Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, diciembre 26, 2012

POR FAVOR NO MATEMOS NUESTRAS TRADICIONES


Día 24 de diciembre del 2012
Después de muchos años, algo faltaba en la plaza de nuestro pueblo en este día. ¡Qué pena! Ya era algo tradicional y lugar de encuentro de marochos y marochos después de la cena familiar.
Si es necesario, los vecinos de Encinasola contribuiremos llevando troncos para el próximo 31 de diciembre.
Un grupo de marochos.

31 comentarios:

  1. Bueno, algún zambombeo sí habrá habido, o... ¿tampoco? Aún quedamos algunos de los que añoramos aquellas Nochebuenas de los años cincuenta y sesenta. Con qué poquito nos conformábamos...
    "La Nochebuena se viene la Nochebuena se va y nosotros nos iremos y no volveremos más"

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente, me gusta la idea de llevar cada uno un leño, lo que no quiero es que el ayuntamiento se gaste dinero en una candela, que vale un dinero, tan solo por el hecho de tenerla como es tradicción. Ahora hay que ser prácticos y usar el dinero en lo realmente importante, darle de comer a las familias que lo pasan mal y no tienen para darles de comer a sus hijos. Al final la leña arde y desaparece, los que quedamos somos lo más importante. Seamos prácticos por favor y vamos a dejarnos de nostalgias.
    ¿cuándo llevamos el primer leño?
    un beso y llenemos el plato del que lo necesite

    ResponderEliminar
  3. Ofú, pensaba que llevar un tractorcito de leños a la plaza no costaba tanto!. Estoy contigo en que lo más importante es dar de comer a todas esas familias que lo están pasando mal, pero el que estuviese la candelita tambien hacía que nos tomásemos algo en los bares y así estos tendrían más movimiento en sus negocios.
    Pero bueno, si hay que llevar leños , pues empecemos el 31 por la mañana. Y por la noche tendremos esa estampa tan bonita.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, tanto va a costar hacer una candela?, la contienda está llena de encinas secas que seria muy beneficioso arrancarlas y con un par de encinas se forma una buena candela, estamos acostumbrando al Ayuntamiento a darselo todo hecho y eso personalmente pienso que no es nada beneficioso, por que aunque haya falta de dinero pienso que también hay que preocuparse un poco por una tradición tan sencilla como es la candela en la plaza, y si hay que llevar un leño que sepais que soy la primera en ofrecerme.
    Un saludo y luchemos un poco

    ResponderEliminar
  5. Mi opinion,referente a la multitud de problemas que acumula el pueblo, es que la solucion seria venderselo a los chinos. En seis meses se transformaria en una gran ciudad llena de trabajo y riqueza.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto mas leyes y mas cuentos.Y la contienda llena de leña,y eso que dicen que es del pueblo.El pueblo lo que se lo tienen es cargao con mentiras y promesas falsas a la hora de las elecciones.Pero todos,los de antes y los de ahora.Ya ni un cacho candela en la plaza en navidades.Pasaremos las fiestas lo mejor que podamos.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en estas fechas tan señaladas,ya que muchas familias del pueblo lo están pasando bastante mal, que por lo menos en Navidad no pierda la tradiciones del pueblo que va decayendo cada año,y con una simple hoguera (que no creo que cueste tanto),que a casi todos los marochos nos gusta calentarnos un poquito,ya que no podemos gastrnos tanto en los bares.el ayuntamiento deveria pensar mas en todos,que con poco nos conformamos. felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  8. LA QUE ILUMINA


    Aunque no he sido yo el que ha decidido que no haya candela la noche del 24 de Diciembre, fue una decisión absolutamente respetable del alcalde en funciones, David, creo que debe contestar a este tema; fue tomada en base a que la legislación exigía una vigilancia de la candela durante la noche; la previsión de tener allí a la policía municipal no pudo llevarse a cabo por lo siguiente: ante la fuerte oposición de la policia a este servicio, David optó por quitarles el servicio y no hacer la candela; realmente no se sabe cual es la mejor opción: forzar la situación o dejarla fluir, David optó por lo segundo aunque supusiese la pérdida de la candela, esta es la verdad pura y simple, aunque existan unos añadidos importantes que ahora comentaré.

