Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, diciembre 17, 2012

83.000 euros para obras de reforma del CEIP Rufino Blanco de Encinasola

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado el municipio serrano de Encinasola para informar a la comunidad educativa del CEIP Rufino Blanco sobre las mejoras que acometerá la Consejería de Educación en el marco de la ampliación del Plan OLA .


Para leer la noticia completa Pinchad Aquí

2 comentarios:

  1. Esta noticia es vieja, Modesto ya no es el Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia no es vieja, es absolutamente actual; distinto es que la prensa afín al PSOE, haciéndose los tontitos, falsifiquen las noticias en base a intereses ridículos y de otros tiempos.
    Efectivamente el Delegado de Educación se reunió con el Alcalde de Encinasola, la Dirección del Centro y una representación del AMPA; cuando estábamos en la reunión me llamó Modesto Hierro indicando que desde el PSOE le habían dicho que estaba allí el Delegado y que si había inconveniente en que pudiera estar en la reunión; evidentemente le indique que no existía ningún tipo de inconveniente y, al rato, apareción por allí.
    Pero lo anteriormente contado es solo lo más formal del proceso en cuestión, por ello voy a relatar la historia de esta subvención del Plan Ola.

    Durante el curso escolar 2011/2012, siendo ya alcalde de Encinasola, y ante los problemas reiterados con las goteras y humedades en diferentes zonas del CEIP Rufino Blanco, me personé en Huelva para tener una entrevista con el Delegado de Educación D. Vicente Zarza, que me recibió amablemente y con gran atención a los problemas que exponía; tengan presente que llevaba ya meses de intercambio de misivas con la Delegación de Educación sobre las competencias en el arreglo de los desperfectos - Ayuntamiento si fuese mantenimiento o Delegación si fuese estructural-, costes muy difíciles de asumir por esta coorporación y que yo intentaba que asumiera la Delegación de Educación; concluimos en que se iban a intentar buscar soluciones, aunque los primeros pasos dados no fueron muy satisfactorios pues los arquitectos del ISE argüían que era cuestión del Ayuntamiento, aunque yo insistía en lo estructural de la obra y, sobre todo, en la incapacidad del Ayuntamiento para asumir los costes de la misma.
    como no se le veía salida a la situación, solicité una reunión con IU de Huelva para pedirles ayuda y asesoramiento en el tema; fue este el punto de inflexión que hizo que al CEIP Rufino Blanco de Encinasola se le incluyera en el Plan Ola.
    En un fin de semana tuve que definir necesidades y costes de la futura obra de forma genérica para poder incluirla en el listado de obras; posteriormente estuve de nuevo con los arquitecto del ISE recorriendo todo el Colegio y definiendo lo que se iba a realizar, en base a las propuestas del Ayuntamiento y del Colegio; las propuestas del Ayuntamiento eran las que durante años han venido indicándose en Claustros y Consejos Escolares.
    Por último hoy mismo ha habido una nueva reunión en el Colegio en la que han estado presente las representantes del AMPA, el Director del Colegio, el Dinamizador Deportivo y yo mismo; en esta reunión hemos indicado las necesidades y prioridades de obra en el Colegio, a sabiendas de que se llegará hasta donde alcance el dinero; esta obra será interesante no solo por las mejoras que suponga a nuestro CEIP Rufino Blanco, también porque va a suponer que el 70% de los trabajadores sean parados de Encinasola.
    El listado de prioridades que mañana se enviará a la Delegación de Educación es el siguiente:
    1.- Arreglo del tejado, grietas y pintura.
    2.- Sustitución de ventanas y persianas.
    3.- Arreglo de la valla de la Pista Polideportiva.
    4.- Arreglo puertas de entrada y portero automático.
    5.- Allanamiento pista de Baloncesto.
    6.- Pasamanos para la escalera de Infantil.
    7.- Acolchonamiento de parte del suelo de Infantil.

    Lo último que quiero expresar es que me molesta que se falsifiquen las noticias, sobre todo cuando ha habido un duro e intenso trabajo para conseguir algo; y no cabe lo del error ingenuo, en esto no hay errores, hay intenciones mal olientes y estaría bueno que "encina de cornudo uno fuese apaleado"; el Alcalde soy yo y el ha dado los pasos para conseguir este proyecto soy yo y no otro; agradezco al comentarista anterior su comentario pues me abrió los ojos sobre la percepción que se pueda tener de ella: "es vieja, de años atras y se retoma como una consecución de M."


    Ángel Méndez Cortegano Alcalde actual de Encinasola.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.