Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, agosto 02, 2007

Hermandad Ntra. Sra. de Flores Encinasola


Hermandad Ntra. Sra. de Flores

Encinasola

lmo. Sr. D. Modesto Hierro Delgado

Alcalde Presidente del

Excmo. Ayuntamiento de

Encinasola-Huelva.


Por la presente esta Hermandad de Ntra. Sra. de Flores, tiene el honor de dirigirse a V.I. a fin de exponerle los siguientes asuntos que de una forma u otra le conciernen a la misma:

1º.- Ante el auge tomado por nuestra romería, y dada la problemática que se presenta, sobretodo el día de su traslado a la ermita, y principalmente en el paraje conocido como La Piedra de los Valientes, lugar donde se realiza la parada oficial de la misma, con una concentración de gran cantidad de carrozas, charrets y caballerías, quedando el camino de acceso cortado al no poder estos abandonar dicho camino, por el estado en que se encuentra la explanada donde se ubica la citada Piedra, es por lo que solicitamos a V.I. si a bien lo tiene, la remodelación de la citada explanada, bien con movimiento de tierras o bien con material de desescombros, a fin de que pueda ser aprovechada dicha explanada y así poder dejar el camino expedito, todo esto procurando producir el menor impacto ambiental posible.

2º.- Posibilidad de construir un helipuerto en zona próxima a la ermita, ya que esta dista de la villa, unos diez Km., a través de un camino que no reúne las condiciones mínimas para el traslado de una persona en estado de cierta gravedad.

3º.- Dado que durante el desarrollo de la romería, es prácticamente imposible el acceso hasta la ermita con ningún vehículo ligero, seria factible ver, la viabilidad de la construcción de un puente/pasarela sobre el río Múrtiga, enlazando con la carretera de Encinasola-Barrancos, proporcionando esto una vía de evacuación ante cualquier acontecimiento inesperado.

Atentamente le saluda:

EL PRESIDENTE

José Manuel Cristino Casado

2 comentarios:

  1. Es el momento clave para tirar donde más duele.Principios de una legislatura, y además de un alcalde nuevo.
    Una de las juntas directivas creo que decidió hacer alguno de los puntos tratados y ... !los tacharon de quererse cargar la romería!, espero que no haya ninguno de los que se opusieron en su momento, en la actual.
    UDLM

    ResponderEliminar
  2. quería comentar otra cuestión, respecto al camino de Flores. Considero PELIGROSÍSIMO la proximidad extrema de las alambradas que van delimitando el camino, que sobre todo en algunas curvas, los postes de éstas, quedan muy por debajo del nivel del suelo debido al desnivel del terreno,y amenazan de muerte literalmente al que caiga sobre uno de estos postes que son un mero angulo de hierro, de igual forma que quedar enredado en la alambrada con un animal, burro caballo, etc.
    Alguien debería tomar carta en este asunto por seguridad de las personas o por respetar los límites de las cercas a los caminos públicos. De todas formas los propietarios de estos terrenos y sus alambras, no perderán mucho beneficio por retranquear unos metros la referidad alambrada toda vez de la escasa o nula productividad de los mismos y sabiendo que al final de la vida con dos metros tendremos bastante.saludos.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.