       Los técnicos municipales habían indicado que el empedrado de la plaza se estaba deteriorando cada vez más; el Parque aún no nos ha dado permiso para la retirada de la leña; en las actuales circunstancias de odios infundados y actitudes enconadas hacia el Ayuntamiento, relizar un acto de este tipo sin estar totalmente legales es una verdadera temeridad; por muy penoso que resulte decirlo, hay personas que están a la espera de buscar un lugar donde golpear al Ayuntamiento y a los que aquí estamos gobernando, así es como ocurren las cosas hoy en día en Encinasola; es tremendo que haya gente en este pueblo que siga tirando hacía atrás del carro por intereses particulares ou otros motivos.

       Ayer me llamó la atención e igualmente hoy lo hace este artículo: ¿Cómo que romper las tradiciones? Adivina, adivinanza...¿Será posible que haya gente que haya roto tradiciones hace poco de gran valor en Encinasola y ahora se rasguen las vestiduras por lo que denominan romper una tradición? ¿Qué tradición? ¿La que empezó hace unos veinte años imitando a Barrancos y luego se cortó, tras el empedrado de la plaza, hasta que, precisamente, Manolo Jarillo y yo mismo, estando con Reyes, decidimos buscar las formas de continuar con esta actividad?

       Dejémonos de chorradas, nadie quiere romper ninguna tradición; personalmente respeto, de forma absoluta y sin miramiento, las decisiones de asociaciones, hermandades etc, pero me parece el colmo que haya personas que se rasguen las vestiduras por "esta tradición" y les parezca magnifico deshacer otras. Que, vuelvo a insistir, respeto totalmente estas decisiones, pero, por favor, no nos toquéis las narices que cuando ha habido otras situaciones el Ayuntamiento ha sido totalmente respetuoso.

    Estoy por la candela y si fuese posible se hará en año viejo; si no conseguimos hacerla respetando las exigencias legales, el Ayuntamiento no hará candela; miren si las circunstancias son adversas que hasta nos estamos planteando el tema de la legalidad de los Reyes Magos pues hay personas dispuestas a hacer daño hasta en este sentido, ya no me fio ni de mi sombra y es una verdadera pena tenerlo que decir, sobre todo por lo que supone de esfuerzo y desgaste añadido y por las consecuencias negativas para nuestro pueblo.

    Por cierto Loly dime una sola cosa que se la hayas dado hecha al Ayuntamiento, me gustaría saberlo por mera curiosidad; como ya habrás comprendido la candela nada tiene que ver con el dinero pues hay gente suficiente para recopilar y encender la leña, esa no es la cuestión; por otra parte te diré que habrá gente tradicionalista en Encinasola como yo, más que yo te aseguro que nadie.


    ÁNGEL MÉNDEZ

    ResponderEliminar
  9. No he visto cuantos inconvenientes para todo. Pues lo primero y si no queremos que la plaza se deteriore más, saque los coches y no permita más que carga y descarga en ella.
    Parece,D Ángel,que aquí no podemos decir nada que vaya en contra de lo que pensáis y que lo que se intenta es un ataque continuo contra los dirigentes de Encinasola. Todo lo contrario ,aunque creo que veis fantasmas donde verdaderamente no los hay.
    Y por último decir que la confianza debe ser mutua. Si tu no te fias de tu pueblo ,¿por qué entonces deberíamos fiarnos nosotros de vosotros?
    Un saludo y que haya paz, que esto no es tan trascendente como para que se lié de esta manera

    ResponderEliminar
  10. D. Angel de todos los comentarios que leo el suyo es el más coherente y correcto. Haga las cosas como crea oportuna, que para eso es el alcarde de Encinasola. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estimada-o contertulia-o nº 9 te rogaría que no pusieras en mi boca lo que no he dicho:
    en concreto mis palabras han sido que ya no me fío ni de mi sombra, que quiere decir ser desconfiado; efectivamente lo soy hacia personas que observo quieren hacerme daño, en absoluto hacia mi pueblo ni hacia la buena gente de Encinasola, la gente humilde y sencilla; pero no me queda otra que ir con pies de plomo pues ya he sufrido varios intentos de agresión de diversas formas, mira te lo cuento ahora como algo anecdótico pero hace un año exactamente, cuando encendimos la candela de navidad el año pasado, alguién había metido un bote de estos de inflar neumáticos lleno y escondido entre los leños; al encenderla estalló y salió disparado y casi nos coge por delante a mi y a Antonio y esto no es una broma. al poco me enteré de que cuando se estaban poniendo los leños, alguien decía que lo que había que hacer era echárselos encima al equipo de gobierno; luego vino el año nuevo y con él las pintadas amenazantes en el campo de fútbol, luego me rayaron el coche por los dos costados... te aseguro que podría seguir contando historias de este tipo y otro tipo que sin conllevar agresiones concretas son peores. creo que existen razones para que pueda decir que me he vuelto desconfiado; es más ojalá bastara con esto para evitar los problemas.
    En absoluto me importa que exista una crítica de la labor que se está haciendo, pero creo que no es malo que conteste firmando mis respuestas; es más creo que es un detalle por mi parte de interés y ganas de dar explicaciones; no me vayas a decir ahora que no te parece bien que yo conteste.

