Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

miércoles, julio 09, 2008

LA DANZA DEL PANDERO EN CABEZA DE LAS SIETES MARAVILLAS




Huelva Información

Las Danzas del Pandero, la más votada para las 'Siete Maravillas'
Esta manifestación de folclore ha superado en internet los mil apoyos
Redacción / HUELVa Actualizado 09.07.2008 - 01:00

La candidatura 'Las danzas del Pandero' y del Fandango de Encinasola ha recibido el mayor número de votos de las 21 propuestas finalistas que optan a ser elegidas las 'Siete Maravillas de la provincia de Huelva'. Esta manifestación del folclore popular de la localidad serrana supera ya el millar de votos emitidos a través de la página web www.las7maravillasdehuelva.es, donde 7.785 votantes han apoyado algunas de las 21 candidaturas de la provincia. Esta iniciativa la puso en marcha la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía el pasado día 10 de junio y el próximo doce de septiembre se cerrará el plazo para enviar votos a favor de las candidatas .Los orígenes de las Danzas del Pandero se remontan al siglo XIII y se representaba al morir un niño pequeño. El Fandango de Encinasola data del siglo XVI y se bailaba en las bodas y en las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen de las Flores. Las manifestaciones son interpretadas mayoritariamente por mujeres y se componen de un sobrio ritmo marcado exclusivamente por los panderos. El proyecto, puesto en marcha por la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la red de centros Guadalinfo de la provincia, en colaboración con las delegaciones Provinciales de Turismo, Comercio y Deporte; Cultura y Medio Ambiente, se enmarca dentro del Plan Andalucía Sociedad de la Información (Plan ASI). Éste tiene como objetivo fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la población, con el fin de acabar con la brecha digital y fomentar la igualdad de oportunidades en la sociedad onubense. El resto de las 21 candidaturas lasconforman la Gruta de las Maravillas (Aracena), el valle del río Múrtiga (Fuenteheridos, Galaroza y La Nava), la Corta Atalaya (Minas de Riotinto), Peña del Hierro y el nacimiento del río Tinto (Nerva), el Parque de Doñana, la Flecha de El Rompido, el Paraje Natural Marismas del Odiel, la Mezquita de Almonaster la Real, el espacio cultural San Mamés-Turóbriga (Aroche), el Castillo Fortaleza de Sancho IV (Cumbres Mayores), la Cruz de Mayo de Berrocal, el puente sobre el río Odiel o de la Coronada (Calañas), la aldea y la romería de El Rocío (Almonte), el Convento de Santa Clara de Moguer, el conjunto histórico de Niebla formado por el Castillo de los Guzmanes, la iglesia-mezquita y las murallas, el Dolmen de Soto (Trigueros), la Lonja y el Puerto de Isla Cristina; el Monasterio de la Rábida (Palos de la Frontera), el Muelle cargadero del río Tinto .

3 comentarios:

  1. JOSE MANUEL
    Re: VOTA POR ENCINASOLA
    « Respuesta #29 : Hoy a las 11:51:33 am »

    --------------------------------------------------------------------------------
    Yo todos los días, todos sin falta que me conecto a internet voto 5 veces. Asi que si todos hacemos lo mismo hacemos ganadora nuestra candidatura.


    Esto da la impresion que se ganará con trampas,tipo OT.Joder con la Junta

    ResponderEliminar
  2. Si todos los marochos votamos cinco veces cada día, !GANAREMOS!.

    que cosas...

    ResponderEliminar
  3. Si votas una vez ya note admite el voto de nuevo.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.