Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, marzo 23, 2010

EL PICÓN

El pasado 27 de Diciembre de 2009 se constituyó en Encinasola la Asociación Cultural Marocha “La Carrasca”, formada por un grupo de jóvenes movidos por sus inquietudes y su deseo de impulsar la cultura de Encinasola.

Nuestro principal objetivo consiste en volver a editar el periódico “El Picón”, que debe volver a convertirse en un punto de encuentro para todos los marochos.

Hemos dado este importante paso porque creemos que la información, la divulgación, la opinión y, en definitiva, el servicio de comunicación que para todos los marochos volverá a ser “El Picón” contribuirá a mejorar la comunicación entre todos los estamentos de Encinasola y los marochos, residan o no en nuestro querido pueblo.

Desde el profundo respeto que merecen tanto instituciones, hermandades y entidades, como todas aquellas personas que de un modo u otro trabajan, sienten o quieren a Encinasola, permitiremos que las frecuentes investigaciones, observaciones u opiniones sobre el pasado y presente de Encinasola y sus gentes tengan una ventana a través de la cual ser publicadas y presentadas a los marochos.

Nuestros compromisos, junto con la edición del periódico “El Picón”, pasan por la promoción, la defensa y la conservación del Patrimonio Cultural de Encinasola, de sus fiestas, tradiciones, costumbres e historias.

Durante los próximos días 1 y 2 de Abril se procederá al reparto del periódico a todos aquellos socios que ya formaran parte de El Picón en ediciones anteriores. Los socios con residencia en Encinasola lo recibirán en mano, mientras que aquéllos cuya residencia se encuentre fuera del pueblo lo recibirán a través de correo postal. No obstante, si alguno de estos últimos se encuentra de visita en el pueblo durante la Semana Santa y quiere recogerlo, lo podrá hacer dirigiéndose a la calle Arrabal Menor, nº 8 (casa de Quico Fariso).

Para más información visite la página, http://www.encinasola.org/

Reciban un cordial saludo por parte de la redacción de El Picón.

Gracias y un saludo.

Jacinto Viera Molina.

6 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a cada uno de estos jóvenes y no tan jóvenes por recuperar un recurso tan valioso como "El Picón". Con paciencia y tesón se sacan las cosas "palante", así que mucho ánimo y a seguir trabajando por ello.

    ¡¡ Enhorabuenas a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. También yo me quiero sumar junto con mi familia y darle ANIMO,y que este PICÓN sea incombustible.
    Enhorabuena valientes y como dice mi "profe"
    "palante mu palante"....

    ResponderEliminar
  3. El Picón aspiró a ser un periódico libre y comprometido con Encinasola; digo "aspiró a ser", porque no lo consiguió del todo.
    Sin duda, hablo de sus primeras épocas, fueron artículos enérgicos, valientes y críticos con una realidad de pueblo que no gustaba; pero para ser justos siempre hubo un aprisionamiento en este periódico, es decir, un querer imponer criterios en su editorial etc. En sus últimos tiempos casi se convirtió en una "hoja dominical".
    Ahora vuelve en una época penosa para nuestro pueblo y aunque no ha dado opción inicialmente a la participación ( como parte del periódico), a personas que hubiesen deseado estar, confió en que la libertad de expresión y participación del pueblo sea efectiva.
    Por supuesto mis mejores deseos y que sirva para ayudar a salvar a nuestro pueblo de la caida libre en la que se encuentra.

    F.G.F.N.

    ResponderEliminar
  4. Que tal una una edición digital de este "Picón" tipo Pdf. Enhorabuena por esta iniciativa

    ResponderEliminar
  5. Amigo "Gorri" ya tienen también el picón digital,
    http://encinasola.org/,esta es su dirección

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace,espero ver publicado allí ese diario que parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.