Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, diciembre 01, 2006

Para Alicia Garcia de Antonio Vaello


Querida amiga Alicia: Que buenos recuerdos me han venido a la mente, al leer en el blog de nuestro amigo fontenla estas notas sobre tus vivencias en estas calles de nuestro querido y añorado pueblo. Al ver mi calle echo de menos su primitivo poyete, con sus lanchas llenas de corazones grabados a golpe de navaja, con el nombre de nuestros primeros amores y atravesados con sus flechitas.
Por cierto, ¿Qué abra sido de nuestros primeros amores?, en mi caso nunca más supe de ninguna de las chicas que a mi me gustaban, pero también es cierto que ellas a mi me gustaban, pero ellas no se enteraban ya que yo era más bien tímido y no les decía nada.
Claro que me acuerdo de los guateques, como olvidarlos….sobre todo cuando poníamos las canciones de Adamo y bailábamos lento, la verdad es que no nos podemos quejar de nuestros años de juventud en Encinasola, éramos unos jóvenes sin malicia y nos divertíamos sanamente, o al menos así lo creo yo.
Cuando relatas el dia a dia de nuestras calles, me veo en la calle Oliva viendo desde la puerta del taller de Tapada, como entraban los animales a trompicones y haciendo sonar sus cascos herrados, en los escalones del poyete y en el de su casa. ¿ Recuerdas al herrador? a mi me gustaba mucho sentarme en el poyete y ver como Ramón golpeaba las herraduras para darle la forma y la medida del casco del animal, recuerdo el sonido que se oía desde mi casa, el martillo golpeando el yunque clin, clin, clin…monótono pero le daba vida a la calle.¿cuantas herraduras abra puesto ese hombre y antes su padre.
Bueno Alicia, espero que sigas enviando estas vivencias que tan gratos recuerdos nos traen a quienes te leemos, un saludo para ti y tu familia.
Antonio Vaello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.