Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, diciembre 27, 2009

FUENTE DE LOS DOCE CAÑOS



Os pongo este enlace con Huelva Información, donde aparece un articulo sobre esta fuente oringe del nacimiento de nuestra ribera del Múrtiga.
Para leerlo PINCHAD AQUI

1 comentario:

  1. Una de las maravillas de nuestra Sierra de Huelva, la fuente de los doce caños de Fuenteheridos, de similares característica a la de Galaroza, también con doce caños. Cada una tiene su peculiaridad; en la primera nace la ribera Múrtiga, cuyas aguas recorren tierras marochas próximas a la ermita de la Patrona, originando sus conocidas charcas de Giraldo y de Flores, entre otras, lugares que han servido a muchos marochos para pasar un día de baño a la sombra de sus choperas. También han sido un medio de vida para algunos porque allí capturaban aquellos ricos peces que muchos les procurábamos para comerlos con el gazpacho. La de Galaroza, cuando con frecuencia yo la visitaba, podía advertirse como las aguas sobrantes, ágiles y cristalinas, recorrían algunas empedradas calles del pueblo por regueras previamente preparadas; era espectacular observar aquello, sobre todo al principio, después ya te familiarizabas con ello, como suele ocurrir.Lástima que el agua, un bien tan preciado, no esté ahora tan abundante como por aquellas épocas.
    Cordial saludo. Jesús

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.