Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, diciembre 25, 2012

Calumniad, calumniad que algo quedará. (Voltaire)



   Es muy fácil poner el ventilador y esparcir mierda; desgraciadamente es lo que se ha hecho en Encinasola estos últimos días en relación con el asunto de la apertura de un local provisional en la Plaza Mayor del pueblo; fue la noche pasada, la nochebuena, cuando tuvo su mayor desarrollo la repugnante labor del insulto y las acusaciones falsas e injustas, que tanto daño pueden hacer a las personas pero también, que no se olvide, al propio pueblo de Encinasola. No sería de extrañar que en breve volviesen a aparecer pintadas e incluso que algún cobarde destrozase de nuevo con impunidad y alevosía el coche del suscribe o el de mi amigo David. Es lamentable tener que decir estas cosas pero hay razones para ello.
   Se ha querido abrir un local en la Plaza como ya he indicado, la idea nos ha parecido buena pues serviría para mejorar el disfrute de los marochos y visitantes en esta época Navideña; como no puede ser de otra manera el Ayuntamiento ha pedido la documentación que la ley exige al respecto, en tiempo y forma; esta documentación no está resuelta aún en estos momentos por ello el alcalde en funciones no ha podido emitir la autorización correspondiente; pese a todo ha estado él mismo y otras personas "en solfa" durante todos estos días para intentar solucionar el asunto, ayer mismo hemos estado todo el día pendientes de esta situación, agobiados y preocupados por quien, al parecer, no se preocupa lo suficiente de hacer las cosas como tienen que ser; es decir, se debería agrader el esfuerzo y el tiempo personal dedicado al tema, pero en vez de ello se responde de mala manera.
   Cada uno debe ser responsable de lo hace y es de muy poca honestidad querer que otros asuman nuestros desmanes e incompetencias; es muy cómodo que otro asuma la responsabilidad de dar la autorización mientras yo me dedico a mi negocio y a mis asuntos lucrativos. Confio que, al menos, esto sirva de aprendizaje y que recordemos que estamos en una época en la que se nos mira con lupa a las instituciones, aquí el Alcalde no tiene ya el poder de antaño de resolver a su antojo, ahora son muchas las instancias que están encima de cualquier actuación para exigir responsabilidades.
   ¿Cómo se puede pedir un permiso sin tener toda la documentación exigible?¿Qué se pretende? ¿Qué otro sea responsable de lo que uno quiere hacer? Si a ello añadimos, sin ser necesario, que ha habido quejas de vecinos e incluso intervención de la Guardia Civil, ¿Cómo se puede pretender tan tranquilamente que el Ayuntamiento y que David, como alcalde en funciones, asuma la responsabilidad de autorizar lo que no   cumpla las exigencias legales?
   Pero esto no se queda aquí, además hay quienes se dedican a miserable función de la calumnia haciendo daño a instituciones y a personas; no se realmente de donde ha partido la calumnia, pero como suele pasar, se ha esparcido como la polvora... y ha sido "el hijo de puta del alcalde el que, por motivos oscuros, no ha querido dar el permiso, estando todos los papeles en regla".
   Me apena de todo esto el daño que se le hace a mi pueblo y el observar que personas sensibles e interesadas por luchar por el pueblo, vayan perdiendo la motivación pues solo encuentran en esta labor sinsabores y ningún gesto de apoyo; los que estamos en esta difícil tarea lo hacemos porque queremos, voluntariamente, pero  nos pasa como a la Virgen Pura del romance, en ocasiones se necesita una naranja, del viejo naranjal para mitigar la sed, de lo contrario alguno se quedará en el oasis más próximo y se apartará del difícil camino emprendido.

   PUES FELIZ NAVIDAD A TODOS-AS Y AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DE UN ARTÍCULO DE DAVID TORRES QUE ME PARECE INTERESANTE LEER EN ESTAS ÉPOCAS: http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/12/25/cristiana-navidad/


                  ÁNGEL MÉNDEZ

8 comentarios:

