Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

martes, junio 15, 2010

CHARLA DE DON MODESTO EN LA SEMANA DEL MAYOR

 La semana del mayor fue un exito con  D.  Modesto  como medico, con su charla
 de medicina preventiva,  con  una  explicacion  clara y estensiva,  que los mayores
 quedaron conformes y enterados.
 Termino con un almuerzo de calidad el domingo.
 Enhorabuena  a la nueva directiva por lo bien que ha concluido la semana.
Faustino Jimenez.

11 comentarios:

  1. Que gobierne la municipalidad y se deje de "charlitas". "Quien mucho abarca..."

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué viva ZAPATA! Perdón, quiero decir Zapatero, la crisis económica y todos los "alter ego" de Zapatero.
    ¿Encinasola? ¡Qué importa Encinasola! Lo importante es que muchos puedan seguir dorando las píldoras y riendo ante las necedades (porca miseria).
    Como diría mi padre, si supiera latín claro:
    O tempora o mores.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Por qué en Encinasola es tan difícil hacer las cosas?
    ¿ Por qué hemos abandonado el pueblo? ¿ Por qué los pueblos de alrededor están aumentando sus infraestructuras a un nivel impresionante y Encinasola no?
    ¿ Por qué no podemos tener un pueblo limpio, cuidado, embellecido? ¿ Por qué miramos para todos lados menos para dónde tenemos que mirar? ¿ Por qué no somos capaces de cambiar este rumbo perdido? No sé dónde estará la respuesta, pero el pueblo está para llorar, de rabia o de pena, no lo sé, pero para llorar.

    ResponderEliminar
  4. • Tres anónimos, ya os vale; correspondientes a tres marochos sin etiqueta. Así vais a llegar lejos, tirando la piedra y escondiendo la mano.
    • A este anterior de tantos "porqués" se los voy a contestar en una sola y concisa respuesta: PORQUE NO HAY UNIDAD. Así de fácil. Ponerse de acuerdo, no os pongáis zancadillas, olvidarse de caciquismos, ir todos en bloque, tendréis dificultades a pesar de esto, pero se superarán con más facilidad.
    • Y si no, hacer lo que queráis, en definitiva Encinasola es vuestra, pero es lamentable que la abandonéis, merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. AL CUARTO ANÓNIMO, DEL SEGUNDO:
    Tu tampoco tienes etiqueta ni patría definida, al parecer.
    Por cierto no se dice ni escribe "hacer lo que queráis (con tilde)"; se usa el imperativo (haced...; del mismo modo sería para "ir todos en bloque", que sería "Id...".
    Y por último nos quejamos como nos de la gana amigo; lo hacemos porque lo sentimos así. Respecto a toda esa retórica de la unión, de olvidarse del caciquismo...; son frases hechas muy fáciles y un poco cómodas.
    Protestar y quejarse es adecuado, mejor que no hacerlo; es, además, un primer paso hacia la "concientización": tomar conciencia para luego pasar a la acción.

    VIRIATO

    ResponderEliminar
  6. VIRIATO.-Eres muy "amable" con tus lecciones, pero antes de impartirlas deberías haber corregido tu texto.
    Me llamas "amigo", te equivocas dos veces en la misma palabra; primera que no soy tu amigo, no quiero la amistad de quien me trata con tanta hostilidad; y segunda, ¿tan seguro estás de mi sexo?
    Procura ser más agradable, no cuesta nada y te sentirás mejor. Perdona por haberte molestado, no era esa mi intención, el espíritu de mi comentario quería que fuera constructivo, no lo he conseguido, lo lamento otra vez.

    ResponderEliminar
  7. ¿Hostilidad? No amig@ es poner las cosas en su sitio para evitar que se acuse al que manifiesta su opinión de "tirar piedras". Al contrario será evitar que las piedras nos golpeen en este pueblo marocho.
    Gracias por tus correcciones amig@
    VIRIAT@

    ResponderEliminar
  8. LOS EMPRENDEDORES SE FUERON DE ENCINASOLA A BUSCARSE LA VIDA,LOS QUE SE QUEDARON VIVEN MUY COMODOS SIN COMPLICARSELA. Y ENCIMA LOS SUBVENCIONAN.

