Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, noviembre 02, 2012

La Junta invertirá 6,3 millones en 29 actuaciones de mejora en centros escolares, que generará 200 empleos


Los municipios en los que se harán las actuaciones son Almonte, Aracena, Ayamonte, Beas, Bonares, Cabezas Rubias, Cala, Cartaya, Corteconcepción, Encinasola, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, La Granada de Riotinto, Lepe, Moguer, Nerva, Niebla, La Palma del Condado, San Bartolomé de la Torre, Valverde del Camino y Zufre.

Para leer la noticia completa pinchad en el enlace de abajo.
http://www.20minutos.es/noticia/1635755/0/

4 comentarios:

  1. Estimado Alcalde de Encinasola.
    Me dirijo a usted para mostrarle a través de algunas palabras mi absoluto descontento con su labor por algunos aspectos de nuestro pueblo, En estas épocas de “crisis”, por decirlo de alguna forma y por lo que nos intentan hacer creer desde nuestro gobierno central de recortes, y por nuestro gobierno de bipartito-ruina de nuestra comunidad andaluza.
    Sé que llevar una labor por un pueblo es difícil, incluso me atrevería a decir que llevar la labor de un pueblo como la de Encinasola es extremadamente difícil, porque teniendo en cuenta la gran deuda a las administraciones públicas que existe en estos momentos no es poca cosa.
    Aún así permítame criticarle algunas cosas, las cuales no me parecen nada correctas.
    En un pueblo como el que vivimos, de aproximadamente 1500 habitantes, ya algunos menos, podemos decir que existe una parte de la población que se corresponde con la juventud, una parte que en este pueblo nunca se ha tenido en cuenta para nada, pocas veces hemos tenido algo destinado para lo que en sí se conoce como juventud, en cuanto a lo laboral como a lo festivo se refiere.
    Dejando de lado lo anterior, ahora nos encontramos en una situación donde por la “dureza de las leyes” no existe ni un solo sitio para que la juventud pueda disfrutar de la noche.
    Una pregunta, ¿Ha vivido usted en situaciones parecidas a lo largo de su juventud?
    Creo que nadie, por muy encerrado que estuviese durante sus días, siempre ha intentado pasarlo lo mejor posible, eso sí, antes había muchos más lugares para disfrutar de una noche que ahora, los cuales escasean, por no decir que no existen.
    Por desgracia en este pueblo la juventud nunca se lo ha echado en cara, pero no crea que no lo haga próximamente. Es normal, deben de estar cansados de ahogar sus ganas de fiesta en una casa que ya no es utilizada o en cualquier propiedad con techo, porque ir al campo de futbol a hacer botellón en estas fechas es inadecuado…
    Por ello creo que por su parte debería de poner remedios para parar la muerte lenta de esta juventud, hay remedios muy económicos y sin coste alguno.
    Piensa, lo dejo a su elección, de vida al pueblo, lo necesita, como España necesita su Rescate. Piensa que muchos de ellos en las próximas elecciones lo agradecerá o si no se piensa presentar, piensa que con ello muchas personas pueden agradecérselo. Siempre ha dicho que quiere lo mejor para su pueblo, pues esto es algo que le piden a grito.
    “Dicen que pueblo que canta, sus males espanta”. Y “Pueblo que tiene fiesta, pueblo que no molesta”.
    De ahí que existan tantos males en este pueblo.

    Un saludo. Un Marocho.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el anterior comentarista, Alcalde, la juventud de este pueblo, necesita cosas, están cansados de no tener nada, y nunca han pedido mucho como bien dice el anterior comentario, pero eso no significa que de ahora en adelante no vayan a tener que empezar a pedir.
    Con todos mis respetos, creo que es tan necesario como cualquier otra cosa en este pueblo, ya que cuando hubo elecciones, se dijo que la juventud no se sentiría alejada en cuanto a temas que se tendrían en cuenta.
    ¿Se ha promovido algo para esta juventud?
    ...
    La respuesta no es nada afirmativa.
    Dé gracias a tener la juventud que tiene, si les llega a tocar otras personas ten por seguro que más de una queja tendría en su despacho.
    Tengo hijos y de verdad que me dá bastante pena el que cuando llegan de estudiar de fuera... ya sea Huelva o Sevilla, me dicen que no tienen nada que hacer, que para qué venir si no hay nada, no se promueve nada, está todo estancado...
    Por recordarle algo, decir que la juventud de ahora será la que lleve para adelante todo lo que quiera llevar, tanto fiestas tradicionales del pueblo, como de cualquier otra índole, y a mi pesar, creo que los estamos hartando a que no vengan por aquí, de ahí que el futuro de este pueblo sea más negro que cualquier otro.
    Jóvenes fuimos todos, y a los que ahora les toca serlo no pueden disfrutar como ellos quisieran si no se marchan a pueblos aledaños...
    La verdad que esto es triste.
    Para mirar hacia el futuro hay que tener en cuenta muchas cosas.
    Un saludo, y esperemos que la cosa vaya cambiando.

