Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, noviembre 06, 2012

REPUESTAS DE NUESTRO ALCALDE A CIERTOS COMENTARIOS




APUNTES SOBRE COMENTARIOS ANTERIORES


A pesar de que se que es jugar con desventaja contestar a anónimos como suelo hacer; mientras sean anónimos escritos con cierta coherencia y emitidos desde el respeto no tengo el menor inconveniente en responder a ellos, siempre desde la relatividad de los diferentes argumentos; ten en cuenta que, aunque dices que eres joven, yo lo desconozco y quizás no seas tan joven, a lo mejor eres un ser virtual o pudiera ser que me quieras jugar una mala pasada como han intentado hacer otros en varias ocasiones desde que estoy en la alcaldía; el último hace pocas semanas. Es curioso que lo que antes era un silencio sospechoso se convierte desde que yo llego en un ruido, interesante como es tu caso, y, en ocasiones, grosero y oscuro; pero esto lejos de ser algo negativo es un indicativo de un cierto dinamismo, sean cuales sean sus causas.

   Dicho lo anterior deduzco que lo esencial que preguntas es si se pudiera habilitar un lugar para el divertimiento de la juventud (digamos el botellón); teniendo en cuenta que en lo referente a locales de empresarios privados el Ayuntamiento puede hacer más bien poco, pues la decisión de si un local es económicamente adecuado para abrirse, depende de la persona que invierta en él. El tema de horarios es competencia de las diferentes autoridades y esta establecido a nivel autonómico y nacional, como puedes entender yo carezco de competencia para imponer normas distintas a las ya existentes y el hecho de que, según tú indicas, las autoridades sean más o menos permisivas en según que pueblos, entenderás que no entre a valorar semejante aseveración.

   Hace dos veranos ya estudiamos la posibilidad de la adaptación de la nave de San Juan y, tras leer tu primer comentario, de nuevo me he puesto a refrescar este tema y estas son las conclusiones iniciales al respecto, en base a lo que me ha indicado la secretaria del Ayuntamiento, el técnico local y la Diputación de Huelva:

   1.- Habría que someterlo a una licencia de calificación ambiental, (porque tiene el mismo tratamiento que una discoteca), al ser recinto cerrado y estar en casco urbano.
   2.- tendríamos que tener un ensayo acústico.
   3.-Poner cuartos de baños.
   4.-Establecer una iluminación acorde en el exterior y en el interior del local.
   5.-Adecuarse a la legislación de incendios (extintores, salidas de emergencia...).
   6.-Seguros de responsabilidad.
   7.-Control del aforo con personal.
   8.-Servicio de limpieza e incluso sanitario.

   Todo esto a groso modo pues estoy preparando un informe exhaustivo sobre el tema, aunque no he querido demorar más la contestación por deferencia a tu persona.

   Como puedes comprobar, de una manera u otra, desgraciadamente, todo se traduce en miles de euros y precisamente de ello es de lo que no disponemos en abundancia en el Ayuntamiento.

   Te aseguro que haremos todo lo posible por buscar una solución, no se exactamente como pero se hará; de hecho ya está aprobado en Pleno una inversión muy importante para, los aseos y vestuarios en la nave de la que hablamos,  usando unos Planes Provinciales; hemos tenido que dejar de lado lo de la iluminación pues es más prioritario la construcción de nichos en el cementerio.

   Yo no puedo decidir el botellón en este u otro lugar sin tener una solvencia legal absoluta respecto a mi decisión, de lo contrario estaría jugando con fuego. Por otra parte, las autoridades competentes tendrán conocimiento de lo que denuncias anónimamente , para actuar en consecuencia, pues no se pueden obviar tus indicaciones.

   Recordarte también dos cosas más:

   1.- Jamás he autorizado ningún botellón.
   2.- Nada tengo que ver con el cierre del callejón, de hecho, como supongo que sabrás, iba a menudo por allí, también a divertirme.
   3.- No me consta en absoluto la afirmación que haces sobre la Guardia Civil.

   A título personal diré también que quizás los padres de hoy, muchos de los cuales recibimos una educación más autoritaria que la actual, no queremos dar eso a nuestros hijos, y es engañoso pues realmente hacen falta unas pautas y normas básicas sin las cuales mal acabaremos; así cosas tan simples como que la basura se arroja al contenedor al parecer no esta integrado en muchos y esto dificulta la convivencia.

