Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, diciembre 12, 2007

LA FAMOSA CRUZ BLANCA



Estimados paisanos y amigos, tengo el honor de presentaros unas imágenes de la tan cacareada y buscada Cruz Blanca (Cublanca), gracias a la inestimable colaboración

de un marocho que, en su momento, supo reconocer el incalculable valor que esta pieza tiene.

Este gran amigo recogió una Cruz hecha tres pedazos y se brindó a restaurarla, de forma totalmente altruista y desinteresada, para después entregarla al Exmo. Ayto. de Encinasola, donde actualmente debe encontrarse.

Dicha pieza fue recuperada del derribo de un horno tradicional, de los que había en casi todas las casas del pueblo (aún hoy quedan bastantes); se presupone fue escondida en

semejante sitio para evitar su destrucción.

Como podéis apreciar, el anverso presenta un Cristo crucificado y el reverso una imagen de la Virgen, las dimensiones son aprox. de 90x60 cms.

A continuación acompaño escrito de D. Vicente Moreno, que en sus “Apuntes Históricos de Encinasola” hace clara referencia a dichas Cruces, pues al parecer había cuatro.

Desde aquí, dado el detalle que dicho escrito nos brinda, propongo a quién competa la reposición de una réplica de cada una de las mismas; de esta forma podremos recuperar un trozo de nuestra Historia; la original, en mi modesto entender, debiera ser expuesta en lugar seguro.

Espero os guste, un abrazo.

Nota de Marochos en la Red: de esta Cruz ya hubo un día debate en el foro y alguien llego a pedir que si podía ser mostrada, aquí teneís las imagenes, este reportaje ha sido posible gracias a J.M.Vazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.