINASOLA.
    Valonero

    ResponderEliminar
  2. por lo menos lo vamos a intentar, pero puedo asegurarte que vi brotar lágrimas de un chaval joven, y espero que esas lágrimas sirvan para hacer brotar la simiente

    ResponderEliminar
  3. es maravilloso ver esto

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.