Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, noviembre 20, 2008

Arranca el XXIX Certamen Infantil de Fandangos de la peña de La Orden

El XXIX Concurso Infantil de Fandangos de Huelva y Provincia, que organiza cada año la Peña Flamenca de La Orden, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, arranca hoy con la dedicación de esta edición al fandango de Encinasola.
En este certamen, que desde el pasado año, tiene carácter nacional, pueden participar niños de toda España. Las dos semifinales se celebrarán mañana y el 21 de noviembre, a las 22.00 horas en la sede de la Peña Flamenca de La Orden. La final tendrá lugar el día 28 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro.
Se concederán seis premios y distintos trofeos. El primer premio es de 450 euros y un colón de oro; el segundo es de 300 euros y un colón de plata; y el tercero, de 240 euros y un colón de bronce. Además, se premiará con 150 euros y trofeo el fandango más valiente, el mejor fandango por los estilos de Huelva, el mejor fandango por los estilos alosneros y el mejor fandango de Calañas y Encinasola. Por último, habrá un trofeo para la mejor letra inédita.
El I Concurso Provincial de Fandangos de Huelva se celebró en 1979. En estos 29 años han participado unos 700 niños, resultando ganadores algunos de los que hoy tienen un prestigio en el flamenco. Este certamen, ha explicado el concejal de Presidencia, Enrique Pérez, es mucho más que un concurso, "es la casa que ha dado cobijo a artistas de la talla de Arcángel, Argentina, Ana Isabel Rey, Olivia Molina, Pedro Calvo, Cristhian de Moret, Juan Diego, Carmen Molina o Regina y otros muchos jóvenes emergentes en la interpretación de nuestro fandango que, sin duda, llegarán a lo más alto".
La Peña Flamenca de La Orden se creó el 8 de junio de 1.979 por socios fundadores en el antiguo bar "El submarino", que sería la sede de la peña hasta 1985. A partir de ese año, la entidad se establece en su actual ubicación: la "Casa de la Colina", cerca del Parque Moret. Enrique Pérez ha felicitado a esta peña por el esfuerzo y el empeño que pone cada año en este concurso "que abre las puertas a niños y jóvenes aficionados al flamenco y al fandango", según dijo. Por su parte, el máximo responsable de la Peña Flamenca de La Orden, Manuel Luque, ha señalado que no hay en toda Andalucía ningún concurso infantil de fandangos de estas características, "de ahí que para los chavales aficionados este certamen, que es el que más precios concede, es un gran aliciente". Asimismo, ha explicado que muchos artistas que hoy están en la cumbre "dieron sus primeros pasos en el escenario de la peña de La Orden gracias a este concurso". Cada año este certámen va dedicado a un municipio de la provincia de Huelva, debido a la riqueza de las variedadesd del fandago.
http://www.odielinformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.