Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, diciembre 06, 2012

MAROCHOS POR EL MUNDO


Asociación de Arte de Bellvitge 
 Está ubicada en el barrio del mismo nombre, este es el lugar donde un grupo enamorados del arte se dan cita diariamente.
Este  grupo que no se consideran pintores, como decía el gran Miguel Ángel, ni siendo pintor  ni estando en lugar, no se consideran pintores, si no investigadores de la pintura.
Entre ellos está un Marocho, José Mª Páez, nacido en Encinasola allá por el 1970.

Coincidencias de la vida a través de mi hija Eugenia, que trabaja en Nissán, me comenta papa tengo un compañero de trabajo que es de Encinasola, al hablarle de ti dice que te conoce de Marochos en la Red, y le gustaría conocerte en persona, pues tiene un taller de Arte junto a otros compañeros y le gustaría que le hicieras una visita, puestos en contacto me persone en la tarde de ayer en la asociación, donde pasé unas horas muy entrañable, rodeado de caballetes y oleos, el día no fue muy concurrido de artistas debido que al día siguiente teníamos el puente de la constitución, cosa que algunos aprovecharon para  cambiar de aire, no obstante fui muy bien recibido por José Mª, que me fue enseñando sus trabajos, hasta que poco a poco el grupo fue aumentando.
Me presento a Toñi Marín, que de una manera muy agradable me mostró su colección otoñal.






............................................................

Carmen Cotera preparandonse para iniciar su tarea.
                                         ...............................................

María García, que comenzó su tarea, con un paisaje al que le estaba dando forma.

Juan Fernandez  hombre con una trayectoria muy larga en esto del Arte y diferentes premios en su haber.







Han participado en exposiciones y numerosos concursos de pintura rápida, siendo galardonados en algunos de ellos.

José Mª muy gentilmente me contesto, algunas preguntas.
¿Empleas mucho tiempo en la pintura?
En mis ratos libres, pues como bien sabes trabajo en Nissán.
¿Has vendido alguno?
Si e incluso para Estados Unidos.
¿veo que no tienes  muchos cuadros almacenados?
No porque gracia a Dios los vendo rápido, suelo trabajar, con precios asequibles para todos los bolsillos.


¿Cuál es tu especialidad?
Lo  toco todo, retratos por encargo, paisajes, bodegones, y últimamente me he especializado en hacer miniaturas en hojas de arboles, una vez impermializadas, que está teniendo mucho éxito, en cuanto que las ven me las compran.


me ruega, que haga resaltar que él es uno más entre todos sus compañeros, pues entre ellos algunos/as son muy buenos y con una gran experiencia.
Observo que tiene para sus compañeros, palabras cariñosas y de admiración, siendo correspondido por ellos.
esta es la breve semblanza de un Marocho entre oleos.
Me marcho del taller, no sin prometerle que tengo que volver en otra ocasión que no sea puente y el taller este más concurrido.
Fontenla.

4 comentarios:

  1. Le compré a José María dos cuadros.
    El primero es el clásico: La Peña vista desde el Ensanche.
    En Encinasola tengo el grande antiguo, pero aquí quería tener también a mi pueblo para verlo diariamente en el salón. En éste de Jose María se advierten las reformas que se han hecho en las casas de la Peña.
    El segundo cuadro se lo regalé a mi hija mayor para su casa. En un primer plano aparece un olivar precioso con el pueblo al fondo, en la lejanía.
    Mucho ánimo para él y sus compañeros y mis felicitaciones a Enrique por habernos traído el taller del paisano a casa.

    ResponderEliminar
  2. me han gustado muchisimo los cuadros ,son autenticas obras de arte ,me gustaria poder contactar con este paisano estoi interesada en su trabajo ,siempre he querido tener un cuadro con un paisaje de encinasola ....gracias maria...

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria si quieres que te ponga en contacto con el escribeme un correo a, efontenlarodri@gmail.com
    y te pasaré su telefono.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de entrevista papa eres el mas grande!!!!! y en cuanto al taller y pinturas de mi compi Jose M ya lo sabia pues he visto trabajos de el ,pero me a sorprendido muy gratamente eres un FENOMENO!!!! Un saludo para todos los MAROCHOS

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.