Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, noviembre 11, 2006

La camisa de presirlar

Esta foto me la envio Paco Rubio. El maestro Miralle, Paco Rubio y Juan Manuel Serrat

En los años 50 nos llegaban del país vecino unas camisas acrílicas que solíamos llamar camisas de presirlar, tenían la magia de que no se arrugaban .
Recuerdo que mi madre me compro una camisa de estas con mucha antelación a la feria de Septiembre, esto se convirtió para mi en un suplicio, pues dicho mes se hizo en algo inalcanzable, yo loco por estrenar mi camisa, y mi madre como aquellas madres implacables que no te permitían hacer lo que a ti te viniera en gana, la única solución era cada día a espalda de mi madre ponerme delante del espejo y probarme la camisa, ¡¡Que feliz Era en aquellos instante!!,con que poco se conforma un pobre.
Esa es la manera de apreciar el valor de las cosas, saborearlas poco a poco, que feliz era heredando unos pantalones de mis hermanos.
Hoy contemplas a tus hijos y tus nietos, con sus consolas sus teléfonos, que cambio ha dado la vida.

Este pequeño relato se lo dedico a Paco Rubio que en paz descanse, la generación de los 40 a los 50.
Cuantas veces hemos chateado hablando de la leche en polvo, de los quesitos que nos daban los americanos, y cuantas aventuras, comprar pellicas, de vender golosinas en el cine, de jugar al fútbol apedrearnos en las calles y toda esa nostalgia que acompañaba a nuestra niñez
Fontenla.

1 comentario:

  1. Quiero agradecer en nombre de toda la familia, las muestras de cariño que nos estais mostrando. En estos últimos meses de la vida de mi tío, realmente se sentía muy feliz de poder participar de esta página y compartir con vosotros recuerdos de niñez....
    Un abrazo y gracias por vuestro cariño,
    Marichu Rubio

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.