    Un saludo e incluso un abrazo. AMC

    ResponderEliminar
  12. Sr. Alcalde: Soy una persona cerca de los 70 años, en mi niñez y juventud en nuestro pueblo, nunca se hizo una candela en medio de la plaza, se hacían zambombeos, se comía lo que se podía en aquellas fechas, y después a cantar la Nochebuena toda la noche por las calles de Encinasola, de zambombeo en zambombeo el que podía aguantar toda la noche, porque si no lo hacías eras un "cagao".
    Entonces mi pregunta es ¿tradiciones?¿qué tradiciones? las hogueras son para la noche de San Juan.
    Vd. ha cogido un Ayuntamiento en un estado lamentable, ha sido transparente con los marochos tratando de dar explicaciones a todos los problemas, y mira como le pagan arrojándoles a los leones.
    Por eso le pido una cosa siga como hasta ahora, no decaiga en su lucha, mano dura y no se aparte de la ley aunque a muchos no le guste y piense una cosa el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Marochos por el bien de todo colabora y zanjemos de una vez por toda esta polémica.
    Un abuelo.

    ResponderEliminar
  13. no quiteis la candela, por favor, que es una tradición muy bonita y a mi me gustaria que mis hijos la conocieran, si no se ha podio hacer en nochebuena hacerla en nochevieja, un poco de ambiente en la plaza para las uvas y a divertirse, a mi me encanta,

    ResponderEliminar
  14. estais acabando con todo lo divertido y las tradiciones de encinasola, poco tenia el pueblo, pero menos estais dejando vosotros, parece que todo lo tradicional, especial, y divertido para todos, quitado, aqui muchas leyes y muchas pamplinas pero cuando combiene las leyes se quedan atrás, ya ahora no, pues pienso que deberia pasar un poco la mano y dejar lo tradicional en paz.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaria contestarle y hacerle un pregunta a esa persona que esta cerca de los 70.Yo tengo 22 y deacuerdo de que la candela en la plaza no sea tradicion,de que nos allamos copiado de barrancos,pero recuerdo de que cuando era pequeño ivamos todos los amigos alli ya que eramos pequeños y no nos dejavan entra en la discoteca. Y antes recuerdo de que mi abuelo me ha condado muchas historias de las que hacian en navidades de zambombeo en zambombeo,de ir cantando por las calles y eso si,eso si que se ha perdido.Aora lo que tenemos en los zambombeos son altaboces y parece una discoteca,pero nadie nos quita nuestro rato de cante con las zambombas y por los bares.¿Pero usted cree que ai derecho a lo que se a llegado en este puenlo?¿crees que un noche del 24 nos pueden decir a las 4 de la mañana que o nos vamos de ayi o nos denuncia?¿crees que eso es justo cuando no tenemos donde ir?vale que podemos molestar yo soy el primero de que cuando llega una ora bajo la musica.¿Pero creo que tenemos que llegar a esos estremos?por que antes en este pueblo se aguantava todo,pero aora parece que aparte de que lo unico que acemos en este pueblo es tirarnos piedras uno alos otros,aora no aguantamos nadaa.ni ruidos.ni una voz mas alta que otra,no aguantamos ni criticas.Pero si usted estubieras en nuestra situacion nos comprenderias a los jovenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Las leyes están para respetarla y más si implica riesgo, pero hay una copla de Nochebuena que dice, esta noche es Nochebuena y no es noche de dormir, por lo tanto no le debe molestar a nadie esa noche que se cante y se forme ruido, y el que no esté de acuerdo que se compre unos tapones en la farmacia.
    son noches sagradas y hay que respetarlas.
    El abuelo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy una emigrante marocha,he leido lo que se dice de la hoguera y en los 63 años que tengo no se ha hecho nunca hoguera en Navidad en la plaza,pero si el dia de San Juan en el ensanche. FELIZ NAVIDAD para toda Encinasola de Loli.

