Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, junio 11, 2007

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE ENCINASOLA

El grupo de IU-Los Verdes ha mantenido encuentros con los demás grupos políticos para plantear una solución de gobierno en que estarían representadas las cuatro fuerzas políticas con el candidato del PSOE a la cabeza como alcalde. La forma definitiva de esta representación y sus atribuciones serían concretadas en un próximo encuentro con todas las partes implicadas.

De esta forma contaríamos en el Ayuntamiento con un equipo de personas trabajando en colaboración en los temas de interés general, y nadie quedaría al margen con ánimo de desgaste y oposición a los que gobiernen.

Aspectos que consideramos positivos de este planteamiento:

1. Hay personas en las cuatro listas capacitadas y motivadas que serían aprovechadas en funciones municipales.

2. Puesto que los programas son bastante coincidentes no hay problema en establecer una serie de objetivos consensuados para llevar a cabo en la legislatura.

3. Los desacuerdos pasarían un primer nivel de debate que haría que las propuestas llegaran al pleno con menos dificultades de aprobación.

4. Los sectores de población tradicionalmente enfrentados verían en sus representantes una posibilidad de conciliación y entendimiento.

5. Los recursos de influencia en ámbitos políticos de los cuatro grupos serían aprovechados para el logro de los objetivos compartidos.

6. Los proyectos de participación social obtendrían una buena acogida por parte de la población al ver en el sistema de gobierno municipal un buen ejemplo de cooperación.

7. La ambición personal de colgarse medallas quedaría supeditada a la aceptación general de que los buenos resultados de gestión serían mérito de todos y no de alguien en particular.

Esta propuesta, que consideramos muy beneficiosa, no es compartida por algunas personas, más interesadas en mantener viva la llama del odio y la confrontación, que si bien satisfacen empeños personales, perjudican la buena e imparcial marcha de la gestión municipal.

Animamos al pueblo de Encinasola a que reflexione y comparta nuestra impresión de optimismo sobre esta propuesta de gobierno, para generar con ello una atmósfera social favorable a su desarrollo.

Manuel David Guimerans González

6 comentarios:

  1. Pues parece que esto tiene buena pinta. ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir antes que, aunque marocho, no voto en el pueblo por no residir en él.
    Acabo de leer tu propuesta de consenso entre todos los partidos que tienen representación en la política municipal y tengo que decir que me parece acertada. De esa forma, teniendo en cuenta que en los pueblos, por encima de las ideas políticas de cada uno prevalecen las presonas, sería positivo para el gobierno del Ayuntamiento la buena intención y el mejor hacer de cada individuo, pertenezca a unas u otras siglas.
    Creo que sería bueno para Encinasola.

    J.M.Santos

    ResponderEliminar
  3. Le veo algunos problemas y no se yo si el partido con más votantes aceptaría, en mi opinión, sería el más perjudicado.
    De todas formas, podría ser algo novedoso e interesante, y desde aquí apoyo a que se haga.
    UDLM

    ResponderEliminar
  4. creo que nuestro pueblo está tan dejado de la mano de Dios, que si por luna vez saliese en la prensa por una buena noticia como esta, sería el principio de algo positivo. Encima de pocos, no podemos estar mal avenidos.ánimo!!

    Por cierto, siempre he tenido una duda, alguien que sepa del tema me puede contestar a la siguiente preguna.
    ¿Que beneficios obtiene, o ha obtenido el pueblo,(no los intermediarios)de aportar el mayor término municipal al "parque natural Sierra de ARACENA y picos DE AROCHE", en donde no aparece ni el nombre de Encinasola, aparte le tener los carteles indicativos en las carreteras de acceso? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una opción acertada y la única para que en realidad contase la opoinión de todos los que han votado.
    Si realmente se quiere el bien del pueblo cuando algo sea bueno es lógico que todos estén de acuerdo, así que ánimo para que no haya ningún pacto y sí representación de todos, intentemos lograr un buen equipo para el pueblo.
    Demos ejemplo y que por fín terminen los tira y afloja.

    ResponderEliminar
  6. Dejo sentando en primer lugar que, hoy, por razones que no vienen al caso, no soy votante de izquierdas, pero desde un principio la candidatura que presentaba IULV me pareció la más coherente en sus planteamientos y también por las personas que la integran.
    Este comunicado corrobora mis impresiones, espero que no caiga en saco roto y se mire en primer lugar por el bien del pueblo.
    ¡Ánimo, Ángel, David y demás compañeros!

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.