   Contestando a otro comentario posterior diré lo siguiente:

   Desde que estoy en la alcaldía de Encinasola hemos estado contratando a personas de Encinasola, jóvenes y mayores, de forma continuada, de hecho hoy se ha hecho la selección de seis nuevos trabajadores-as.

   En primer lugar con el PFEA, con los Planes Provinciales y con el Plan de Empleo Estable, seguidamente con un nuevo plan de empleo de Diputación, en estos momentos con el proyecto del Acondicionamiento del Aula de la Naturaleza (cuya finalidad es también crear empleo, como ya hay jóvenes interesados en gestionarla); se contrató a personal de Encinasola en el Plan Encamina 2 de la Consejería de Agricultura y Pesca; tengo el compromiso de TRAGSA de contratar a gente de Encinasola para el Cine Flores.

   Esta mañana he recibido la llamada de la Delegada de Fomento preguntando por las obras de la carretera de Oliva que supondrá también trabajo para Encinasola.

   Hemos pagado 21.000€ a Diputación para poder recibir una inversión de 435.000€ en Encinasola que supondrá también trabajo en el pueblo.

   Comenzamos ya en pocas semanas las nuevas obras del PFEA.

   Tenemos solicitados dos Talleres de Empleo para que los jóvenes trabajen y aprendan y para generar infraestructuras aprovechables por jóvenes con iniciativa para su integración en el mundo del trabajo.

   Me atrevo a indicar también que la actual Almazara Ecológica que se está construyendo en Encinasola esta suponiendo trabajo y supondrán también en un futuro puestos de trabajo y vida en el pueblo; pues bien, tras cuatro o cinco años en el limbo, ha sido conmigo y con mi equipo con los que ha tirado para adelante esta aventura que seguro acabará en buen puerto; ni que decir tiene que todo el mérito es  de los empresarios que han arriesgado en este proyecto, pero de una manera u otra mi equipo y yo mismo lo hemos posibilitado.

   A pesar de la dificultad de los tiempos estoy intentado conseguir algún resultado con el polígono industrial, aunque haya alguno que no tenga otra opción que criticarlo conforme lo lee en marochos en la red; que vamos a hacer cada cual es como es. Ha habido contactos con EPSA y habrá una futura reunión que tendrá o no sus frutos, pero se intentará con todas las fuerzas.
   La Contienda sigue estando en nuestra mente para una optima gestión.

   En definitiva si estamos intentando crear empleo en el presente y hacia el futuro, a pesar de la situación de este Ayuntamiento que es la más complicada de la provincia de Huelva, y no porque lo diga yo, lo saben los alcaldes, la Diputación, los delegados...

   Bueno me he explayado largamente sin mucho orden pero con algún concierto; al amigo comentarista pedirle que me sugiera alguna fecha para una reunión con los y las jóvenes de Encinasola para charlar e intentar buscar, desde el sentido común y la responsabilidad compartida, soluciones a estos problemas.


                        Saludos Ángel Méndez.
  

19 comentarios:

  1. Muy bien angel muchos animos! Por favor angel intenta reunirte y convencer a las diversas personas para que halla algo en el pueblo pa salir. Eso aumentara la gente que venga los fines de semana, y con ello mayor ganancias para todos, en beneficios impuestos por propiedades etc.
    Para el poligono industrial una buena opcion podia ser publicarlo por la red e incluso en periodicos, darse a conocer! Ojala vaya pa lante

