Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

lunes, septiembre 08, 2008

EL REGRESO A SUS ORIGENES


Nota de Marochos:He recibido este correo,de este simpatico descendiente de marochos, y he creido conveniente de trasladarlo aqui, para haceros a todos participe de su entrañable simpatia, considerandolo en este preciso instante un marocho mas.



Hola! He visto por internet su blog "marochos" y resulta que, aunque yo soy malagueño de nacimiento, mi abuelo nació en Encinasola teniendo que emigrar durante la guerra estableciéndose definitivamente en Málaga.
Mi abuelo se llamaba Sebastán Anarte Ballesteros y mi nombre es Daniel Gª Anarte.
Además he visto que en su blog dan mucha importancia a la banda de música, lo que me alegra especialmente ya que soy músico profesional (he sido trombonista de la banda municipal de Granada entre 1999 y 2007, ocupando esta plaza actualmente en excedencia desde que aprobé en la banda municipal de Málaga hace año y medio).Como músico de banda he tocado bajo la batuta del maestro Abel Moreno, viendo en su blog la noticia de su reconocimiento en Venezuela. Y la vida es un cúmulo de casualidades ya que estoy casado con una venezolana, que aunque oriunda de Maracaibo estudió en la universidad de los Andes en la ciudad de Mérida (justo los lugares donde se reconoció la trayectoria del maestro Moreno).
Le dejó enlaces donde aparece parte de mi trayectoria www.myspace.com/danianarte , http://www.granadabigband.com/

Feliz de haber dado con su blog y esperando seguir al tanto de los acontecimientos de nuestro pueblo, reciba un cordial saludo!!

Dani Anarte

6 comentarios:

  1. Seas bienvenido Dani. Creo que todos nos alegramos de que, aunque sea de forma casual, nos hayas encontrado.
    Aqui nos tienes para lo que necesites.
    Un saludo
    J.M. Santos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, las nuevas tecnologias han hecho que tengamos un hermano mas, un saludo yo conoci a tu abuelo, en uno de mis viajes a Malaga,
    Faustino Jiménez

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta que la familia Marocha baya creciendo,a través de este Blog.
    Bienvenido seas Dani,un saludo
    Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Hola dani, no se si será casualidad o causa de los genes (si es que por casualidad fuéramos parientes lejanos), bueno, el caso es que me llamo Gabriel Anarte Fernández, soy de Encinasola y, aunque ya no soy miembro de la banda de música, toqué el trombón de varas durante varios años. Que casualidad, ¿verdad?. En fin, tengamos o no parentesco, me alegro de que hayas encontrado tus raices, que te aseguro que son las mejores que puedes tener. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. bueno soy Roxana Marocho de origen Peruana deseo saber mi origen gracias

    ResponderEliminar
  6. Querida Rosana siento decepcionarte, no creo que la palabra de marochos tenga que ver nada con tu apellido,este es el gentilicio de Encinasola,que en realidad tendríamos que ser Encinenses o Encinasolenses, pero alguien utilizo esta palabra como gentilicio, la palabra Marochos que es una degeneración de Marotos,palabra portuguesa,que en realidad quiere decir ladrón.
    esto segun cuentan, era lo que los portugueses nos decian cuando ibamos a robarles las bellotas,en tiempo de estrecheces, pero que con el tiempo hemos adoptado como gentilicio de una manera cariñosa,porque la verdad que aqui no hay ladrones,si no gente maravillosa.
    saludos.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.