Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, noviembre 03, 2012

EN REPUESTA AL COMENTARIO DEL SR: ALCALDE

NOTA DE MAROCHOS EN LA RED: este comentario me ha sido remitido, para ponerlo en Marochos debido a que no le ha sido posible ponerlo en comentarios  por la extensión del mismo, el comentario es anónimo por los motivos que se expone al final del escrito. 



Ante su respuesta, decirle que estoy totalmente de acuerdo con varias cosas, soy joven pero a la vez conozco las debilidades que se pueden presentar ante situaciones como las de nuestro pueblo, es normal que cuando no existe presupuesto en nuestro Ayuntamiento es muy difícil conseguir las cosas que se quieran,hasta ahí estamos de acuerdo.
En cuanto a lo del tema que ha pasado en Madrid, estamos hablando de dimensiones grandísimas a lo que por aquí estamos acostumbrados, y únicamente es solo una nefasta organización por parte de la empresa, la cual tendrá que pagar daños y perjuicios (o eso esperamos) ya que eso ha sido una brutal ilegalidad, créeme que no es la primera vez que pasa esto, ni la última que pasará, yo he vivido situaciones semejantes únicamente por la avaricia de empresarios, los ejemplos están en las discotecas de ciudades próximas o capitales de provincia, pero creo que de ahí a la situación que se le plantea aquí va un trecho bastante grande.
Estamos hablando de un pueblo que aproximando al dato alto no tendrá ni la mínima parte de la mitad de la mitad de la población de personas jóvenes, no es nada comparable con Madrid ni capitales grandes... sería un error si lo hiciésemos.
Como pasar lo mismo, podría pasar en un sitio como en otro, pero siendo realistas, ¿en Encinasola tenemos locales de tales dimensiones y de tales precariedades como para elegir? la respuesta si la piensa es no. Por poner un ejemplo solo tendríamos la nave del llano de San Juan y en forma no se parece, y en dimensiones mucho menos.(Que por cierto se le podría sacar mucho partido a esa Nave).
Como jóvenes que somos, tampoco pedimos mucho, pues con El Callejón (que es una mínima cosa) siempre nos hemos conformado, y por lo del botellón nos mandaron al Campo de Fútbol y a tragar, no es que nos hayamos quejado, porque no tenemos otras alternativas claro está y también sabemos que el botellón es algo ilegal por lo que no se puede luchar para pedir un sitio justo, quien no lo sepa debería empezar a saberlo.
En cuanto a lo que pedimos como bien he dicho no es nada más que "algo" (por así denominarlo) de movimiento por parte de alguna asociación, o incluso del propio ayuntamiento, o por qué no, de cualquier bar, para no desfavorecer a ciertos puntos, alguna persona que apueste por la juventud,todo eso si las " nuevas leyes de cierre" lo permitiesen, claro está.
Como usted bien dice, sí, existen ciertas actividades que se están potenciando y por ello es de agradecer  pero la mayoría están destinadas más para pequeños y para mayores, y el problema es que existen personas de nivel medio, ¿Qué pueden hacer las personas de una edad entre 18-2X años (por poner un ejemplo)? ¿Ir a un bar que cierra a las 2 de la mañana?(con la crisis que hay, parece que nos llaman a gastar sin sentido, y seguramente por ello muchas personas no vayan) ¿Es preferible quedarse en casa?(Para no gastar, por supuesto, pero para vivir la parte de la vida que nos toca, es la muerte a pellizcos) ¿O ir al campo de fútbol (si no llueve, claro está)?, (sitio la verdad poco adecuado por la poca seguridad que existe al transitar por aquella carretera a ciertas horas de la noche.) 
¿Acaso no ha pensado alguna vez, usted o cualquier autoridad que permita el botellón en ese lugar, lo que allí podría pasar? por poner un ejemplo o por hacerle ver algo, para llegar allí hay que transitar a oscuras una carretera (que demos gracias que no es muy transitada por coches) pero si alguna vez pasara algo en aquel tránsito como un atropello o cualquier otra cosa, ¿a quién irían las culpas? ¿Al conductor que va tranquilamente por la calzada y que sin querer atropella a un chaval por no verlo en la oscuridad? ¿O las culpas son del chaval que se va para casa después de hacer un botellón, en el sitio indicado por parte de la Guardia Civil?, (ya que en otros sitios existe multa).Espera NO, la culpa es de ingerir alcohol y de que la juventud no sabemos divertirnos y de que somos unos cafres...(Es que es como nos llaman y la verdad ya hasta uno se acostumbra a escuchar tales cosas)... Porque si no me equivoco, supuestamente, este sitio es el aconsejado por la Guardia Civil para realizar el botellón, o ¿Son órdenes por parte del ayuntamiento?, mira que si nos ponemos a preguntar aquí, podemos empezar a sacar bastantes cosas en claro.
En cuanto a lo del horario de cierre, de bares y demás, (impuesto hace relativamente poco), dígame, muchos nos preguntamos de quién es la idea ya que siempre ha habido esta ley, pero no se ha puesto en práctica hasta ahora, incluso muchos pueblos se la saltan.
Podría enumerar bastantes cosas a la hora de que usted me dijera que promover fiestas por parte del ayuntamiento pueden desenfocar a lo de Madrid, pero creo que ni promovidas ni sin promover podemos estar realmente seguros. 
Permítase decirle que una cosa no quita la otra, podría argumentarle muchas más.Pero creo que estas responden mucho más a lo que usted intenta escusar.
Aunque me gustaría recibir repuestas a las preguntas que prácticamente todos nos hacemos.
Volviendo al tema en sí, decir que si se quiere de verdad promover algo destinado para la juventud existen muchos medios, y seguramente existan varias ideas para ello, únicamente lo que habría es que querer. Porque de siempre el querer es poder.
Creo que resumidas, estas son muchas de las preguntas que nos hacemos algunos.
Y personalmente, seguramente que existen muchas ideas para sacar adelante todo,lo único que pasa es que en muchos pueblos existen Alcaldes que apuestan mucho más por la juventud, cosa que aquí de nunca se ha hecho.
La verdad que no sé de quién será la culpa, si de la corporación municipal o de la juventud, pero algo si es claro, es que unidos podríamos hacer muchas cosas, y a la vez cambiar esa visión que ahora tenemos todos de este pueblo.
Sin más, creo que sería interesante una reunión por parte del Ayuntamiento con la juventud del pueblo y a raíz de ahí empezar a promover cosas, por mínimas que sean.
Créeme que una reunión así en la que participe la juventud y diga lo que quiere y hasta donde se está dispuesto a llegar es algo realmente bueno y que se debería de hacer más a menudo  No solo existen mayores y niños pequeños, y hasta ahí todos llegamos.
Existimos una gran parte de la población que necesitamos un empujón para querer o aumentar las ganas de seguir y de venir a este Pueblo.

