Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

viernes, junio 04, 2010

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS GUADALSIERRA

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


UADALSIERRA 2010.
Los Centros Guadalinfo de Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de En medio, Cumbres Mayores, Encinasola, Hinojales y La Nava, en colaboración con los Excmos. Ayuntamientos de estas localidades, convoca el concurso de fotografía “Guadalsierra 2010”. En el podrán participar las personas físicas de todas las edades. En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales para la participación. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
TEMA
Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso: Paisajes, flora o fauna de nuestra sierra. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática.

LICENCIAS DE LAS OBRAS

El concurso de fotografía pretende fomentar el acceso abierto y libre a la cultura. Todas las fotografías participantes en el concurso lo harán bajo uno de los tipos de licencias libres Creative Commons (CC) existentes. Las licencias CC no son exclusivas y no suponen la renuncia a los derechos de propiedad intelectual. Para ello los participantes en el concurso deberán elegir, a la hora de adjuntar las fotografías, el tipo de licencia CC que desea aplicar a sus fotografías. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizado, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra.

CÓMO PARTICIPAR
Las obras participantes deberán ser presentadas en los Centros Guadalinfos de Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Encinasola, Hinojales o La Nava. Los participantes deberán cumplimentar el formulario, adjuntando las fotografías. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras. Las obras, en formato digital, deberán presentarse en un archivo formato JPG. Se recomienda una resolución de 200ppp y un tamaño de archivo entre 1 y 5 Mb, no pudiendo ser inferiores en ningún caso a 500Kb ni superiores a 8 Mb por fotografía.

En el momento de adjuntar las fotografías el autor deberá seleccionar el tipo de licencia CC que desea para cada una de las fotografías que envíe. El tipo de licencia seleccionada deberá incluirse así mismo, junto con el símbolo correspondiente, en los siguientes usos que se hagan de dicha fotografía, no responsabilizándose la organización de ningún uso de cualquier tercero pueda llevar a cabo con las fotografías, por modificación de los derechos otorgados por cualquier otra circunstancia. No se aceptarán obras con retoques fotográficos.
PLAZOS
El plazo de recepción de las fotografías comprenderá desde el martes 1 hasta el miércoles 30 de Junio de 2010.
EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

Todas las obras participantes serán expuestas en el blog “Guadalsierra”: http://guadalsierra.blogspot.com, bajo la misma licencia que el autor eligió, a partir del miércoles 30 de Junio de 2010.

JURADO Y PREMIOS

El jurado del concurso será nombrado por el comité de organización y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.

El comité de organización elegirá las fotografías que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística. Entre las fotografías, se concederán 3 premios.

Nota: los premios podrán declararse desiertos; el fallo de este concurso es inapelable; la organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

DERECHOS DE AUTOR DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS A CONCURSO

Todas las obras presentadas a concurso estarán bajo una de las 6 licencias Creative Commons (http://es.creativecommons.org). Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo. Esto no significa que las fotografías no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. Los autores se reservan el resto de derechos. Las fotografías participantes en el concurso podrán ser exhibidas en la sección obras a concurso de la web bajo licencia escogida previamente por el autor.

TIPOS DE LICENCIAS

Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

Reconocimiento - NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Reconocimiento - CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Reconocimiento - SinObraDerivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos recabados a través del formulario de participación serán tratados de conformidad con las bases del concurso, no cediéndose o comunicándose los mismos a terceros. Los menores de 16 años que deseen participar en el concurso, deberán solicitar a su padre/madre o tutor/a legal la autorización correspondiente (requerida también para la recogida de permisos) cumplimentando el formulario. La no presentación de dicha autorización significará la expulsión del menor del concurso y la eliminación de sus fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.