Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, enero 22, 2007

Mi querido primo "HERMANO"

Mi querido primo "HERMANO":
Pensé que nunca iba a tener que escribir estas letras, pero aquí me tienes, entre sollozos todavía y con el teclado salpicado por las pocas lágrimas que pueden ya correr por mis mejillas (porque tú sabes que los "macacos" siempre hemos sido muy llorones; no hemos sabido esconder nuestros sentimientos), y con la tristeza y el desconsuelo de haberte dado el último beso en tu lecho de muerte hace poco más de un par de horas en esa fría habitación de UCI donde has luchado con la parca en tus últimos días de vida.
No te puedes imaginar lo anacrónico que es para un profesional de la Medicina que tan acostumbrados estamos a sufrir desgracias ajenas, vivir esta impotencia de ver que un ser querido se te va y que tus compañeros de profesión, con los que has compartido tantas situaciones desagradables, te miran a los ojos con la impotencia de no poder darte más que una palmada de ánimo en la espalda, porque la noticia que tanto deseas oir de sus labios, y que te consta que ellos desearían darte, se sustituye por una serie de explicaciones científicas para justificar el fatal desenlace, esas explicaciones que aún conocidas ya por ti, te resistes a entender y preguntas: "¿Pero de verdad no podemos hacer nada?", como si en ese momento no fueras consciente de que la Medicina, la a veces cruel Medicina que escogiste como profesión, la menos exacta de todas las ciencias, tiene también sus limitaciones. Son esos momentos en los que desearías haber elegido otra dedicación en tu vida.
Bien sabe Dios que desearía estar escribiendo ahora uno de esos correos electrónicos que nos intercambiábamos y con los que nos reíamos. Bien sabe Dios que desearía abrir mañana mi correo electrónico para recibir otro tuyo con esas fotos familiares antiguas que me enviabas de vez en cuando. ¿Te acuerdas?. Bien sabe Dios que desearía oir mi buzón de voz del teléfono móvil para oirte decirme una serie de improperios de los que me solías dedicar cuando me llamabas y no podías hablar conmigo. Bien sabe Dios que no quería haberte perdido tan pronto, primo............ ¡Cómo te voy a echar de menos!
Recuerdo cómo de pequeño, en Cádiz, te gustaba llevarme de paseo. No me hubiera gustado estar en tu pellejo cuando me compraste aquella bolsa de garrapiñadas con la que casi me ahogo. Lo pasaste mal ¿eh?. Recuerdo cuando iba a Huelva y me llevabas a la radio a hacer tus programas. Recuerdo cómo te gustaba llevarme a esos pueblos perdidos, que ni en los mapas aparecen, donde organizabas una feria y presentarme a tus amistades. Recuerdo en tu antigua oficina las interminables horas esperándote para irnos a comer juntos, mientras los de "Expresiones", "Requiebros", "Marismeños", etc, ultimaban sus contratos., ¿Cómo se te llenaba la boca cuando me presentabas a tus conocidos? Recuerdo tantos buenos momentos...Siempre fuiste ese hermano mayor que nunca tuve. Tu tía Leonor siempre me dice: "Eres igual que tu primo Manolo", y eso me llenaba de honra.¿Por qué te has ido tan pronto, primo?. Todavía no nos habíamos repuesto de la muerte de tu hermano Paco y...........
Esta tarde, hablaba con Sebastián, tu otro hermano, el que no parió tu madre pero al que le diste el honroso titulo de "Hermano tuyo", porque se lo merecía, porque se lo había ganado, y recordaba la conversación que tuvimos en la despedida de Paco en Cádiz. ¡Cuantas cosas nos han quedado por contarnos!.
Alicia, como todos nosotros, también te echará mucho de menos, porque tenía tantas ilusiones en esa relación que habías comenzado..... Pero no te preocupes, porque este su primo no se va a olvidar de ella. Quién haya intentado hacerte feliz en vida siempre tendrá un lugar preferente en mi circulo íntimo, y ella, que es una gran señora, se lo merece.
A mi madre no sabes cómo la has dejado de rota. Sabes lo que te quería desde niño. Eras su sobrino predilecto, pero también tú te lo habías sabido ganar con tus adulaciones y tu cariño, cabroncete.
Has sido zorro hasta el final. Tú si que tienes enchufes en el cielo: Tu hermano Jesús, que lo tendrá todo organizado, y con el papeleo resuelto, como le decías en tu carta a Paco. A este último, lo tendrás abriéndote el camino que él hace pocos días ha recorrido. Tendrás a tu tío Jesús, que seguro que te espera con el saxofón para tocarte algún pasodoble y a tito Mamés, que te dará un tirón de orejas de los que a él le gustaba dar. A tu madre y a tita María, las tendrás en vilo diciendo: "¡que joío porculo que dice que viene y no llega!"...
Voy a recordar con mucha tristeza el día de mi 47 cumpleaños. Mal día has elegido para irte. Hasta para eso es cruel la vida a veces. Te quiero primo.
Adios Manolo.
Adiós primo.
Adios HERMANO

Fº Javier Álvarez Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.