    ResponderEliminar
  9. al final nos liamos a garrotazos entre nosotros y la mayoría de las veces sin saber bien porqué.

    Todos los dias recuerdo al pueblo; mis vivencias, seres queridos que están en "La caganita", amigos y paisanos que seguís dándole impulso de vida a las casas encaladas y a los ondulados campos.

    Yo que no vivo habitualmente en el pueblo y voy cuando puedo, soy el menos indicado para pedir explicaciones, pero me gustaría saber algunos "pequeños detalles", a ver si algún doctor en la materia me ilustra.

    -¿ Qué beneficios económicos obtiene el pueblo por pertenecer al " parque natural sierra de Aracena y PICOS DE AROCHE" salvo el de tener los letreros de bienvenida a la entrada de su extensísimo término municipal?

    -¿ Qué incombenientes o limitaciones para sus actividades industriales o agrìcolas le acarrea tal pertenencia?

    -Se le saca buen probecho a la explotación de la finca La Contienda por parte del consistorio.

    - y por último,
    Si en Encinasola no ha habido boom inmobliliario con los consiguientes superpresupuestos debidos a ésta actividad, es decir siempre habrá habido un presupuesto cortito, entonces, ¿ a qué se debe tan paupérrima situación que ni los funcionarios cobran debidamente?.

    en fin para qué preguntar más si nos quedaremos sin respuesta de todas maneras.

    saludos paisanos.

    arturo.

    ResponderEliminar
  10. perdón por "provecho", me anticipo a las correcciones.

    el mismo de antes.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Arturo, la pertenencia al Parque de todo nuestro término es producto de la falta de visión en la época en la llevó a cabo; por contra poblaciones como Aroche, Aracena, Cortegana... solo tienen una pequeñísima parte de su término en el Parque.
    Resulta curioso que teniendo esa pequeña parte se hayan quedado con el nombre y con el plus de publicidad que esto implica.
    Yo estoy de acuerdo con los objetivos principales de un parque: cuidar, proteger el Medio Ambiente; pero es que resulta que cuando no había Parque, nuestra río Múrtigas bajaba limpio y con una gran fauna acuática, tu lo sabes bien; ahora, desde que pertenecemos al parque, está contaminado y con una fauna acuática cada vez menor, casi inexistente; por otra parte basta ir a la Peña de San Sixto y subir por el Caño para observar como el cauce del río esta cortado con alambradas en bastantes lugares; por contar otro hecho, te diré que en este momento se están haciendo terrazas para sembrar eucaliptos en zonas cercanas a la Contienda, que camiones han atravesado Valquemado y destrozado el camino de la Contienda; todo ello, según me informa gente que ha ido a indicarlo al Ayuntamiento, sin la autorización del Alcalde, del Ayuntamiento que es en la actualidad (confiemos que llegue alguien que pueda cambiar esto) el dueño de la contienda. Estas cosas ocurren y, que yo sepa, el Parque no hace nada. Luego muchos vecinos se quejan por los incovenientes que produce, y referente a esto te diré, que hace ya un año un grupo numeroso de personas de todo tipo de Encinasola nos reunimos en el ayuntamiento parsa tratar del parque con el Alcalde, nuestro alcalde acabó prometiendo una reunión con el director del parque y el diputado de Medio ambiente; el año pasó y la reunión no fue.
    Amigo Arturo Encinasola, tu pueblo, es un pueblo que, desgraciadamente se ha desarrollado muy poco; no tenemos las ventajas de educación, ocio... de una ciudad pero si sus inconvenientes: humos, pestes... ¿Hasya cuándo?
    Hasta que el pueblo deje atrás sus prejuicios y se decidad a afrontar en serio, sin pelotear ni dorar píldoras a nadie, sus problemas.
    Saludos y suerte Angel Méndez

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.