  1. Mas claro el agua. Hay personas que no entienden de leyes y se creen que esto sigue igual que antes. Luego hay una movida como lo ocurrido en Madrid y todos quieren esconder la mano. Alcalde con la ley en la mano ganamos todos. Gracias y olvide las calumnias. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muy claro Ángel la verdad. Pero creo que desde el ayuntamiento también se puede pasar un poco la mano, no es que no le pidas los papeles ni nada de eso no, pero si le falta un papel que esta en tramite y le tarda unos días, no creo yo que haga falta de ponerse asín.
    Por que a ese empresario seguro que le a costado decidir de montar esa carpa a qui en el pueblo ya que todo esta bastante mal, y seguro que le abra costado mucho dinero ponerla, pero seguro que desde hay del ayuntamiento no sabíais que iba a dar unos pocos de sueldo durante 7 o 8 días que seguro que a esas personas le vendrían de maravilla. Y como usted dice Ángel si se escuchan comentarios de insultos,yo en parte no lo veo bien porque si tienen un problema con usted o algún miembro del ayuntamiento es preferible decírselo a la cara no alas espalda. Y seguro que era su obligación de pedirle todos sus papeles ¿pero asín no le va a dar miedo a la gente de encinasola montar un negocio? yo llevo mucho tiempo con las ganas de montar un negocio para el pueblo ya que seria perfecto y bastantes puestos de trabajo pero según escuchas por hay me da miedo no por la época en la que estamos sino miedo por el ayuntamiento, miedo por que se que no me apoyaría. Y volviendo a esta familia que a querido intentar hacer las fiestas un poco mas amenas,tengo edad de entre 22 y 30, y el lunes cuando subí ala plaza y vimos la carpa cerrada....¿don de nos vamos lo jóvenes Ángel? por que estuve en un zambombeo que me habían invitado pero es que ya en este pueblo no se aguanta ni eso por que salio una vecina amenazándolos diciendo que era su único día de descansar que apagaran la música o llamaba ala guardia civil, ¿crees que hay derecho a eso? osea que no hay nada en el pueblo y una cosa que ai que nos divertimos lo jóvenes nos amargan durante todo el dia..Y como esta el personal en este pueblo visto lo visto es normal que no aya nada en el pueblo y que cada año aya menos.
    Felices Fiestas al Pueblo de Encinasola.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé lo que ha sucedido, lo único que sé es que se me parte el corazón leyendo estas cosas. Los marochos somos pocos, y si lo único que hacemos es acumular rencores seremos menos, a base de destruirnos unos a otros. Yo quiero mucho a mi pueblo, pero cada vez tengo más ganas de llorar por él.

    ResponderEliminar
  4. Angel hazlo todo legal desde el principio al fin, ahora y siempre. Si las cosas se hacen bien, la recompensa llegará, y estoy segura que llegará ese momento. Aquí no sé en que mundo se vive, nadie se da cuenta de que las cosas han cambiado y nunca volverá a ser igual. Si no hay carpa que no la haya, hay muchas maneras de divertirse como lo hemos hecho siempre, hay muchos bares. Son tiempos de mucha austeridad y más en los sitios donde ha habido tan mala administración. Adelante Angel, David etc, el tiempo, la historia os pondrá en el lugar que merezcais, bien o mal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los comentarios, inducarle al cuarto comentaristaque debe entender lo complicado que eso de pasar la mano, mire amigo-a: supongamos que David hace eso a sabiendas de que ha habido quejas vecinales ante la Policia municipal y ante la Guardía Civil, a sabiendas de que la Guardia Civil le esta pidiendo información sobre la documentación, si la tiene o no; pongámonos en el caso hipotético e irreal de todos pasamos la mano y cerramos los ojos. David da el permiso y ahora de nuevo hay una denuncia por ejemplo ante el Seprona, estomva a el juez que irremediablemente hará responsable a David del hecho. A usted le parece esto de sentido común, ¿así es como se debe funcionar?
    ¿Es justo que David se coma semejante marrón? ¿Se lo comería usted?
    Por otra parte si usted desea montar un negocio, tenga la seguridad del apoyo del Ayutamiento y de que lo va a hacer con todas las condiciones legales exigibles, cosa que finalmente agradecerá. Nosotros no hemos hecho las leyes y algunas de ellas nos parecen más absurdas que a usted mismo, pero tenemos que acatarlas y esto es de puro sentido común.

    Saludos Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  6. Así se habla Alcalde. Y que digan lo que digan. La ley es para todos los españoles.

    ResponderEliminar
  7. Angel, David, siento que haya habido un mal entendimiento por el escrito en cuarto lugar. Yo estoy de acuerdo con vuestras decisiones aunque muchas veces sean duras y dificiles. Considero que el pueblo esta en las mejores manos que pueda estar, el momento es muy delicado. En las distancias cortas más que la ideologia politica me importan las personas, y creo que Encinasola tiene mucha suerte en ese sentido, de que en este momento vosotros esteis ahi. Y os deseo de corazón que algún día podais disfrutar de la recompensa del buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hay algunos que se creen que las leyes son solo para unos pocos y eso no es asin,son para todos iguales, lo que no se puede pretender es hacer lo que ha uno le de la gana y por lo que se ve alguno sigue pensando asin, yo veo bien que si no esta todo en regla se actue como se ha actuado ya esta bien que algunos se crean que son los amos del pueblo, las leyes hay que cumplirlas todos por igual

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.