Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, septiembre 07, 2007

NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO ABC; DE SEVILLA REFERENTE A NUESTRO PAISANO ABEL MORENO

El Patio: Nuevas composiciones de Abel Moreno, y llega la Caracolá de Lebrija

Por JOSÉ LUIS MONTOYA

6-9-2007 12:21:55

Si son aficionados al flamenco habrán escuchado muchas veces -y si no lo son, posiblemente, alguna que otra-, esa letra que se canta por alegrías de Cádiz y dice, «Un puñao de valientes/ una mujé y un cañón,/ un puñao de valientes/ hicieron en Zaragoza/ retrocedé a los franceses», refiriéndose naturalmente a aquel momento histórico en el que Agustina de Aragón y su gente hicieron frente a las tropas napoleónica durante el asedio sufrido por la capital maña, hecho del que se cumplírán 200 años el próximo 2008.

Bueno, pues para conmemorar dicho bicentenario, a la par que con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, en tierras baturras han hecho un encargo al compositor y ex músico militar Abel Moreno, quien tras su pase a la reserva se ha afincado definitivamente en Sevilla; la obra está ya prácticamente terminada, se titula «Obertura para un aniversario» y el estreno se producirá a finales de este mes en el Certamen de Bandas de Música de Magallón (Zaragoza), interpretada por todas las que intervendrán en el evento, y también podrán escucharla posteriormente en la capital, interpretada por la Música del Cuartel General del Ejército, cuya jefatura con el empleo de teniente coronel fue el último cargo castrense que el compositor ostentó.

Pero no paran en lo anterior las actividades compositivas de Abel, pues acaba de terminar una marcha para conmemorar el 50º aniversario de la Hermandad de la Amargura (Algediras), y está en la tarea de concluir otras tres, para la Hermandad del Nazareno (Tenerife), Hermandad de las Siete Palabras (León) y para la Coronación Canónica de la Virgen de las Penas (Cádiz). Y en cuanto a composiciones profanas, de Francia tiene el encargo, en el que trabaja ya, de sendos pasodobles para los toreros Talavante y Manzanares (Hijo).

Caracolá. Y vamos con el arte genuino de nuestra tierra, porque hay que dedicar unas líneas a uno de los certámenes veraniegos más prestigiosos del calendario flamenco, la Caracolá de Lebrija, que alcanza su XLIII edición y tendrá lugar (tras haberse aplazado) el próximo día 8 (22.00 horas) en el Patio de Deportes del Convento de San Francisco, con un elenco integrado por Juan «El Lebrijano», Curro Malena, El Funi, Manuel de Paula, Inés Bacán y José Valencia (cante); Pedro Peña, Pedro Sierra y Antonio Malena (guitarras), y Concha Vargas (baile), por lo que como verán, más local no puede ser el cartel, pues excepto el presentador, que será el amigo Manuel Martín Martín, y Pedro Sierra, todos los demás son del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.