Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, mayo 23, 2007

SOBRE EL POEMA DE LOS ZORROS MALTRATADOS

A veces (solo a veces) entro en los comentarios que los foreros hacen sobre algo escrito. Me ha sorprendido, por su ubicación, que en el escrito en el que se anuncia la página Web del Ayuntamiento, se haga un poema al tema ocurrido y divulgado por la prensa, sobre la caza indiscriminada en Encinasola.

Este marocho (supongo que lo es), habla de que son muchos los que practican este tipo de caza y esconden las pruebas....¡¡lo creo!!...lo creo concienzudamente. También afirma que el pueblo calla, pero ¿por qué lo hace? ¿No será que un gran número de personas están comiendo de esa caza furtiva? ¿O acaso que “todo está bien bueno o si no bien bueno está?....y que me dejen tranquilo....

El hecho de la caza furtiva, por desgracia, se da en todos los pueblos y siempre nos llega por rumores, pero el tema de meloncillos y zorros es terrible. Comprendo perfectamente al propietario de ganado que lo ve diezmado día a día, pero la solución no es ponerles trampas por doquier (donde se les tortura), sino hacer conjuntamente un escrito a la AMA para que deje de criar zorros y meloncillos en cautividad, para repoblar después parajes como los de Encinasola, donde los animales se multiplican a diestro y siniestro, sin encontrar el sustento necesario y teniendo que atacar a los gallineros que lindan incluso con el pueblo.

Estoy harta de tanto bla, bla, bla, y que nadie actúe a través de los cauces legales. Me duele muchísimo la tortura causada a los zorros y meloncillos, pero también la muerte cruenta de ovejas, gallinas o cualquier especie. Son los dueños de ganado los que tienen que saber, o informarse, de los pasos a seguir; reunirse y recurrir “en primer lugar” a la administración.

Referente a los señores de la AMA, “se supone” que tienen la suficiente preparación para conocer cada zona, sus animales autóctonos y lo que supone romper la cadena alimentaria natural.

Aunque no me gustan las opiniones bajo el anonimato, a este amigo poeta, le pediría que aunque sea así (anónimamente) aclare lo de los zorros, “zorras” de dos patas. No acepto diferencias entre géneros (el-la que la haga que la pague), pero como mujer que soy, me gustaría que desaparecieran en todos los aspectos.

De este tema seguiría escribiendo pero resultaría muy extenso, así que prefiero dejarlo para otra ocasión.

Alicia Garcia.

2 comentarios:

  1. ¿que es lo que tiene que responder el del poema?

    ResponderEliminar
  2. Al llegar a casa me encuentro con mi escrito. Pido disculpas pues con las prisas olvidé firmarlo.
    Soy Alicia García.
    En cuanto al comentario nº1:
    ¿Como le voy a decir yo a nadie lo que tiene que responder?
    Sólo he sugerido que (siguiendo bajo el anonimato) me aclare, lo de las zorras de dos patas. La palabra "zorra" tiene diversas connotaciones.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.