Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, noviembre 26, 2012

GRACIAS ENCINASOLA


Gracias Encinasola
Desde que empecé la carrera de Educación Social, he oído hablar de familia extensa, familia nuclear, patriarcado, redes sociales, de cultura, de antigüedad, de postmodernidad, etc
El pasado jueves murió mi padre, el patriarca de una gran familia extensa y en ese momento nos envolvió una gigantesca red social humana.
Costumbres ancestrales que en la ciudad se pueden interpretar de atrasadas, primitivas, inactuales tejieron esa gigantesca red social de calor humano que nos envolvió a mi madre, mis hermanos y a mi.
Yo que llevo viviendo en la ciudad treinta años creía que esas costumbres habían caído en desuso, pero empezó a llegar a mi casa caldos, carnes, pan, leche, dulces, etc, alimentos básicos para comer un día unas personas destrozadas por el dolor, para aquellos, que aun no teniendo ganas de comer eran posible que se tomaran algo, (un vasito caldo, un vasito leche, un dulcecito).
Actualmente si hablamos de redes sociales, estamos hablando de Faceebok, o Tuenti, es la postmodernidad. Yo, como mi padre,  pertenezco a esas redes sociales que aun, con lo frías que pueden ser por ser digitales, o impersonales (pues no siempre se conoce o se sabe quien está al otro lado del teclado) también me han trasmitido el calor humano desde aquellos puntos geográficos a miles de kilómetros de Encinasola.
Y es que Encinasola es mucho pueblo, de los considerados “pueblo pueblo”. Después de treinta años, Encinasola sigue siendo mi pueblo, y yo sigo siendo de Encinasola y no de Sevilla por muchos años que me lleve viviendo aquí.
Gracias Encinasola, gracias por arroparnos, por darnos un abrigo cuando tanto lo necesitábamos, estoy segura que parte de esa tela de red social que nos en volvió, la tejió mi padre, “el que siembra recoge” y nosotros estos días hemos recogido mucho amor y cariño, estoy segura que en cada paseo que él daba, en cada pedalada con su bicicleta, en cada saludo (con su peculiar estilo) mi padre fue sembrando, lo que nosotros estamos recogiendo.
Gracias a todos.
Gracias papa por ser como eras.
Maria Victoria Jiménez Gómez.

2 comentarios:

  1. Eso es María Victoria, así era tu padre, un hombre entrañable y carismático que para nadie pasaba desapercibido, arraigado a su pueblo y del todo inmerso en su idiosincrasia; campechano y afable con todos, de ahí el impacto causado por su muerte que a todos nos ha sorprendido. No tengo la menor duda de que, más bien antes que tarde, irá a formar parte del mundo de Los Justos porque con su vida ejemplar es el lugar que merece.
    Que en paz descanse

    ResponderEliminar
  2. Buena familia tenía Faustino y ahora Mari, buenos hijos e inmejorables nietos. La verdad que ha sido un mazazo bueno, pero qué verdad dices en tus palabras, sobre todo eso de que "el que siembra, recoge". Aquí a Guadalinfo venía a vernos casi todas las semanas, ya las últimas semanas le costaría a lo mejor subir la cuesta arriba, pero durante todos estos años nunca dejó de venir. Decía -"ya no escribo porque tengo muchas faltas de ortografía"- y yo le decía -" muchos analfabetos hay por ahí que no tienen faltas de ortografía", convenciéndole de que siguiera escribiendo, porque además lo hacía muy bien. Me acuerdo de la famosa @, no la tecnológica, la otra, la que le gustaba sobre la 1 del mediodía, en fin, ...hemos sentido enormemente su pérdida y me alegro de que haya tanta gente que tanto lo ha querido. Un abrazo !

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.