Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, noviembre 13, 2006

Carta abierta de Manolo Rubio a su hermano Paco

A PACO RUBIO, ALLA DONDE SE ENCUENTRE…..

Querido PACO… Hace unos días, me llamaron desde tu segunda tierra, tu Cádiz del alma, para decirme que te encontrabas hospitalizado y querías verme…
No me sorprendió, pero si supe desde ese momento, que no era una cita más entre hermanos que hace tiempo no se veían.
Tú nunca recurriste a mí para momentos de fiestas, estas para nosotros, eran siempre escenarios de trabajos y preocupaciones. Tres horas después, estaba abrazado a ti en el Hospital Universitario de Puerto Real.
Durante toda una dilatada tarde, compartiste conmigo una sorprendente y larga serie de confidencias, recuerdos y confesiones, que hacia tiempo teníamos pendientes y que en esta ocasión. solo sirvieron para aumentar mi grave preocupación por ti y lo que mi corazón presentía. Yo quería, entre entradas y salidas de tus angustiados hijos y de tu esposa, entender que te hacia sentirte tan cerca de tu irrenunciable verdad. No soltaste mi mano durante horas, hasta que en la noche, decidí dejarte para que descansases.
Fui tan torpe, que no pude entender que te morías y que tu ya lo sabias.
Como iba yo a creer, que el gran luchador, el invencible y duro Paco Rubio, estaba entregándose a la muerte sin remisión…
La siguiente vez que te besé, fue dentro de la UCI. Una vez más trataste de encontrar palabras para justificar tu presencia y tu estado ante mí.
Los recuerdos, se agolparon en mi memoria hasta hacer que mi mente quisiera estallar. Solo mis sofocados sollozos en la salida, pudieron aliviar la presión de una pena que me ahogaba. El gigante que siempre moró en ti, había sido abatido por la criminal enfermedad en la que se había refugiado el David de tú destino.
Soñé despierto con el Paco Rubio de la “velas verdes” de tu niñez, de tus idas y venidas incontrolables por el pueblo en que nos criamos, de tus escapadas a Barrancos, de tu valentía ejemplar, de cómo enfrentaste tu futuro desde tus catorce años en el ejercito.
Deseé volver a vivir, los cuatro años de Academia Militar que compartimos, los relatos que te aguante de tu estancia en el Sahara, tu inquebrantable voluntad de terminar de Profesor en el Instituto de Cádiz, los éxitos compartidos en nuestra actividad del “Management” nacional, donde lograste tus mayores triunfos.
Siempre estuviste a mi lado. No supe nunca, si mi satisfacción, eran mis éxitos o los tuyos, pero lo cierto Paco, es que tu siempre fuiste logrando lo que aspirabas a conseguir. Ese era mi orgullo. Ese, el de mamá hasta su último día. No sé donde estas ahora.
Estos días, en que luchabas para no perder tu costumbre de hacerlo, he rogado a la Virgen de Flores, lo he hecho a la de “Rocamador”, he pedido por ti a la del Rocío, y he pedido a su Hijo, que te deje descansar bajo Su protección.
En tu cabecera estaba cuando te fuiste la foto de La que fue tu devoción, La de los cerros donde íbamos a “gurumelos”, o a hacer el picon con abuelo Francisco.
La vida, hermano, es un misterio de insondables caminos, de indescifrables avatares…
Te lo comente, hace unos años, cuando tuvimos la desgracia de perder a nuestro hermano Jesús…. Jamás imaginé, que pudiera sobrevivir a la muerte de un hermano mío.
Ya ves, como un castigo a mis palabras, ahora me quedo sin los dos y sigo vivo. Seguro, que para nuestro hermano Jesús, “el mechilla”, será una labor fácil arreglarte allí, todo el papeleo.
Conociéndolo, tú sabes que él tiene que haberse situado en el cielo, como imprescindible para organizar las cosas, así que tranquilo, que vas a tener la suerte de que Jesús Rubio, sea tu Ángel y tu valedor.
Era su destino, igual que lo era aquí para los dos mientras vivió… No se tampoco Paco, cuando volveremos a vernos, si sé que te echare de menos mas de lo que te imaginas.
Tu vida ha sido intensa y tus obras nunca anónimas.
Mari y yo, te recordaremos siempre. En Encinasola, nuestra cuna, solo queda ya el recuerdo de un Rubio Álvarez vivo.
Esto, me asusta, pero también me reporta la tranquilidad, de conocer, que el día que mi destino haya señalado para emprender el camino que ahora recorres, encontraré en su final, nada menos que a mis dos hermanos.
Sé que vosotros, seréis quienes avalen lo poco bueno que haya hecho, e interceda por mi ante Dios, a pesar de mis muchos errores cometidos y que tú supiste perdonar antes de tú despedida final.
Qué Dios, el que todo lo puede, Cristo y su Santa Madre te acojan en su Seno y te ayuden a descansar en paz.
Dale un abrazo fuerte a nuestro hermano Jesús y por favor, no olvidaros de mí, me quedo bastante solo y lleno del dolor y de la pena de vuestra ausencia sin razón. Besos para mamá, tita Maria, los titos Mames y Jesús, y toda la familia de quien ahora vas gozar.
PACO RUBIO ALVAREZ, descansa en paz hermano mío. Hasta cuando Dios quiera
Tu hermano: MANOLO RUBIO ALVAREZ.-

1 comentario:

  1. Manolo, eres un hermano ejemplar

    todos sentimos la perdida de Paco

    como paisano, vecino y amigo

    de la infancia en el calvario,

    Nuestro mas sentido pesame

    para toda la familia. Faustino Jimenez

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.