Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, diciembre 08, 2012

COMIDA CELEBRADA EL DÍA 8 DE DICIEMBRE EN PALMA DE MALLORCA POR LOS MAROCHOS RESIDENTES EN LA ISLA

Las fotos son de Ana Mari y Antonio Vaello















La primera Marocha del año,Maria la Sillera la mas joven de la comida, 91 año.

Maria la Sillera,premio a su juventud.

Esto va por la familia Molina, os veo muy bien a los dos ya me diréis como se lo montais, y Maria que siga igual de guapa y joven es la reina de la reunión.




15 comentarios:

  1. FELIZ ALMUERZO A TODO@S MIS PAISANOS ,A ALGUNOS LOS CONOZCO !!!!!FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ¡¡¡¡¡ MARIA...

    ResponderEliminar
  2. Ana Mari, que lo paseis bien. ¿Donde esta el rancho Bonanza?, me suena este sitio. Recuerdos a mi amigo Vicente Ripoll y Antonio Vaello.

    ResponderEliminar
  3. Quien es la rubia tan guapetona, con la mano en la cara. Solo curiosidad paisanos.

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas a todos y en especial a mis amigos MARICARMEN Y PEPE, espero verlos pronto por encinasola. Un fuerte abrazo de Manolo Santos.

    ResponderEliminar
  5. Queridos paisanos hoy hemos pasado un hermoso dia de Marocheo todos juntos, aunque hemos echado de menos a algunos paisanos que no han podido venir.
    A mi madre la han elegido "marocha de año". Y no sabeis lo feliz que ha estado.
    Gracias a todos por vuestro cariño.
    Gracias Enrique por todo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La rubia se llama Mari Carmen y es de Villa Nueva del Fresno, Badajoz.

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos los marochos! Me parece fantastico el premio a marocho del año pero......alguien vota a los candidatos o lo que es peor..dedazo! A mi opinion la gente del picon, asociacion d mujeres, o incluso la peña de senderismo se lo merecen y no siempre a la persona mas anciana. Aqui se demuestra el respeto que tenemos a los que hacen algo bien em nuestro pueblo! Seguimos tocando la pandereta olé

    ResponderEliminar
  8. Este comentario va dedicado al anterior anónimo,esto es como información,estas comidas están organizadas por marochos, que por un motivo u otro están fuera de su tierra,en el caso de Huelva no se nombra a marocho del año, si no al emigrante ejemplar, y en el otro caso no es un hecho premeditado si no un gesto cariñoso que uno de los comensales tubo para una persona de 94 años,por lo tanto lo que tienes que hacer tu es organizar una comida y darle el marocho del año, a la asociación que tu creas mas conveniente, en vez de protestar y decir tonterías escondido/a en un anonimato.
    Claro que tanto la Asociación de jara y romero,como el club de senderismo se lo merecen,por lo mucho que hacen por salvar las tradiciones del pueblo y los otros por incitar a un deporte tan sano, pero a ti, y a dedo como tu dices, te doy el premio limón.

    ResponderEliminar
  9. Ana Mari, con los años se pierde la pista de los paisanos emigrantes. Me gustaria si no te importa, que nos dijeras quienes son los paisanos que aparecen en las diferentes fotos. Tengo dudas si la señora de rojo con gafas , que esta con José Molina es su hermana Victoria. No la veo desde que marcho. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pero mira que sois.....y encima me dais un premio por expresar mi opinion! Gracias te lo dedico limonada:)

    ResponderEliminar
  11. nose quien eres pero yo soy laesposa de jose molina y te dire que lade rojo como tu dices es laque llaman la bella y la de enmedio soy yo luego masarriba veras una foto quetambien esta molina y estoy yo y enmedio de los dos esta mi cuñada victoria que lleva gafas y un jersey gris con el cuello alto ,,,,,luego quiero contestarle al del premio limon y decirle que es cierto que en el pueblo hay gente que bien se merece el premio por lo que siguen haciendo por el pueblo pero esto era la primera comida que haciamos en palma de mallorca de marochos y todos eramos por igual pero asistio esta bendita mujer que con sus 91 años fue la reyna de la reunion y solo pensar que por su edad podria ser que en la proxima comida ya no estuviera yo crei que habia que aprovechar la ocasion de hacerla feliz y eso fue lo que hice lo siento mucho si te ha sentado mal pero a todos los asistentes nos parecio lo correcto y no hay mas que decir, si no te gustaes tu problema yo me quede muy satisfecha.

    ResponderEliminar
  12. Este año nos dejo en Palma un marocho ejemplar, buena persona como el primero. amigo de todos. Todos los año venia a Encinasola a visitar a su madre,traia regalos para mucha gentes, él era así; hasta que dejo de venir por su terible enfermedad. Descanses en paz JOSE GAÑAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nuestro querido primo jose gañan es cierto era una persona maravillosa amigo de sus amigos buen padre y buen esposo nos dejo muy joven todavia queriendo disfrutar de sus nietos a quienes adoraba maldita enfermedad que pudo con el, si su mujer hubiera querido asistir a la comida quiza tambien le hubieramos hecho algun recuerdo pero esta tan abatida la pobre que no quiso asistir por lo que solo premiamos a nuestra querida maria

      Eliminar
  13. Josè, un hombre muy querido en mi famila. Venia mucho a casa a vernos y un dìa nos hizo unos mejillones ejemplares. Lo eche de menos en la comida. Un beso a su esposa.

    ResponderEliminar
  14. hola soy la cuñada de victoria hay una persana que pregunta por ella en las fotos y mi cuñada dice que le gustaria saber quien es para hablar con ella gracias un abrazo a todos los paisanos del pueblo

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.