Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, mayo 23, 2006

Añoranzas 2





Hay que reconocer que como se vive en estos años, no se vivía en los tiempos que le siguieron a la posguerra.
Por muchos aparatos de cocina que tengamos y tantos adelantos para la casa. Pero nos faltan muchas cosas que añoramos de años atrás, (no por que no las haya) que haberlas si hay.
Tenemos que tener cuidado con las comidas que son mas gustosas, pero mas dañinas para nuestra salud. Las grasas las vemos nada mas que desde lejos, con lo rico que esta la costilla asada en el carbón, las chuletas de cordero. Las Gambas y los langostinos. Si coges unos poquitos con miedo, te dicen ¡tú ten cuidado aquí hay tortillas de espárragos verdes! Esas fiambreras llenas chorizo, lomo, tocino de papa, jamón y como olvidarse de la mejor de las tortillas la de mi querido GURUMELOS ¿qué de hay al cielo?. Otra de ellas en estos días de San José es un buen gazpacho “majao” con un plato de peces de la rivera bien fritos.
Recuerdos de aquellos tiempos, cuando varios pescadores por la noche que cogían cestos y cestos de peces y los vendían por la calle pregonando ó de puerta en puerta para ayuda de la economía de su familia.
Los cambios de la vida y el bienestar de las familias han contribuido a la desaparición de estas ventas.
Con los años que algunos tenemos hay que cuidar de la salud, mucho verde (como dice el refrán sopitas y buen vino)
Pero llegan días muy comprometidos, primero Semana Santa y a la semana la romería de la Virgen de Flores, que por poco que quieras picas y bien que picamos.
Pero decimos que nos quiten lo “bailao” y seguimos en la confianza de que pondremos los medios de reponer fuerzas para cuando llegue otra ocasión .
Mientras si no hay mas remedio “bailaremos al son que nos toquen”
Saludos de Faustino Jiménez

3 comentarios:

  1. Faustino:
    Tu comentario me ha traido a la memoria al famoso médico de Cumbres A aquel que decía:"So acá el medico de Cumbres! ¡Coño! ¡Tantos verduajos en las comidas! ¡Coño!
    Aquekl médico era de los nuestros: bueb jamñon, buen vino, unas buenas lonchas de morcón, y a tirar pa'lante.

    ResponderEliminar
  2. Valonero es que el buen yantar

    en el pueblo tiene fama ó no

    por eso abundamos los gruesos

    eso se ve a la legüa el comer

    mucho no es bueno en un promedio

    esta la virtud. Saludos Faustino

    ResponderEliminar
  3. I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
    »

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.