Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, junio 06, 2007

LA IMPORTANCIA DE UN DIA DE LA SEMANA

Nuestra amistad viene desde nuestra niñez, a pesar de transcurrido algún tiempo de no estar en comunicación, en unos de mis escritos aparecido en el “PICÓN” y a través de Internet volvimos a establecer de nuevo nuestros contactos.

En unas de nuestras conversaciones telefónicas, me comento que el también escribía, a la pregunta de porque no lo publicaba me respondió que no se atrevía pues sentía reparos, por aquel entonces apareció una pagina de Encinasola de nombre LA JOYA SERRANA, que con el tiempo dejo de funcionar, de hecho todavía existe, yo le anime a que publicara en esta pagina, a lo que me respondió que primero le gustaría mandarme algo escrito haber que me parecía yo accedí a su petición y a través de Internet recibí un articulo titulado RECUERDOS, inmediatamente me di cuenta de su capacidad narrativa, animándolo a que no lo dudara ni un solo instante en publicar lo que escribía y que si no quería dar su nombre que firmara con un seudónimo me hizo caso publicando este articulo en la Joya Serrana, con el seudónimo de Lunes.

Esta pagina dejo de funcionar aunque como ya he dicho anteriormente no esta desaparecida, ante este hecho, finales del año 2005, recibo una llamada de lunes pidiéndome de hacer una pagina o algo que sirviera para engrandecer nuestro pueblo, antes las posibilidades que da Internet y al mismo tiempo poder ir insertando los artículos de uno y de otros, es aquí donde en Enero del 2006 nace Marochos en la Red.

Gracias a la colaboración de todas las personas esto empezó a tomar cuerpo para convertirse en una realidad de mas de 3000 visitas mensuales, y todo esto gracias a esta iniciativa tomada por Lunes.

Con el tiempo he podido comprobar que tuve buen ojo clínico, aconsejar a Lunes de que tenia que escribir, en numerosas ocasiones he recibido la pregunta de quien era Lunes, consciente de que esta peticiones eran porque su forma y estilo de contar las cosas calaba en nuestros visitantes, yo he tratado siempre en todo momento de no revelarlo, pero ha llegado el momento de la eclosión, la noticia ha saltado y de que manera, este articulo RECUERDOS, que podéis leer en su apartado de Marochos en la Red e incluso en la Joya Serrana ha sido publicado en una Revista de tirada nacional en CUADERNOS PARA EL DIALOGO, del Grupo Cambio 16. por lo tanto ahora tenéis la ocasión de descubrir ese día de la Semana que tan intrigados os ha tenido, claro esta comprando la Revista que acaba de salir este mes.

Amigo Lunes desde Marochos en la Red nos alegramos mucho de este salto de tu narrativa a nivel Nacional, nos enorgullecemos de tenerte siempre entre nosotros.

Y que sepas que yo sigo sin revelarlo, solo ha salido a la luz, por sus propios méritos, como dice el dicho lo bueno dos veces bueno.

Fontenla

Nota: a la derecha en ENLACES DE INTERÉS, al lado de los Relatos de Lunes encontrareis un enlace con la revista de Cuadernos para el Dialogo.

3 comentarios:

  1. Fontela, es cierto lo de la intriga, pero antes de descubrirlo directamente lanzo mi hipótesis, y pongo en la red cual es mi particular intuición, ¿Quizás el día referenciado puede tener apellido?. Lunes de Albillo, de Pacuas o Santos.
    No se, ya veremos.

    . . . yo prefiero seguir en el anonimato, mis razones tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. J. M. Ya te lo dije personalmente este invierno pasado, donde empieza la cuesta de la madrona, que los artículos que estabas escribiendo estaban muy bien pero tú seguias en tus trece de seguir en el anonimato, pero igual que los higos del torbisco cuando maduran se caen solos por su peso te esta ocurriendo. Mealegro, Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enrique, no se muy bien donde incluir mis comentarios, y como prefiero mantener el anonimato te lo remito a alguno de los que parecen publicados. Dejo pues a tu elección el que los saques con posterioridad, si lo estimas procedente, y elimines el encabezamiento:
    Saludos
    el mismo anónimo del 1º de estos

    El problema de estos foros, cuando el administrador reside tan lejos o es ajeno al pueblo, es que sólo sale aquello que los habituales envían, la mayoría de las veces de forma repetitiva, con intereses políticos o (perdón) de vanidad personal.
    Pero quedan muchas informaciones que, no por menos transcendentales, pueden tener algún interés para muchas personas que acceden a ellos con el solo interés de informarse.
    Sí, comprendo que más de uno esté tentado a decir: pues mándalas tu, gili . ., pondré como disculpa que yo tampoco resido en Encinasola, y cuando me entero de algo puede que sea a destiempo, pero intentaré comunicar aquello de lo cual tenga conocimiento, aunque sea anónima y exporádicamente.
    Hoy, de forma escueta, y para aquellos que aún no lo sepan, diré que hace una semana, más o menos, falleció Jesús Fernández Delgado, "Velata", del que muchos guardarán recuerdos, ya que era uno de los seminaristas de nuestro pueblo alla por los años 60, si bien se secularizó posteriormente, sus razones tendría y a nadie nos importan, pero lo que es indudable es que era una buena persona, de ahí que quiera traerlo a nuestro recuerdo y para conocimiento de quienes no lo sepan.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.