Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, noviembre 27, 2012

INFORMACIÓN DEL SR. ALCALDE DE ENCINASOLA



   Enrique te escribo para comunicar dos noticias importantes; por una parte decir que la carretera de Oliva ha comenzado ya, el viernes pasado se repusieron las señales y este lunes han comenzado los topógrafos el nuevo replanteamiento de la carretera. Este ha sido precisamente una de las causas del retraso, el tener que incluir en la obra cantidades de dinero nuevas debido a que ha habido que volver a hacer trabajos que ya realizó la anterior empresa; todo ello debido a que el paso del tiempo: temporales, vehículos... no hacían seguro para la actual empresa retomar los planteamientos topográfico de la anterior. Si todo avanza con normalidad, se supone que para julio podría estar terminada, así lo refieren técnicos y encargado de la empresa y de la Consejería.
   Por otra parte quiero comunicar que mañana miércoles 28 de Noviembre, a las 19:30 horas, he convocado un Pleno Extraordinario en el cual se hablará y se decidirá sobre dos asuntos muy importantes:
   A)Modificaciones, aportaciones... al Plan regulador del Parque Natural sobre los diferentes asuntos relacionados con los aspectos del día a día de los pueblos: autorizaciones, construcciones en el campo, alambradas, forestaciones, corta y poda etc.
   B)Decisión del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Encinasola respecto a la posición de Encinasola en el Parque; desde el equipo de gobierno se considera injusta y poco pensada la situación actual y creemos que esto expresa la sensibilidad mayoritaria de Encinasola, por ello queremos exigir, como otros hicieron hace ya décadas, que, al menos la campana de Encinasola, una periferia que estaría limitada por los "cercados" y la finca municipal de la Contienda, deberían salirse del Parque.
   Lo que se pretende es recuperar posiciones respecto a otros pueblos (Aracena, Aroche, Cortegana, Almonaster...) que decidieron en su momento no incluir parte de su término municipal en el Parque Natural, aunque alguno si incluyó el nombre y la fama que da la denominación, que no es baladí por cierto; esto no es ningún reproche a nuestros vecinos serranos, pero Encinasola tiene también derecho a exigir lo que considere oportuno.
   Si, como espero, el Pleno acepta o mejora la proposición inicial, empezaremos a dar los pasos adecuados para conseguir este objetivo.
   Recordar que esta posición no se basa en actitudes groseras o poco respetuosas con el medio; somos personas con una conciencia de defensa del medio absolutamente clara, pero consideramos que la sensibilidad del pueblo de Encinasola hacia el Parque es evidente y que por diferentes motivos el Parque no ha aportado prácticamente nada al progreso de Encinasola salvo prohibiciones y así no puede desarrollarse un pueblo.
   Decir, por último, que sería preciso incentivar la educación medioambiental, la interacción del Parque con los habitantes del mismo, una actitud de justicia y de sentido común en la toma de decisiones por parte del Parque y de Medio Ambiente respecto a los vecinos y sus usos tradicionales, y principalmente políticas de desarrollo y de empleo para los habitantes de la Sierra, de no ser así, desgraciadamente, será condenarnos a todos al subdesarrollo y hacernos la vida más complicada de lo que ya lo es.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Ángel Méndez.

7 comentarios:

  1. Buena noticia Alcalde,haber si pronto nos das la de la carretera la Nava.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho Ángel, el tema de considerar Parque Natural los terrenos cercanos al Pueblo no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  3. Si buena es la noticia de lo de la carretera de oliva , buena lo es ,lo de salirnos de el parque , pues nos hacen la vida imposible con tanta historia de permisos , y de no poder hacer lo que quieras en lo que es tuyo ,luego el desgraciado de el pueblo no suena para nada en ningún sitio. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la gestión del equipo municipal con el alcalde a la cabeza. Encinasola merece el esfuerzo. Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Tremenda las noticias! Esperemos que exista un consenso entre los diferentes partidos! Y la proxima la de la nava:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han dicho los compañeros, son buenas noticias para el pueblo, pero hay que trabajar más duro para que nuestro pueblo salga adelante.

      Todos sabemos que Encinasola desgraciadamente es el pueblo más endeudado de toda Andalucía. Un pueblo de 1500 habitantes que tenga una deuda de tantos millones de euros parece insólito, pero con los mandatarios que ha tenido estos
      últimos años no resulta raro.

      Sr. Alcalde se que esta deuda es una misión difícil para cualquier alcaldía, pero no imposible. Pero para lograr mejoras en este ámbito tenemos que salir a la calle, es decir, salir del pueblo, en busca de apoyos y de las personas adecuadas.

      Eliminar
    2. Sr. Alcalde.

      Buenas tardes.
      Soy un humilde marocho que cuando pasea por las calles de su pueblo y ve los proyectos que se comenzaron hace ya muchos años y que todavía no se han terminado, y los que se han terminado todavía no se les ha dado uso, que mi indignación llega a límites insospechados. Igual no sea culpa suya ni de su gobierno, puesto que esto viene de mandatarios anteriores, pero lo que si le voy a pedir por favor es que haga algo con respecto a este tema. Gracias......

      Eliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.