(Personalmente en este escrito Firmo como Anónimo no por el simple hecho de tener miedo a que se sepa quien soy, si no por el hecho de que es algo general, que lo mismo que pienso yo lo piensan muchos más,podría ser un escrito por parte de la Juventud.)
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con esta respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que a muchos nos cueste ver las cosas, aquí se muestra la realidad de lo que está ocurriendo ahora en Encinasola.
    Muy de acuerdo con lo que aquí está escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a lo anterior quisiera añadir algo cuanto menos también importante a tener en cuenta. cuando se habla de jóvenes en edades comprendida entre los 18 a los 30 años mas o menos, que sugerencias tienen mas allá de pasar la tarde en un bar? o desplazarse a pueblos cercanos porque en el tuyo no existe nada...? a todo esto quiero argumentar también que dudo de que estos chavales puedan pasar toda la tarde en un bar cuando sus ingresos dependen de lo que me pueda dejar papá,mamá,la tita,el tito, la abuela, el abuelo,... eso si que es verdaderamente lamentable!que en este pueblo no haya trabajo es ya algo con lo que se vive a diario y desgraciadamente los mas desfavorecidos son estos chavales, que ven como su futuro no estará en SU PUEBLO,que debe de buscarse la vida fuera de SU PUEBLO...
    llegara el día en que esto sea un pueblo fantasma...si no se comienza a poner remedio desde ya!
    la única pregunta que le hago a esta corporación es... se están buscando maneras de atraer trabajo a este pueblo? de dar trabajo a jóvenes? soy el primero que amo este pueblo...pero no puedo dejar de pensar en que si quiero un futuro,ya no hablemos de mejor o peor,simplemente un futuro, debo de buscármelo fuera de este pueblo... creo que hablo en el nombre de todos cuando expreso todo esto...

    ResponderEliminar
  4. Un olé por la maravillosa respuesta de este post...
    Creo que el Alcalde no puede escusar nada de lo que aquí se le dice...
    Mucho ánimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el tema del cierre de los bares a esas horas le perjudica a todos (hosteleros incluidos). Antes teníamos el callejón y ahora nada y también pienso que se podría hacer algo para evitar que cerraran a esas horas. Pero hay muhas otras cosas en el pueblo que no son fiesta y no dejan de ser alternativas de ocio, por eso no me cabe en la cabeza que se diga que en el pueblo no hay nada. Vayan algunas ideas:
    - El aula de música y banda tienen las puertas abiertas y de hecho necesitan gente para seguir con su actividad.
    - Lo mismo ocurre con la coral.
    - El club de senderismo, raro es el fin de semana que no organiza algo.
    - El club ciclista tiene una página en la que anuncia todas sus salidas y quedadas, ahora es la temporada alta (http://encinaroja.blogspot.com.es/).
    - La carrasca (editores del picón) están encantados por recibir nuevos artículos con el punto de vista de todo el mundo. Por cierto, éste fin de semana tenemos reunón por si alguien quiere añadirse.
    - Guadalinfo organiza bastantes actividades a lo largo del año. Seguro que están encantados de acoger nuevas ideas.
    - Te gusta la Semana Santa y eres amigo de la iglesia. Seguro que conoces alguna hermandad del pueblo a la que le hace falta colaboración. José Manuel cochera se vuelve loco buscando costaleros.
    - ¿Has hecho alguna vez teatro? ¿Por qué no pruebas y te acercas al taller de teatro?
    - Te gusta la caza. Aprovecha que es ahora el tiempo. También hay asociación caballista, por si tienes yegua...

    En fín yo creo que hay cosas que hacer en el pueblo. Yo después de hacer alguna de ellas o mientras tanto, me tomo unas cuantas cervezas o alguna copa si es de noche. Pero estoy de acuerdo que no me gusta irme a casa a las 3.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.