    Un marocho con futuro

    ResponderEliminar
  2. ángel soy uno de los que comento pidiéndole respuestas...su respuesta me llena un poco de esperanzas...estoy totalmente de acuerdo que le a tocado una situación tremenda mente complicada...solo quisiera añadir alguna sugerencia... ángel han contemplado la posibilidad de pedir ayudas para un matadero? es algo que en pueblos cercanos enriquece mucho a la población tanto laboral mente como dando un nombre a Encinasola por muchos lugares... otra pregunta que me gustaría formular es que como va el inicio de las obras en la carretera de oliva.. a mis oídos llego que no había comenzado por la escasez de agua... algo lógico claramente... no se si eso fuera cierto o no...!!
    solo darle las gracias una vez mas por su labor y animarle para continuar el que asta el momento esta siendo una labor formidable puesto que al menos se muestra cercano a la opinión del pueblo... algo inédito por aquí!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.
    Efectivamente sí se ha contemplado la posibilidad de un matadero, incluso estuvimos David y yo en una reunión con Asociaciones de ganaderos y agricultores y con el anterior Delegado de Agricultura en Cortegana y tratamos este tema; se iba a intentar reformar el antiguo para conseguir un matadero para varios tipos de ganado; en aquella reunión se indicó por parte de agricultura que había problemas con las exigencias sanitarias de la legislación actual y también con el tamaño, lo que exigiría una enorme inversión; este tema no está en el olvido pero habría que conseguir empresarios dispuestos a poner cantidades importantes para conseguir una subvención en condiciones.
    Respecto a la carretera de Oliva, debería haber comenzado este lunes pasado; de hecho la Delegada me llamó el mismo lunes en temprano preguntando por el comienzo de las obras, pues en teoría está todo solucionado y no debería demorarse más: la empresa tiene lo que quiere por parte de Fomento, al menos así me lo transmiten desde esta Consejería; esperaremos unos días y de no observar movimiento volveremos a insistir,

    Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, decirte que si piensas que yo, la persona que ha escrito esa respuesta intenta jugarte una mala pasada, es la verdad que un poco inadecuado tu pensamiento.
    Esa es mi opinión y la de muchos jóvenes en este pueblo, y si, indicarte que soy JOVEN, no tengo más de 25 años, creo que no soy la persona en la que pensabas, lo siento.
    Ante tu respuesta indicar que la única cosa que aún me sigue quedando clara es que no hay dinero en nuestro ayuntamiento, cosa que ya sabía con antelación.
    Por lo demás, acciones por y para la juventud veo pocas, sinceramente veo pocas espectativas de futuro.
    Por lo demás muy bien, se han promovido cosas y se han conseguido muchísimas cosas por vuestra parte, no os quito el mérito.
    Muchos de nosotros esperamos esos puestos de trabajos para jóvenes que va a haber...
    En cuanto a lo de la carretera de Oliva, aquí seguiremos esperando a que vengan.
    Viviendo en un pais en el que vivimos, la época que estamos viviendo le quita mucha credibilidad a conserjerías y políticos, yo no me fiaría.
    Los hay mentirosos pero después están ellos.
    Sin más, espero que la juventud se ponga de acuerdo en una fecha para que un fin de semana, que suele haber más afluencia de juventud en el pueblo, tener una pequeña reunión en la que se pongan en claro muchas cosas, y así llenarnos todos de esperanzas para avanzar hacia un futuro.
    Futuro Negro, porque la realidad no deja ver otra cosa...
    Sin más, gracias por las respuestas y esperamos hacer una reunión con ustedes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Añadir que en cuanto a ser un ser virtual la persona que haya escrito la respuesta,decir también es persona, al menos escribe, piensa y existe, de lo contrario no sería un humano, los hay virtuales, de carne y hueso, y después están los que ni son una cosa ni son otra, denominemoslos personas imparciales.
    Pero nunca monos, ni simios, es un error pensar eso...
    Ante la crítica y la opinión, hay un respeto, y en España la libertad de expresión existe, por suerte para unos, y por desgracia para otros, pero recordarle que cualquier opinión es RESPETABLE, sea constructiva o destructiva, los habrá que les guste y los habrá que no, de ahí que haya infinidad de gustos. Simplemente hay que aprender a tragar.
    Aunque cueste.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado joven (el/la), si tienes 25 años y eres de Encinasola, entonces me conoces y sabes que yo siempre he respetado las opiniones.El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten.

    Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  7. Angel,asi se habla,lo primero el respeto y despues la critica. Sigue con tu labor. Hablando de carreteras, nos hemos olvidado de la de La nava. Esta la veo mas importante, aunque reconozco que la de Oliva esta intrasitable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sr. Alcalde. He estado viendo un poco nuestra página y he podido
      leer que se están haciendo muchas cosas y otras que están en proyecto, lo cual
      son buenas noticias.
      Pero lo que me llena de indignación es la respuesta que le da usted a un
      anónimo respecto ha habilitar la nave de la calle San Juan para el botellón.
      De todo lo que usted propone que vale habilitarla se olvida de los vecinos que
      allí viven los cuales se van a ver muy perjudicados por esta decisión.
      Dichos vecinos seguro que cierto día se cansarán de la situación y em-
      piecen a llover las denuncias al Ayuntamiento, el cual tendrá que pagar los
      daños y perjuicios a los vecinos denunciantes.
      Sr. Alcalde antes de tomar decisiones de las que después nos podemos a-
      rrepentir y antes de gastar un dinero que nos hace falta para otras cosas, PIENSELO.

