Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, enero 29, 2008

ESTRENO DE LA MARCHA PROCESIONAL "AMARGURA EN PLAZA ALTA" DE ABEL MORENO


La Cofradía del Nazareno presentó ayer en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de La Palma la programación de actos que se desarrollará este año con motivo del 175 aniversario de su nombramiento canónico. En la parroquia de la Plaza Alta se dieron cita numerosos hermanos y fieles para presenciar el primer acto importante de este año que será sin duda muy intenso para la Cofradía algecireña.

El secretario de la Hermandad, José Miguel Garnica Silva, fue el encargado de desgranar el denso y ambicioso programa de actividades de celebración de la efeméride en el que no faltarán encuentros cofrades, charlas, mesas redondas, varios triduos, una exaltación y una procesión extraordinaria.

Tras este preámbulo, tuvo lugar la presentación del cartel oficial de este 175 aniversario, una magnífica pintura del artista Fernando Huete Galiano, que recibió el cariño de la Hermandad.

Posteriormente intervino la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey que acompaña a la Cofradía del Nazareno en su estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo. La banda estrenó anoche la marcha procesional 'Amargura en Plaza Alta', compuesta por el insigne autor Abel Moreno para la celebración de esta efeméride y que dirigió anoche a los músicos. La marcha emocionó mucho a los presentes en la Iglesia de La Palma, que volverán a oírla con las imágenes de la Cofradía en la calle, el Viernes Santo.

Emocionados

Tras el estreno de la obra de Abel Moreno, la Cofradía entregó a los hermanos con 25 años de antigüedad una medalla conmemorativa. Todos, muy emocionados, recibieron el reconocimiento de su Hermandad.

Las autoridades presentes, como el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera; el delegado de Turismo, Javier Soto; delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, representantes del Consejo Local y de las empresas colaboradores Cepsa y Unicaja, recibieron una reproducción del cartel oficial de la celebración del aniversario.

Este acto dio comienzo anoche al intenso programa de actividades que tendrá su punto álgido el 12 de octubre, cuando se conmemorará la firma de los estatutos de la Cofradía algecireña, en 1833, por el obispo de Cádiz Fray Domingo de Silos Moreno, hace 175 años.

Esta noticia: la encontrareis ampliada en SUR.es
http:!!www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.