Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, mayo 04, 2006

Adivina adivinanza

Foto cedida por,J.D.Valonero


¿Una pregunta por casualidad, alguna marocha o marocho ha pasado por este lugar?
¿No creo que recordéis la primera vez?.¡¡Quien sabe!!.

3 comentarios:

  1. Yo pase por una pila bautismal

    pero no la vi estaba llorando

    y luego me quede dormido era muy

    pequeño. saludos F. J.

    ResponderEliminar
  2. La noche del 24 de diciembre de 1943 pasé por esta pila.
    Lamento no acordarme de aquel momento, pero puedo suponer cómo fue, ya que, durante muchos años, toda mi infancia, presencié cómo otros eran bautizados en esa magnífica pila.
    ¿Quién no se acuerda de aquellas tardes en las que los "críos" nos reuníamos en la puerta del templo esperando a que llegara la comitiva con el niño que iba a ser bautizado?
    Entrabamos en la iglesia y nos subíamos en la verja que cierra el baptisterio para así poder ver la pila. Pero lo bueno venía después.
    Cuando se terminaba la ceremonia había que salir corriendo como una bala para estar bien situado en la calle en el momento en que saliera el padrino.
    "Padrino rañoso" era la frase que se pronunciaba para hacer que el padrino se llevara la mano al bolsillo de la chaqueta y arrojase al aire un puñado de "perras gordas" y "perras chicas".
    Empujones, pisotones. De todo había. Pero al final cogíamos unas perras que nos sabían a gloria. Aquello de los bautizos era una de las pocas formas que teníamos de recoger algún dinero para comprar caramelos, regaliz o unos bolindres.
    ¡Qué lejos queda todo!
    ¿No sería posible volver a vivir aquellos días?

    ResponderEliminar
  3. Además de padrino "Roñoso", cuando era tacaño y tiraba pocas monedas, recuerdo a la perfección que íbamos detras de la comitiva todos los niños, y le íbamos cantando una canción que decía:
    La madrina,
    una sardina
    el padrino,
    un boqueron.
    se lo trago,
    se lo trago.
    Pobres rodillas las nuestras, que nos las destrozábamos en aquellos empedrados por coger una perra chica, pero que cuanto nos divertía todo aquello y que felices eramos.
    Yo fui monaguillo, junto a Juan Rato y con Don Manuel el cura ayudamos a muchos bautizos en esa pila y en alguna ocasión la llenamos de agua bendita procedente del pozo que esta a la entrada del paseo chico.
    Que tiempos aquellos........
    P. Rubio

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.