      Eliminar
  8. yo solo decir que lo del botellon como padre no me parece nada mal que se intente evitar que pase alguna desgracia, sin dejar pasar por alto que aparte de jovenes tambien asisten muchos menores donde tambien consumen alcohol ,no es un sitio adecuado para tal actividad esta poco iluminado y hay que transitar por una carretera con el peligro que eso conlleba, tambien decir que creo yo que es mas importante preocuparse por intentar conseguir un trabajo que en que os den un sitio para divertios , sin decir con esto que tambien hay que divertirse, pero dada la situacion por la que pasa este pais,y este pueblo con mayor consecuencia, yo veo perfecto que desde el ayuntamiento se preocupen mas en dar trabajo para las personas del pueblo(mayores-jovenes)todos tienen el mismo derecho pero seamos consecuentes con la situacion hay muchas familias que necesitan que se cree trabajo en este pueblo y cuando digo muchas son muchas hay una de las tasas mas alta de paro o si no la mas alta de la provincia y eso hoy en dia es lo mas importante crear trabajo, y con esto no digo que no tengais razon en pedir lo que pedis y que porsupuesto teneis que divertiros que estais en la edad pero hay que entender que hoy en dia hay cosas mas importantes

    ResponderEliminar
  9. Hay que escuchar a los jovenes. Pero antes de dar un paso adelante,hay que pensar en las consecuencias derivadas del mismo; molestias a los vecinos, seguridad, etc, etc

    ResponderEliminar
  10. No confundamos los términos: una cosa es estudiar la posibilidad de habilitar la nave de San Juán y otra muy distinta habilitarla. ¿Porqué?
    Para habilitarla habra que darle el tratamiento de una discoteca, entre otras exigencias el estudio de impacto ambiental, la insonorización etc, esto conllevaría muchas decenas de miles de euros para hacerlo; evidentemente no puede hacerse pues no contamos con los medios para ello; si un futuro (años, décadas...) se hiciese sería con todas las exisgencias legales cumplimentadas, por ello no debería haber problemas con los vecinos.
    Convoqué un pleno extraordinario el jueves pasado para este tema y la decisión por votación a favor de tods los nueve miembros del pleno fue esta: el Ayuntamiento no puede habilitar actualmente la nave ni siquiera puede legalizar el botellón en Encinasola pues falta el lugar adecuado que reúna los requisitos que exige la ley.
    Respecto a lo del campo de fútbol, lo que he hecho es preocuparme por la integridad física de los jóvenes y las jóvenes que allí pudieran ir.
    Confio que todo quede aclarado

