Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, enero 26, 2010

REAPARECE DE NUEVO NUESTRO ANTIGUO PERIODICO "EL PICÓN"


En Febrero reaparece de nuevo el periódico escrito “EL PICÓN”, le damos la bienvenida deseándole un ¡Feliz! regreso en su nueva andadura, con motivo de ello publicamos una encuesta al principio de esta pagina para sospesar vuestra opinión.


Marochos en la Red.

12 comentarios:

  1. Antonio Gómez Vieramartes, enero 26, 2010

    Enhorabuena a los que han tomado la iniciativa de "resucitar" El Picón después de tanto tiempo. Espero que informen cómo los que vivimos fuera podemos subscribirnos y recibirlo por correo, o ¿acaso va a ser una edición digital? Y espero también, que sea realmente "picante". Las últimas ediciones fueron bastante descafeinadas: a mi parecer, demasiada poesía y actos sociales y religiosos de escaso interés para mucha gente, a excepción de los protagonistas de los mismos. Y espero y deseo que todo el mundo, los que viven en Encinasola y los que lo hacen fuera, participen y colaboren enviando artículos valientes y de interés general para tod@s.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo comentarista anterior, no ha salido aún el primer número y ya estamos haciendo críticas llamémosle "poco constructivas". Para evitar que su contenido salga descafeinado, hemos de cooperar todos, asi que ponte las pilas y a escribir cosas importantes.Tiempo habrá de censurar si la cosa no funciona.
    De momento ya es todo un reto para estos jóvenes que han decidido sacar la publicación adelante.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte me parece muy interesante,y lo que pido es que haya renovación, sabia nueva,que no vuelva a ser el terreno de los mismo de siempre con las mismas ideas,dejad paso a la juventud.
    Noto falta de información para estar tan avanzada la cosa,como funciona esto,donde hay que dirigirse para suscribirse,como que no hay una nota explicativa aquí en Marochos.

    ResponderEliminar
  4. Oye comentario anónimo núm. 3, ¿ quien le ha cerrado el paso a la juventud ?; no creo que sea la intención de nadie, por el contrario, eso es lo que queremos los "viejetes", ver savia nueva, como tú dices, para que entre aire fresco, leer nuevas ideas; pero por eso tampoco hay que desplazar a nadie, cabemos todos, creo yo. Con la aportación de jóvenes y viejos se puede hacer algo interesante, porque así será del interés de todos, buena voluntad en general es lo que nos hace falta y no poner ningún tipo de obstáculo.

    ResponderEliminar
  5. Por aludido:El hecho de no haber información de como suscribirse ,etc,etc,es porque los nuevos editores del periódico el "PICÓN" no se han dirigido a Marochos para nada, la nota anunciando su aparición me ha llegado por otro conducto

    ResponderEliminar
  6. Yo lo prefiero escrito,porque tengo que andar astencia de que los hijos me lo pongan,eso si el día que me ponen Marochos disfrutamos tanto yo como mi mujer.
    Saludos a todos los marchos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la idea es fantástica,no pongamos peros y pegas antes de empezar, pues sea como sea muchos nos alegraremos de su publicación.Supongo que los editores se pondran en contacto con los antiguos editores,FRANCISCO "fariso"TOMAS,etc que dejaron artículos,fotos y temas en el aire y que estan esperando su publicación,si es que aun los conservan.Y si no, yo se lo sugiero, por si lo tienen o quieren tener presente para empezar e iniciar con tamas que, algunos seguiran siendo de actualidad etc.NO?. Un saludo a todos los marochos y marochas.

    ResponderEliminar
  8. lo que fariso haga es dificil que funcione

    ResponderEliminar
  9. Ni en "PASEO POR EL HABLA MAROCHA" ni en el Diccionario de la Lengua he visto la palabra "astencia", como he leido en uno de los comentarios anteriores. La palabreja supongo que da a entender que no quiere estar supeditado a sus hijos, que no quiere depender de ellos, en este caso para ver "Marochos". Por sana curiosidad quisiera saber si de alguna manera dicha palabra existe.
    Cordial saludo. Jesús

    ResponderEliminar
  10. soy el de arriba que dice astencia,quizá sea atencia,como tu bien define es estar supeditado a otra persona en este caso a mis hijos,yo no se si esta palabra esta en el diccionario del habla marocha,pero lo que si te garantizo que era de uso común en el pueblo.
    Hasta aquí puedo llegar,espero haya algún experto que pueda aclararlo.

    ResponderEliminar
  11. Paciencia, todo se andará. Simplemente tenemos que saber esperar.

    ResponderEliminar
  12. LA PALABRA QUE PARECEN DUDAR ES: A T E N C I A

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.