Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, diciembre 12, 2007

¡YO NO ME QUIERO IR A LA CAMA TODAVIA!


¡YO NO ME QUIERO IR TODAVIA A LA CAMA! ¡ME QUIERO QUEDAR HASTA QUE TERMINEIS LOS PRESTINES! Mi madre me reñía, pero al final me dejaba estar al lado de la chimenea viendo como se hacían los ricos dulces, aun recuerdo el olor que había en la cocina mientras los prestines se freían nadando en aquella sartén tan grandota. Ella sabia que muy pronto caería rendido, y que al final seria mi padre el que terminaría cargando conmigo para subirme por las escaleras hasta el doblao, allí estaba mi cama y la de mis hermanas separadas por una cortina. Al día siguiente cuando me levantaba lo primero que hacia era ir a la alacena, (estaba debajo de la escalera del doblao) y buscar donde estaban los prestínes. Que visión más maravillosa, la tinaja de barro llena a rebosar y los dulces bañados en miel hasta arriba.

Esto que cuento se repetía todos los años unos días antes de las fiestas de navidad hasta que crecí, hoy lo recordé no se si por nostalgia de mi primera niñez (hoy a pesar de mis 56 años me siento el mismo niño que fui), o por aquellas noches de nochebuena pasadas, cantando toda la noche con los amigos y de zambombeo en zambombeo y con la misma letra, A TU PUERTA HEMOS LLEGADO CUATROCIENTOS EN CUADRILLA……o quizás porque en estas fechas se echan mas de menos a la familia y los buenos amigos.

Sea por lo que sea quiero aprovechar que estamos en estas fechas, para deciros a todos que me acuerdo de vosotros, que pienso en todos mis amigos con los de siempre y con los de ahora, con los que cante en alguna nochebuena y con los que no cante, con los que estuve en la romería y con los que no, con los que me mandan mensajes y con los que no me los mandan. Enrique, Ana Mari, Isabel, Esteban, Loli, Francisco, Amparo, para todos los que de una manera u otra sabemos el uno del otro, bien por medio de Marochos en la red, o bien por el portal de Encinasola, a todos os deseo lo mejor en estas fechas y que el próximo año os colme a todos de amor y felicidad, os quiero mucho a todos, muchos besos.

Antonio Vaello Ventepan

5 comentarios:

  1. Querido amigo: una carta muy emotiva que te agradezco de todo crazón,te deso toda la felicidad del mundo para ti y toda tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Antonio, un abrazo muy fuerte;
    me ha gustado mucho tu carta, y te diré que mi madre se alegró muchisimo de verte, gracias por acordarte de ella e ir a visitarla.
    Aunque vivimos cerca hace mucho que no nos vemos, y me alegro verte por el foro y Marochos.
    Yo tambien os deseos FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, no ha entrado mi nombre en el comentario de arriba, aunque sabes quien soy, te firmo

    Ana Mari.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio muy bonita tu carta, son cosas de la niñez que no se olvidan, yo lo viví mas o menos igual lo que si parece que antes alo mejor por aver mas escasez, sabían los dulces mas ricos, aprovecho para decirte que ayer estuvieron aquí en mi casa tomando café tu hermano y tu cuñada, viendo las fotos y el video de la cena, un abrazo y os deseo lo mejor para estas fiestas. Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Hola papi que carta mas bonita me ha gustado mucho.Muas ANA

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.