Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, agosto 21, 2006

Cartas a Todos Los Marochos


Queridos paisanos: El pasado día 11 tuve la inmensa alegría de compartir con vosotros unas horas maravillosas que para mi transcurrieron a una velocidad de vértigo, ¡Como para perder el carnet por punto en una sentada. ¡
Con deciros que me quede afónico saludando y hablando con tantos amigos de la infancia alguno hacia mas de 40 años que no nos veíamos, mi mujer que no es del pueblo se quedo atónita, y os prometo que ya es otra marocha mas animándome a que la próxima vez la visita sea mas larga, no quiero nombrar los nombres porque han sido tantos amigos que no quisiera dejarme algunos entre las teclas del ordenador, ANTIGUAMENTE EN EL TINTERO
He comido ese guisado de MORCILLA LUSTRE que ya quisieran tener las mejores cocinas del mundo, ese ARROZ CALDOSO CON GURUMELO, que aunque no es la época hoy se conserva para poder disgustarlo todo el año, eso si burros, mulas no he visto pero si que ya casi tienen problemas de aparcamiento en según que zona y pensar que cuando éramos chicos ver aparecer en el pueblo un coche era un jubileo.
No cabe duda que los tiempos han cambiado para mejor de lo cual me alegro.
Quien nos iba a decir que casi al lado donde íbamos a dormir a la era construiria un hotel con una terraza maravillosa donde al fresco y a la luz de la luna podríamos tomar café.
Hice mi visita a Guadalinfo y pude conocer personalmente a Yolanda y Pasión demostrándome personalmente su simpatía y ganas de colaborar con nuestra pagina, y comprobar que Guadalinfo esta justo en lo que era la escuela de Don Serafín abajo era el colegio de las niñas y arriba el de don Serafín y aquel, patio donde habíamos tomados tantos quesitos y leche en polvo de los americanos.
Por la noche me desplace para ver el espectáculo de danza que hacían en los grupos escolares que por cierto actuaba el grupo de Encinasola con la danza del pandero y me fue imposible de hacerle fotos pues no me dejaban entre tantos saludos de unos y otros estaba asombrado después de tanto tiempo transcurrido como me identificaba la gente.
Os prometo que después de tantas emociones mi próxima visita será mas largas.
Desde Cataluña con toda mi nostalgia y gratos recuerdos os envío a todos un fuerte Abrazo .
Fontenla

1 comentario:

  1. QUE ASI SEA.


    Ò amen como se decia antes


    Saludos F. J.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.