    ResponderEliminar
  18. A la Sra última decirte que yo también soy emigrante y lo que no he conocido es la hoguera de San Juan en el ensanche,si la de Navidad en la plaza.Pero después de lo que ha contado el Sr. Alcalde,prefiero que no haya ninguna pues ya tengo metido el miedo en el cuerpo. Un saludo y Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
  19. Angel,la curiosidad mato al gato. Te tengo que recordar lo que el pueblo ha echo por este Ayuntamiento:
    - Te han pagado la charanga de la feria
    - Te han limpiado y pintado los pilares
    - Te han preparado una feria
    - Te han pintado y adecentado el cementerio
    - Te han montado la Feria de San Andrés, que joder es el patron del pueblo creo que algo tendrá que ver el Ayuntamiento en ello, o ¿solo sirbe para coger un día de fiesta?.
    Digo te han, por que tu eres el responsable del pueblo como Alcalde y esto que ha echo la gente, el que pasa no sabe si es obra de buena gente que le duele su pueblo de verlo como se ve o del Ayuntamiento, asi que reconocelo.

    ResponderEliminar

  20. La candela la podemos considerar como tradición puesto que hace una serie de años que se ha venido haciendo; para que sea tradición no es necesario que estuviera antes que el mismo pueblo de Encinasola como algunos parecen hacer creer, pero si las cosas han cambiado en "el ámbito de la legalidad", lo que hay que hacer es solucionar ese problema.

    Posiblemente haga falta una persona que esté pendiente en todo momento de ella pero, ¿alguien ha preguntado al "organismo pertinente" si ese día en concreto se encargaría de hacer valer la ley?, todos sabemos que muchas veces se mira para otro lado, y que hay unas cosas más importantes que otras, por lo que posiblemente sea cuestión de hablar...

    Por supuesto que la ley está para cumplirla, pero cuando es algo tradicional, que no molesta a nadie y, de lo que la mayoría está de acuerdo, creo que muchas veces triunfa la razón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Vamos a dejarnos de tantas cagaleras y tomarnos unos vinos haber si nos ponemos más a tono. No vayamos a sacar otra polemica como la de Flores. Quedamos cuatro gatos en el pueblo y damos mas guerra que los de madrid

    ResponderEliminar
  22. El pueblo está totalmente desmotivado personalmente según nos va a todos , pero ésta desmotivación por parte del ayuntamiento que nos crea , es muy dura. Que no se pierda lo de antaño ,como ya hemos perdido otras cosas u tradiciones, seguiría siento aún mas duro todavía.

    ResponderEliminar
  23. Veamos si acabas de enterarte del tema "Loly", a mi el pueblo no me ha hecho nada, si se han realizado algunas de las actividades que mencionas las ha hecho gente del pueblo para el pueblo, no para mi; no se si en tu memoria recordarás que antaño la gente hacia cosas por su pueblo: barría las calles, organizaba sus fiestas, arreglaba los pequeños desperfectos de un camino etc; en otros lugares precisamente por la conciencia de la gente mantienen pueblos y paises con niveles de cultura, educación y bienestar mucho mejor que el nuestro; así que "Loly" o J.M.no se a que viene tanta histeria en tu planteamiento: es decir que es magnífico que esto se haga y se hace estando yo de alcalde pues algo tendré que ver, lo cual es muy positivo.
    Respecto a mi te contesto con una poesia:

    Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
    A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
    el traje que me cubre y la mansión que habito,
    el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.


