Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, diciembre 01, 2009

EXCURSIÓN A LA RUTA DEL CONTRABANDISTA





Las fotografías de Pasión Alvarez.

1 comentario:

  1. "La ruta del contrabandista", me hace gracia este título, porque si tuviérais que recorrer todos los caminos que en empleaban los contrabandistas necesitábais unos pocos de días,por no decir meses. Eran de lo más imprevisible los itinerarios que utilizaban; no había regularidad, cambiaban constantemente por razones de tener la seguridad de culminar el transporte con éxito. Si nos referimos al café, lo más común, era sorprendente la cantidad de quilos que se echaban encima, 25 la mochila y 8 el macuto, hablando en términos medios; y ahora hay que añadirle la cantidad de quilómetros que tenían que recorrer. Buscaban los sitios más insospechados y difíciles para no ser sorprendidos, iban en "cuerdas", así se le llamaba a la fila de individuos cargados; no había número determinado, podían ir del orden de los treinta hasta un grupo de seis. Cuanto admiraba yo a estas personas tan duros y sacrificados. ¡Cuántas cosas podía hablar sobre esto...¡ Tengo un artículo en mi blog resumiendo mi experiencia en la caseta de Picorotos, hablo un poco de ello. Que dura era la vida para todos, pero una vez pasada, por lo menos para mí, es bonito recordarla.
    Cordial saludo. Jesús

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.