    Saludos Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  11. Observo que al parecer esta nueva alcaldía "promete". Espero pues no se quede sólo en una palabra comprometida y muy sonante. En este pueblo olvidado de la mano de todos, hay muchas cosas que hacer y la principal y única es AYUDAR A LOS MUY POCOS QUE APORTAN EN LA ECONOMÍA DE ENCINASOLA, es decir, AYUDAR A LOS AUTÓNOMOS. Es pueblo ganadero, pero también de muy pocos trabajadores, por ello, tu principal punto de mira Señor Alcalde, es apoyar e involucrase con los escasos y sacrificados autónomos y emprendedores que constan en la población. Sabe bien quien son, pues por ello intentan salir de este gran escenario económico, pero salir junto con Encinasola es difícil y arriesgado, y necesitan de una cabeza pensante que en vez de ponerles piedras en el camino le echen una buena mano (y no al cuello), al parecer no todos miramos a través del mismo cristal.
    He dicho ganadero, que son los que ya están, pero también digo EMPRENDEDORES, que son los que están llegando. Todos conocemos el gran proyecto que se está llevando a cabo en la Carretera de Oliva de la Frontera, Km 0,3, y todos sabemos de que se trata de una familia luchadora y con coraje, que aún así de estar dando trabajo a más de una docena de personas del pueblo, no se está viendo como lo que realmente es: FUTUROS INGRESOS PARA LA ECONOMÍA DE ENCINASOLA. Agradecidos hemos de estarles. No nos colguemos galardones desde esta su Alcaldía, puesto que en vez de haber estado en limbo como menciona tanto tiempo, le recuerdo que casi lleva dos años de gobierno, antes debería haberles ayudado. Para proyectos como éste y familias como éstas, no hay que pensarse ni demorarse en nada. Para aquéllos que no lo saben, debemos reconocer que cuando todo el trabajo sucio está hecho, es muy fácil colgarse la medalla.
    Señor Alcalde, confío en que esta familia y tantas otras que le pidan ayuda y apoyo, reaccione sin escrúpulos sin más fin que "nuestro pueblo viva"
    Esperemos poder ir a llevarles nuestra cosecha de aceitunas y comprarles su buen aceite en sus nuevas instalaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Quiero recordarle a la derecha de Encinasola, a cierta derecha que "tira la piedra y esconde la mano", aprovechandose del desconocimiento, de las medias verdades y las más soeces mentiras; que escribe "mamarrachadas" inconexas, que debería respetar más al pueblo al que quiere servir y que debería dejar de mentir y ser más serío en sus planteamientos, en definitiva, que sienta de verdad a este pueblo y que no lo use de mala manera.
    Hay que ser más generoso de alma, amigo mío, y dejarse de tanta apariencia ridícula.
    Si me quiere golpear hágalo con fuerza de una puñetera vez y déjese de "mijinas", ¿o acaso cree que me chupo un dedo? Déjese de tanta falsa apariencia, hombre.

    *Ruego disculpen lo críptico de mi escrito, pero es que estoy harto de personajes que no hacen absolutamente nada, salvo ocuparse de la vida ajena.


    LIBREMENTE: ÁNGEL MÉNDEZ COPRTEGANO

    ResponderEliminar
  13. Dejemos trabajar, y trabajemos unidos; si nos pensamos que los vecinos de Higuera van a venir aquí a solucionar los problemas, o de cualquier otro pueblo, estamos muy equivocados. Los marochos debemos invertir el tiempo en intentar hacer cosas buenas para nuestros pueblo, por muy pequeñas o insignificantes que sean o puedan parecer, cada uno desde donde pueda y como pueda y criticar sólo nos va a enseñar a ser peores personas. Dejemos trabajar porque el tiempo no juega a nuestro favor y sólo es momento irremediablemente de UNIRNOS y de COMPRENDER la situación que atravesamos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Sabias palabras Pasión!¿Si todos pensasen como usted...? Nadie va a venir a hacer el trabajo de nadie, pero "nadie" es quien ayuda actualmente. Ya sea por diversidad de partidos políticos, conyunturas económicas, o personajes al frente de una guerra perdida...
    Lo correcto es trabajar en equipo, unidos y todos remando hacia el mismo lado, pero desgraciadamente nuestra nación está segregada, y en Encinasola existen muchos remeros y cada uno lo hacen para su lado.
    Simplemente es AYUDAR. Ayudar a todos los vecinos del pueblo: a los que están parado, a los que tienen negocio, a quiénes quieren emprender, ... Seamos objetivos y miremos a nuestro alrededor, pensemos si realmente, esté quién esté al frente del gobierno, está haciendo las cosas bien con los que le necesitan. Sin irnos más lejos y siguiendo el ejemplo más cercano el de la Fábrica de Aceite, ¡lo que han padecido, están padeciendo, y les quedarán por padecer por la dichosa burocracia o quiénes la compone! Es así, sabemos que nadie se lo ha puesto fácil, y el que menos el AYUNTAMIENTO. (Ayuntamiento: Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio. Municipio: somos todos los vecinos de Encinasola)
    No se trata de "criticar" a la Alcaldía, pues al fin y al cabo se tiene que regir por unas normas/leyes/estatutos,..., pero podemos "opinar y debatir" sobre las personas que ocupan su espacio. ¿A caso no se conoce el derecho sobre la libertad de expresión?
    Músicos hay muchos, pero el director de la orquesta, ..., ¿dónde está?
    No se pierde el tiempo haciendo estos comentarios, si no que sirve de gran desahogo para aquéllos que ante la incompetencia, desfachatez y humillación de otros no pueden hacer nada más que resignarse.
    Se espera que después de realizar tantas operaciones aritméticas, el resultado sea positivo para todos.
    Apoyo a todos los que se encuentran desairados por la Gran Casa, y disculpas para todos aquéllos que se sienten ofendidos por la realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Vamos quedando pocos en el pueblo. Asi que vamos a llevarnos bien y trabajemos juntos. Eso de las derechas y las izquierdas es para los de Madrid, que no se acuerdan de nosotros para nada. Asi que lo dicho, y viva san Andres, que lo tenemos encima y con el gorro puesto. Y a esperar los gurumelos.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que existen
    los que no tienen nada que perder,
    ni siquiera la muerte.