    Y esto que escribía D. Antonio Machado ante la porquería que le vomitaban unos personajes hipócritas y desgraciados, es lo que yo le quiero contestar al hdgp del guasa que es un cobarde o una cobarde y que se meta con la vida de su santa madre, semejante reprimido de mierda que desea, al igual que otros y otras, un alcalde enchaquetado, señorito y montado acaballo al cual reverenciar y del cual recibir de vez en cuando un golpecito con la fusta.
    Escribo esto cabreado por tanto cobarde anónimo que se mete en la vida privada de los demás (sobre todo dice Paqui Hurtado que en la suya menos), ni en la mía. Pero personajillo tan poca ilusión tienes en tu vida que necesitas meterte con la mía: ¿te falta algo? ¿Dónde? ¿En tu cabeza, en tu cama o en tu mesa? No te preocupes y no desesperes, la vida es bella e interesante, algún día llegarás a ser concejal o alcalde, o alcaldesa y entonces descubrirás la luz y encontrarás sentido a tu vida. Si pese a todo te molesta tanto mi presencia en este Ayuntamiento y te ves cercano el suicidio por ello, en ese momento me escribes una carta anónima en un sobre rosa con una tijereta en su interior, cuando esto ocurra sabré que llegó la hora de dimitir y lo haré por ti, mi querido paisano vomitador de mierdas ( es guasa ). Hay otra opción más seria: que convenzas al pueblo con valor, poniendo tu nombre y apellidos (si los tienes) en lo que escribes y que te voten para alcalde.
    "Loly" o JM no te des por aludida-o por lo último que he escrito, aprovecho la contestación para matar dos pájaros de un tiro; si a alguien le molesta mi tono, que se aguante, pues demasiados tonitos gilipollescos tengo yo que aguantar. Amén.

    ANGEL MÉNDEZ CORTEGANO???

    ResponderEliminar
  24. Me dirijo a Angel Méndez con la única intención de decirle que llegar a estos extremos es de no pensar antes de escribir, ¿qué pasa que nadie puede criticar su mandato? ¿tanto le molesta? creo que estamos en una época donde la crítica es válida, y si se te critica lo que mejor se hace es tragar, porque nunca vas a poder con la voz de un pueblo entero. Lo digo por experiencia y todos la tenemos en estos temas cuando se inventan de aquí para allá muchas cosas de los que vivimos en el pueblo. Pero... de ahí a que un ¿ALCALDE? se ponga en este tono a reprochar y a decir tales barbaridades creo que o nos estamos equivocando de lado... Esto no tiene nombre, y más de uno lo tacharán de muchos otros apodos si usted sigue en este tono...
    Cuando una persona está dentro de un ·círculo" por llamarlo de alguna forma a nuestro ayuntamiento hay que saber cómo decir las cosas, hay que saber callar muchas, y aguantar muchas otras, y creo que usted ya con estos insultos se está pasando, por mucho que le hagan cancioncitas o escritos via whatsapp, que por cierto, así se escribe. Hablemos con propiedad y conscientes de las cosas que decimos, que da mucha mala imagen del pueblo todo esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Aqui necesitamos criticas, muchas, pero constructivas.
    Lo del whatsapp no se puede aceptar como critica, son injurias y calumnias.
    Y la voz de un pueblo entero tendria que denunciar tan cobarde ataque.

    ResponderEliminar
  26. Sr. Alcalde, no debe de escribir en ese tono, si Vd, acostumbra a decir las cosas con ese estilo, no lo ,siquiera por el respeto que debe de tener al puesto que ocupa y al cargo que le han dado los que lo pusieron en ese lugar de privilegio y de respeto, saludos,



