Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, febrero 20, 2008

ACTIVIDADES DE LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTORICA


actividades de recuperación de la memoria histórica

Medio centenar de ayuntamientos andaluces levantarán monolitos, organizarán jornadas o editarán libros durante este año

13 de febrero de 2008

Medio centenar de ayuntamientos andaluces realizarán este año actividades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el listado de ayuntamientos y entidades a los que la Consejería de Justicia y Administración Pública ha concedido subvenciones. En total, se destinará 280.755 euros a 50 ayuntamientos andaluces en concepto de subvención con la finalidad de realizar actividades en torno a la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Posguerra.

Según los datos del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del día 15 de enero, el Gobierno andaluz otorgará casi 25.000 euros a los consistorios de Hornachuelos (Córdoba), Alosno, Bonares y Escacena del Campo (Huelva) y Almargen (Málaga) para la construcción de monolitos conmemorativos. Por su parte, para las localidades almerienses de Bacares, Fiñana, Gérgal, Pechina, Tahal, Vélez-Rubio y Viator, se destina 39.805 euros para trabajos de investigación y exposiciones.

En la provincia de Cádiz, el BOJA recoge que se conceden subvenciones por un total de 59.071 euros en Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, Chipiona, Medina Sidonia, Olvera, San Roque y Torre Alhaquime, que se destinará a la investigación, edición y publicación de libros. En Córdoba, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera recibirá 6.000 euros para la celebración de las III Jornadas sobre Recuperación de Memoria Histórica; Almedinilla, 5.000 euros para las jornadas de inauguración del Museo sobre la Guerra Civil y para la edición de una guía didáctica del museo; y Bujalance, 6.000 euros para la II edición de los Premios de Investigación Histórica "Los Juiles".

En Córdoba, la Consejería de Justicia y Administración Pública destinará también subvenciones a las localidades de Rute y Colonia de Fuente Palmera, donde hay previsto editar un libro y convocar unas jornadas sobre Métodos de Investigación en Memoria Histórica. Doña Mencia, Dos Torres, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena y Obejo concluyen la lista de municipios cordobeses subvencionados para la celebración de jornadas.

En Huelva, los municipios de El Cerro de Andévalo, Encinasola y Nerva recibirán 6000 euros cada uno para investigaciones sobre las víctimas, ediciones de libros y jornadas sobre la posguerra en la zona, mientras que Bonares (2.870 euros), Escacena (2.880 euros) y Zalamea la Real (5.820 euros) destinarán los fondos a la edición de publicaciones y a la celebración de conferencias.

La orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge también que en la provincia de Jaén, el Ayuntamiento de Lopera percibirá 4.000 euros para la puesta en marcha de una página web sobre la batalla librada en 1936. Asimismo, Lahiguera y Villacarrillo dedicarán sus subvenciones a la publicación de sendos libros. En Málaga serán las localidades de Alfarnate, Álora, Cútar, Sayalonga y Vélez-Málaga las que obtengan 6.000 euros con objeto de realizar documentales audiovisuales y libros.

Finalmente, en Sevilla, Casariche editará un libro, El Coronil dedicará el dinero a un trabajo de investigación, Isla Mayor publicará las conclusiones de una investigación histórica, Mairena del Alcor pondrá en marcha unas jornadas sobre Memoria Histórica y Salteras elaborará y editará un estudio sobre el municipio.

Noticia extraída del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Nota: con motivo de esta publicación os invito a que leais los articulos escrito por "Lunes en su apartado, referente a la memoria historica, LARA SU "CALVARIO", JOSÉ "CAPAMELONES" Y la historia"PAJARITO" Y "MEDIO PAN".

Me Gustaria que el Excelentisimo Ayuntamiento tubiera encuenta estos articulos a la hora de dar charlas o actos sobre dicho tema, hay que tener en cuenta la valentia de Lunes al escribir sobre estos temas que siempre fuerón silenciados por temor u otras causas, Hacer constancia que el Articulo de Lara y su Calvario fue publicado por la revista de tirada nacional "Cudernos para el Dialogo".

Marochos en la Red.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la nota de Marochos. Creo que el Ayuntamiento de Encinasola tiene que tener en consideración los escritos de Lunes.
    Ana M. Domínguez.

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcto cualquier actividad para recuperar la memoria histórica... pero me parece a mí que al Ayuntamiento lo que más le interesa es tener esos 6000 euros de la subvención...

    Mucha pedir subvenciones pero luego no hacer nada... por ejemplo...¿a dónde se ha ido la subvenciones de PGOU?¿Cuando va a tener Encinasola un PGOU?

    El ayuntamiento sólo sabe pedir subvenciones cual mendigo a la espera del convento que espera la sopa boba...

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.