    Menos mal que existen
    los que no miden qué palabra echar,
    ni siquiera la última.

    Se arriman a la noche y al día
    y sudan si hay calor
    y si hay frío se mudan.

    No esperan echar sombra o raíces
    pues viven
    disparando contra cicatrices.

    Escuchan se proyectan y lloran
    debajo
    de sus huellas, con tanto trabajo.

    Se mueren sin decir de qué muerte
    sabiendo que en la gloria
    también se está muerto.

    Menos mal que existen,
    menos mal que existen,
    menos mal que existen para hacernos.

    Menos mal que existen
    los que no tienen nada que perder,
    ni siquiera la historia.

    Menos mal que existen
    los que no dejan de buscarse a sí
    ni siquiera en la muerte
    de buscarse así.

    (1968)

    ResponderEliminar
  17. como confiar en los que gobiernan este pueblo, en todas esas promesas de trabajo y tantas cosas mas que nos han querido vender si simplemente cuando hay una huelga general en este pais mas que nada promovida por IZQUIERDA UNIDA que da la casualidad que es la fuerza politica que gobierna este nuestro pueblo y aqui se hace caso omiso a esta combocatoria y el ayuntamiento y sus trabajadores trabajan SEÑOR ALCALDE si en esto que es lo mas simple no cumple ,porque creer que va ha cumplir tantas promesas echas que se iran ha saco roto,tanto que se preocupa de la situacion de su pueblo y cuando hay una gran ocasion para protestar por la situacion en la que estamos USTED COMO ALCALDE LE FALLA A SU PUEBLO Y EN TEORIA A SU IDEA POLITICA un saludo de un vecino de los muchos que hay dececionado con usted , espero que recapacite

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver muchacho: te equivocas respecto a las acusaciones que me haces.
    Además, al parecer, desconoces los principios más básicos de la democracia:
    ¿Cómo crees que puedo y debo coaccionar a alguien a hacer huelga?, no se me ocurriría jamás; en este Ayuntamiento ha ido a la huelga el que ha querido y que no no ha ido; exactamente igual ha ocurrido, por ejemplo, en el CEIP Rufino Blanco en Encinasola y en otros muchos organismos públicos en Andalucia y en España.
    Respecto a mi posición ¿Que pretende que se la cuente a alguién anónimo que además con seguridad absoluta no fue a la huelga, a esta ni a ninguna otra? Decirle unicamente que mi familia en esta y en decenas de huelgas generales y específicas anteriores dejó y dejará de cobrar emolumentos económicos por su participación en ellas; por tanto deje de hurgar para intentar sacar "caca" de donde no la hay, le guste a usted o no; yo le aconsejaría, desde la humildad más absoluta, que se mirase en un espejo larga y detenidamente y después hablara consigo mismo..."quien habla solo, espera hablar con Dios un día...";si le he decepcionado es su problema, no el mío; pues este que le escribe está orgulloso de estar cumpliendo con lo que prometió, claro está en función de los medios disponibles. Como ya he reiterado, respecto al trabajo, venimos dando trabajo a los marochos y marochas desde el comienzo de la legislatura sin cansancio y de forma continuada:cientos de peonadas señor mío y todas sin ecepción pagadas con moneda de curso legal (baste comparar esto que le digo con los montones de papeles de deudas y peonadas de la legislatura pasada que se acumulan en este Ayuntamiento, y de los que usted jamás ha referido nada).
    Le voy a decir más, tenga la seguridad que cuando me indique alguna actuación de este Ayuntamiento incorrecta o inadecuada, se la explicaré y si fuese por un fallo mío lo reconoceré sin dilación, pero de lo que me habla aquí...?¿Por cierto, estuvo en la manifestación de Huelva?, me pareció no verlo por allí.

    Saludos Angel Méndez

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.