Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, marzo 31, 2007

De vuestro Párroco

Un año más me dirijo a todos lo componenetes de la Hermandad de Ntra. Sra. De Flores y a todos sus devotos y devotas para enviaros mi saludo como párroco de San Andrés, Apóstol.

Como cada año llega la Pascua, el Domingo de Resurrección. Llega la primavera casi así, de improviso y adelantada, con toda la explosión de naturaleza luchando por abrirse paso entre los campos y bosques castigados por el invierno, ahora ya un recuerdo cercano. Resurge la vida por todas partes y con ella, los preparativos para recibir a Ntra. Madre de Flores.

El Domingo de Resurrección haremos ese camino de fe y esperanza para ir una vez más a por la Reina del Cielo y verdadera Madre de esta primavera esplendorosa. Desde aquí y desde todos los rincones de donde vengáis que tengáis una formidable peregrinación.

Cada año que vamos cumpliendo es un año más que ganamos de sabiduría, que nos permite mejorarnos constantemente. Tenemos todos los ingredientes necesarios para cocer este magnífico potaje (“ el Lunes de Albillo”). Tenemos la fe, las ganas, la ilusión, la experiencia, los amigos, el enclave. En este precioso Lunes de Albillo, marco incomparable de nuestro pueblo, celebramos nuestra fe. Invitaremos a muchos amigos a celebrarlo con nosotros, y les daremos nuestro buen saber hacer, nuestras canciones que tan cerca llegan a nuestra devoción.

Durante estos días compartiremos ratos agradables, estrecharemos lazos de convivencia con otras personas con las que tienes la suerte de coincidir, ya sea por su lejanía o por los mil avatares de nuestra vida.

Espera ese Lunes de Albillo alegre y contento. Amanecerá ese nuevo día. Nos cantarán los pájaros haciéndonos un guiño mientras se acerca la hora de la eucaristía. Que esta Romería ayude a crear un ambiente sano y agradable.

Y una última cosa más. Al entrar en la Ermita de Flores afloran los más entrañables sentimientos. Sabemos que nos esperan el siempre reconfortante y maternal encuentro con la “Señora”. Pues delante de la bellísima imagen de la Vírgen de Flores con el Pastorcillo y Marochito Divino entre sus manos, donde el corazón se enternece, con tus ojos clavados en su mirada viva y acogedora, con tu anulada garganta, desde lo más profundo del alma tiene que surgir una plegaria agradecida: Un año más se han cumplido mis sueños por verte…

Sólo me queda dar las gracias al Presidente, al Hermano Mayor del 2007, al nuevo Hermano Mayor; gracias a todos por tanta generosidad y acabar con ese grito unitario

¡ Viva la Virgen de Flores!

Vuestro párroco
Francisco José Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.