    ResponderEliminar
  3. Tras leer los comentarios, me gustaría que fuesen más concretos a la hora de definir que necesidades consideran que existen: organizar más fiestas y eventos culturales, adecuar un espacio exterior o interior para la juventud...; todo ello y mucho más sería conveniente y necesario.
    Desde el Ayuntamiento se mantienen con gran dificultad las actividades deportivas y medioambientales habituales, se intenta que las fiestas tradicionales no se pierdan, aunque la falta de recursos económicos lo hace muy complicado; tened presente que para todo se necesita dinero hoy en día, pero no solo para el evento cultural, festivo... etc, también para cumplir con todos los requisítos que las legislaciones actuales exigen (mirad lo que ha pasado en Madrid), pues cuando ocurre algo grave, nadie se acuerda de que se hizo por el bienestar de los jóvenes, luego todo son culpas, reproches y cosas mucho más graves.
    En mi contestación no voy a hacerle gracias a nadie, ni a inventar futuribles irreales; estoy aquí para intentar sacar adelante a este pueblo y a su gente, pero esto no es solo una labor mía, si así fuese no podría tener éxito, debe ser una labor común de todos: ¡Si no hay fiesta se inventa! nos unimos y creamos nuestro ocio, nuestra cultura y nuestra diversión; no esperemos que "el papá Ayuntamiento" nos vaya a sacar las castañas del fuego, el que así lo afirme se está engañando; o será a costa de servicios más esenciales, lo cual sería un delito penado actualmente.
    Por todo ello os aseguro que se hará cuanto se pueda, por poner un ejemplo importante: este año, desde el Ayuntamiento, se ha conseguido que los diferentes talleres de música, artes plásticas, teatro sean asumidos, al menos en un 90%, por Diputación, lo hemos conseguido desde Encinasola que somos los que lo hemos planteado y luchado por ello; tened presente que si hubiese que poner el 50 o 60% de la cantidad, el Ayuntamiento simplemente no podria hacerlo pues estaría fuera de la ley: así están las cosas en este pueblo.
    Respecto al hecho de los comentarios anteriores al albur de la noticia del CEIP Rufino Blanco, y como nada se indica de ella, quiero expresar que me congratulo con mi equipo y conmigo mismo por haber conseguido esta inversión en Encinasola, que mejorará nuestro Colegio y dará puestos de trabajos.
    Para finalizar comentaros que estoy plenamente de acuerdo en aquello de que "no solamente de pan vive el hombre" y me gustaría que existiesen en Encinasola recursos para un programa maravilloso de ocio, cultura y diversión; pero la realidad es terca e ir manteniendo lo que ha sido habitual en Encinasola es ya un logro importante; no obstante estamos intentando incrementar las posibilidades de disfrute de las personas jóvenes y no tan jóvenes: a lo dicho respecto a las actividades deportivas y talleres de diputación, al propio parque de San Juan para los niños-as y mayores, a la nueva actuación en el Colegio, añadiría los importantes objetivos que queremos conseguir con la incentivación del Aula de la Naturaleza.
    Por todo ello debemos empezar por la unión y la colaboración efectiva, como se ha hecho en el cementerio, de forma abierta, noble y sincera; con todos mis respetos habéis criticado e indicado situaciones de forma muy correcta, luego no entiendo lo del anonimato (digo que no lo entiendo,por supuesto lo respeto absolutamente); en este pueblo deberíamos empezar a comunicarnos sin tapujos, creo que es una condición sin la que es complicado avanzar. Como este escrito es limitado en lo que quiere expresar, os rogaría que preguntarais o hagais sugerencias sobre lo que, en concreto, sería adecuado para la mejora del ocio de la juventud.

    Saludos y unamos fuerzas y ganas. Angel Méndez

    ResponderEliminar
  4. Se entiende perfectamente Alcalde. Donde no hay no hay.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.