    ResponderEliminar
  27. Claro que se puede criticar, y estoy seguro que Angel lo sabe muy bien. Esto le pasa por leer todo esto, lo que ocurre que es muy dificil no entrar en ello. No todos estamos a favor de que se haga una candela, no. La gente que tiene un poco de cabeza, sabe que en caso de hacerse algo ilegal, si ocurriera algun problema, los responsables serían los que la autorizan.
    Parece mentira que con los problemas que tiene Encinasola, la mayor preocupaciòn sea la de autorizar o no una candela en la plaza. Qué pena con los buenos ejemplos que tenemos en pueblos de alrededor. Para eso hace falta en primer lugar muchas ganas de trabajar, disciplina y mucha generosidad, entre otras cosas.
    Angel, afortunadamente tu sabes muy bien lo que tienes que hacer, hay mucha gente que confiamos en tus decisiones. A mí también me encantaría que se hiciera la candela el la plaza, pero bajo el marco estricto de la legalidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. MADRE MIA, LA QUE SE HA MONTADO POR UNA CANDELA,CON LA QUE ESTA CAYENDO ,EN ESTOS TIEMPOS QUE MUCHAS FAMILIAS NO TIENEN NI PARA COMER Y MENOS PARA REGALOS A SUS HIJOS EL DIA DE REYES,VAMOS A VER,LOS SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO LOS QUE COBRAIS ,YO SUPONGO USTED,DAVID,EUSTAQUIO,BARROSO.....LO HAREIS NO CREO ANGEL QUE CON EL PUESTAZO QUE TENIAS,VAYAS ACOBRAR MENOS,EN FIN PROPOGO QUE SE QUEDEN USTEDES VIGILANDO EN NOCHE VIEJA LA DICHOSA CANDELA,SI ES ESTE EL MAYOR PROBLEMA YA ES HORA DE QUE HAGA ALGO GRATIS,PORQUE A LA HORA DE HACER LAS COSAS POR EL PUEBLO,SIEMPRE LO HACEN LOS MISMOS,YO A SU MUJERPOR EJEMPLO NUNCA LA HE VISTO,NI A MERCEDES,NI A LA MUJER DEL PESCADERO, A MIENTO SI EN LA PISCINA,PERO ELLA COBRANDO, CLARO,NI LA MUJER DE DAVID NI UN LARGO ECETERA .Y ASI SE ACABA EL CUENTO DE LA CANDELA Y ESTE AÑO LE DAIS MAS PUESTOS DE TRABAJO A TODOS POR IGUAL NO SIEMPRE A LOS MISMOS,QUE TODOS TIENEN EL MISMO DERECHO A TRABAJAR Y OTRA COSA SEÑOR ANGEL HAY LLEVAS UN REFRAN MANOLETE SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES,NO CONTESTES ASI DE MAL Y A TRAGAR,QUE PARA ESO TE PAGAN

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué listos!Los generosos anónimos que solo se dedican a criticar; ¡ah! y a trabajar gratis, claro. Perdone usted, señor anónimo, a mí no me ha visto nunca... no sé dónde;lo que sí sé es que,si quiere, me puede ver trabajando todos los días y cobrando, por supuesto, que mi trabajo me cuesta.
    Donde no me verá será en ninguna historia de este Ayuntamiento ; intenté, desde el principio,mantenerme al margen, y creo que lo he conseguido. Así que haga el favor de no mencionarme en historias públicas en las que no me interesa entrar. Por cierto, si hubiese aparecido alguna vez por allí, seguro que me habría mencionado más de una vez en estos anónimos. ¡Lo siento! No le daré el gusto.
    De todas maneras, feliz navidad, y a pedirle a los Reyes Magos más dignidad, un poquito más de respeto por los demás y un librito con instrucciones para aprender a criticar a los estamentos públicos, cuando no se esté de acuerdo, con la suficiente honradez como para no tener que hacer referencia a la vida privada de nadie.
    Y ya que estoy, no me gustaría dejar sin publicar mi asombro por la capacidad de esconderse tras los anónimos sin firma que hay entre mis vecinos y vecinas; siempre me ha llamado la atención que las personas no quieran dejar constancia de lo que quieren decir; ¿cobardía? ¿solo miedo? ¿un poquito de pudor? A usted y a todos los que, tras un anónimo, esconden insultos, alusiones veladas o injurias mayores (por cierto, ¿dónde estaban en los anteriores gobiernos?)a ustedes, digo, los Reyes Magos, además,les deben dejar, al ladito de su chimenea, un poquito de VALOR.
    FELICITAR, POR SUPUESTO, AL AYUNTAMIENTO POR SU LABOR, Y A TODOS LOS MAROCHOS Y MAROCHAS QUE SE LO MERECEN (QUE SON LA MAYORÍA)

    PAQUI HURTADO

    ResponderEliminar
  30. Para tu información mi marido(el pescadero)lo que hace en el ayuntamiento es ayudar a lo que puede sin cobrar absolutamente nada,si, sin cobrar nada dedica mucho tiempo a lo que haga falta en TU ayuntamiento.
    Con respecto al trabajo de la piscina si tienes algún problema puedes dirigirte al SAE y preguntar porque me llamaron para trabajar.Y ten muy claro que ni yo ni mi marido vamos a ir a vigilar la candelita.

    Inés(la mujer del pescadero)

    ResponderEliminar
  31. En vista del cariz que van tomando los acontecimientos, he tomado la decisión de cortar los comentarios, se empezó por el tema de una candela y al paso que vamos se está provocando un gran incendio.
    Os pido mi disculpa, pero como moderador no debo permitir que esto llegue más lejos.
    Marochos en la Red.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.