Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, julio 02, 2008

HOMENAJE A GUILLERMO BERDÚN EN SU JUBILACIÓN














GUILLERMO SE JUBILA

El pasado día 27 de Junio, tuvo lugar un sencillo y entrañable homenaje como despedida hacia Guillermo Berdún, al llegar la hora de jubilarse como profesor del CEIP. “Rufino Blanco” de Encinasola (Huelva).
Este ameno acto se celebró en el Hotel “Rincón del Abade”, donde nos reunimos un buen número de familiares, compañeros y amigos de Guillermo, acompañados por el Sr. Inspector de la Zona, D. Rafael Falero y por el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Encinasola, D. Modesto Hierro.
El acto comenzó dada la hora, con un ameno y suculento almuerzo. Una vez concluido los postres se le dedicaron unas palabras al homenajeado; tomó la palabra en primer lugar el Secretario del Centro en representación de todo el claustro, a continuación el Sr. Inspector, el Sr. Alcalde, un familiar y la próxima Directora del Centro. Todos fueron elogios hacia Guillermo por su profesionalidad y dedicación plena al Magisterio y a la enseñanza y a la formación centenares de alumnos/as que a través de su dilatada vida profesional han pasado por sus manos (últimamente ha permanecido en este Colegio 27 Cursos como Director), sin escatimar tiempo, esfuerzo y trabajo para conseguir de estos alumnos lo máximo, y así pueder incorporarse a su vida profesional con las mayores garantías posibles. Como muestra de agradecimiento recibió una placa y varios regalos.
Para finalizar tomó la palabra Guillermo, haciendo un detallado recorrido desde su inicio en los primeros años como Maestro en Galaroza e Higuera de la Sierra hasta su finalización en el Colegio de su pueblo en el presente Curso; resultó muy singular, ya que lo comenzó cantando y lo concluyó de la misma manera con unas estrofas de una canción dedicada a los Maestros de la década de los 60 años, que en tantas ocasiones y en cualquier reunión él nos cantaba y que adjunto a continuación.
Todos le hemos pedido a Guillermo que esto no debe ser un adios, ya que queremos seguir contando con él en el Centro en cualquier ocasión que lo necesitemos, porque sabemos que si el objetivo es hacer feliz a los niños, no le importará ni el tiempo ni el trabajo.
Gracias Guillermo, y como te hemos dicho antes, queremos seguir contando con tu colaboración, porque como nos has repetido en muchas ocasiones, “Contigo estos ratos cuanto valen”
Sebastián



A LOS MAESTROS DE LOS AÑOS SESENTA



Si alguna vez te preguntan
Que estudias o que serás
Nos escabullir la respuesta
No dudes, contestarás



Le dices a quien pregunte
Con la mayor sencillez
Que si hay suerte y Dios media
Seguro, maestro seré



No lo digas bajo
Que el decirlo fuerte no cuesta trabajo
Procura decirlo, poniendo alegría en tu corazón
“Pa” que luego digan
con admiración
este chavalote tiene vocación.



Quizás se crean
Que tú estas loco
Que en magisterio
Se gana muy poco



Y es verdad
Que no nos pagan
Como la justicia
Esta gritando a voces
Pero todo se compensa
Con el Don Divino
De educar a un hombre.



Y para que te hagas idea
De lo grande y bello
Que debe ser esto
Hasta el mismo Jesucristo
Le gustaba que la gente le llamaran
EL MAESTRO
Marochos en la Red se une ha esta felicitación.
Querido Guillermo bienvenido al club,un abrazo,Fontenla.

4 comentarios:

  1. Desde aquí quiero felicitar a Guillermo, que me ha dado mucha alegría verlo por aquí, y desearle que disfrute de su jubilación junto a su familia que bien se lo merece, un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para Guillermo Berdún y desearle mucha felicidad en su jubilación.
    Un abrazo par todos los profesores de G. E. Rufino Blanco, donde tanto aprendï y tan buenos recuerdos tengo.
    Preciosa la canción.
    Ana Maria Dominguez

    ResponderEliminar
  3. Amigo Guillermo, enhorabuena por tu jubilación.
    Merecido homenaje por tantos años dedicado a la docencia.
    Te deseo mucha salud para que disfrutes con los tuyos.
    Un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, uno de los mejores maestros que he tenido,esa forma tan facil de dar las matemáticas y la física hizo que cuando nos desplazabamos a otros institutos estuvieramos un poco por encima de los demás.
    Me ha dado mucha pena ver que se jubila, pero bueno todo tiene que llegar, desearle que le vaya bien en su nueva etapa...
    Lacimurgo

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.