Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, septiembre 20, 2006

EL CAPITAN ALATRISTE ERA DEL SORIA 9


Hola me parece interesante que en la película Alatriste suene la marcha de La Madrugá de nuestro paisano Abel Moreno.

Dejo un enlace con la noticia de porque se escogió esta marcha y la relación entre la Batalla a la que acompaña en Alatriste y el Soria 9.

http://www.abc.es/20060905/sevilla-sevilla/capitan-alatriste-soria_200609050322.html

El otro enlace es una web cofrade desde la que se puede oir la marcha por si alguien no la conoce (espero que esto no sea piratería ;-) )

http://www.cofradiadelapasion.com/descargas.htm

Comenta la película

Saludos.
Gabriel Anarte

2 comentarios:

  1. La verdad que es muy triste, tener que decir esto de un paisano tan ilustre, en dos ocasiones me he dirigido a el y en las dos he recibido la callada por repuesta, en el articulo menciona que lo han llamado de León, Zaragoza y ni siquiera menciona los que tanto lo han defendido y emcumbrado los marochos, parece como si se hubiera emborrachado de exitos, medallas y premios, que le aprovechen, y aunque no lo crea le deseo lo mejor de lo mejor, pero creo que uno nunca tiene que renunciar a su pasado y de vez encuando hay que mirar para atras.

    ResponderEliminar
  2. Soy un gran admirador de Abel. Me crié con él. Compartí escuela, futbol y música. No he desperdiciado ocasión de hablar de él. Siempre lo he puesto en lo más alto. Su música ha llenado mi coche, mi casa y todos los lugares por los que he pasado. Me he esforzado en aumentar su popularidad, su prestigio, su maravillosa música, si es que ello es posible, pues la fama de Abel sobrepasa todas las fronteras.
    Un día, en el pueblo me sentí molesto, no diré que ofendido, pero sí humillado, por un desplante que tuvo hacia mi modesta persona. Lo excusé, pues consideré que dada la situación y los grandes compromisos que tenía que atender bien podía tratarse de una reacción involuntaria. De Abel no podía esperar un gesto como el que el que había recibido. No era posible. Era mi amigo.

    Un día descubrí su correo electrónico y le envié un correo con la mejor de las voluntades. Un correo en el que le felicitaba por sus enormes éxitos y le decía, si mal no recuerdo, que esperaba su respuesta, pues me alegraría poder enlazar con él. Es lógico que no pretendía nada más, ya que sus éxitos suyos son, ningúno de sus parabienes pueden llegarme. Me sucedió lo que cuenta el anterior comentario.
    Relacioné el desplante con la callada y no puedo sentir otra cosa que no sea tristeza, frustración.
    Nunca hubiera escrito este comentario, pero quiero que el anterior comentarista sepa que no es a él al único que esto le ha sucedido. Espero, de todo corazón, que nadie más pueda hacer un comentario de este tipo, pues eso sería una prueba de que nuestros casos son aislados, que Abel es el mismo de siempre.
    Sigo creyendo que estas dos situaciones no dejan de ser fruto del descuidio.
    Es fácil comentar desde el anonimato, pero si Abel me pide que me identifique no tendré ningún inconveniente en hacerlo.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.