Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

jueves, febrero 10, 2011

LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ENCINASOLA SE MANIFIESTAN






Por primera vez, los trabajadores del Ayuntamiento se han manifestado en la Plaza para reivindicar el derecho al cobro de sus nóminas, que asciende a 4 meses ( sin pagas extras) y 6 ( con pagas extras). Durante la media hora que ha durado la manifestación, hemos recibido el apoyo de los cuidadanos, que van a participar en la próxima convocatoria.
Al menos, hemos conseguido movilizar y unir al personal implicado, además de gestionar reuniones con el Alcalde para solucionar el asunto. 


NOTA:Marochos en la Red, se solidariza  con todos los afectados. 

62 comentarios:

  1. ¿Esos son todos los trabajadores del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  2. a la próxima manifestación vas tú también y ya son más!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que aplicar el dicho,zapatero a tus zapatos.
    Al principio las espectativas con el Excelentisimo Sr. Alcalde eran muy buenas,pasado el tiempo por lo que se ve, son nesfastas,esperemos que no se repitan las mismas consecuencias en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.

    Aunque no aparezca en las fotos, ha habido una asistencia de aproximadamente un 80% del personal, apenas han faltado 3 ó 4 trabajadores. En las reuniones informales que hemos tenido con el alcalde, no han participado ni 10 personas. Se unieron también los afectados por el impago de las subvenciones de los tejados, que van ya para dos años.

    Por algo se empieza compañero, algunos mayores del pueblo han dicho que hoy debíamos estar todo el pueblo, sólo ha hecho falta eso, el empuje. Después de casi 4 años, mucho hemos tardado. El impago es uno de los factores, hay tantos por los que quejarse, que no tendríamos días para hacerlo. Pero al menos lo hemos hecho.
    El Lunes a las 11:00 en la Plaza Mayor, nueva manifestación, esta vez con trabajadores del Ayuntamiento, impagados de subvenciones e impagados de otras actuaciones, y quien quiera unirse a la queja.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  5. Antonio G. Vierajueves, febrero 10, 2011

    Mi apoyo para todos los que llevan siendo víctimas durante tanto tiempo, no sólo de los recortes económicos que está sufriendo la Administración, sino de la mala gestión por parte de nuestro Consistorio.

    ¡¡ Ánimo y a seguir luchando por lo que os corresponde por derecho!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que esta manifestación de derechos sea un comienzo del cambio de rumbo que necesita nuestro pueblo; la realidad actual del pueblo de Encinasola es muy complicada y nuestro Ayuntamiento tiene enormes dificultades; evidentemente la crisis generalizada influye también y otros pueblos están en circunstancias parecidas; dicho lo anterior hay que añadir algo y es que la gestión es nefasta por lo que cualquier solución pasa por un cambio radical en la forma de gestionar nuestros recursos: ¿Cuáles son nuestros recursos? Son los trabajadores, todos-as ellos, tanto los fijos o semifijos como los de los Planes de Empleo...; habrá que maximizar su trabajo y esto no quiere decir que ahora haya que trabajar "como mulas", simplemente que haya una cabeza que sepa organizar, distribuir y exigir resultados; además de conseguir recursos económicos con estos trabajos.
    Está el dinero que viene de las diferentes administraciones, entre otro el que procede de subvenciones relacionadas con proyectos que deben ser necesarios, interesantes y lo más prácticos posibles.
    Esta el dinero de los impuestos
    Están todos los bienes públicos de este Ayuntamiento y de Encinasola: edificios, caminos, campos..., de todo ello destaca la Contienda que es un bien, que no se olvide, del pueblo de Encinasola, aunque haya a quien pudiera no gustarle esto;en las actuales circunstancias se deben optimizar los beneficios que de ella pudieran salir: agricultura, ganadería,leña, miel, caza, turismo rural etc; con esto último enlazo con el Aula de la Naturaleza, que es un bien que suma al valor de nuestra Contienda y que debe ser gestionada a la perfección por este Ayuntamiento (no voy a entrar ahora en la forma de gestionarla pues debe ser bien pensada y consesuada por todos; particularmente me inclinaría por una gestión autónoma de este Ayuntamiento; evidentemente esta gestión requiere un improbo esfuerzo de organización y de trabajo, pero, sin duda, se puede hacer).
    Lo que no se debe hacer es, por evitar problemas, prácticamente regalar lo que no es de uno; lamentablemente, bajo mi punto de vista esto ha ocurrido; el problema estriba en la "política de tierra quemada" que, consciente o inconscientemente (no se que es peor), se ha venido llevando a cabo. Esta política significa hacer casi inviable que otras personas puedan gestionar recursos de nuestro Ayuntamiento. Este es mi pensamiento, por supuesto entiendo que lo que se ha hecho es el producto de unos resultados democráticos, por ello, aunque nos podemos quejar, las formulas que se busquen tienen que provenir de resultados democráticos, los cuales serán adecuados solo si el pueblo toma conciencia de la situación y vuelve a ser, como lo fue antaño tantas veces, un pueblo con alma, con sentimiento colectivos de comunidad, sin comodidades que son productos de nuestros pequeños egoismos y cobardías.
    Este escrito no va contra nadie, ni siquiera contra nuestro alcalde, que por otra parte es un excelente médico que ojalá continúe muchos años con nosotros; pero, eso sí, es un aviso a caminates: "Encinasola se muere y necesita un/una médico-a que sepa hacer tratamiento de grupo, a colectividades"; pero al final debe quedar la esperanza y, como decía D. Antonio Machado:
    "Encina", quiero anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida.
    Mi corazón espera
    también, hacia la luz y hacia la vida,
    otro milagro de la primavera.

    SALUD Y SABER HACER ENCINASOLA

    Angel Méndez

    ResponderEliminar
  7. me parece indignante 6 meses sin cobrar, que pasa que en este tiempo no se come o que? decir que si a luchar por lo que es vuestro, que seguro que viniendo del ayuntamiento y viendo lo que se ve por ahí el alcalde si que ha cobrado estos 6 meses. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Mi apoyo para las personas que no cobran,aunque no creo que toda la culpa sea de el alcalde,como estais haciendo creer muchos, algunos desde vuestros puestos de trabajo de los cuales mas de uno esta en ellos por el, porque si fuera por otros estábais la mitad en casa.
    Creo que el señor alcalde ha cometido mas de un fallo en sus decisiones, pero no tiene la culpa de la crisis mundial.
    No inciteis al pueblo para ir encontra de una buena persona que a muchos les debe los famosos 15 dias, que es una de las mejores decisiones que se han tomado en encinasola (aunque no en el mejor momento), ya que la mayoría necesita peonas y este año se han ahorrado tener que pedirlas y pagarlas, no se ha cobrado pero algún dia se cobrará y si no pues a muchos que nos den las 15 peonas aunque no cobremos, yo me apunto.
    Sin mas un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los caciques van cambiando; pero el sistema de beneficiarse de los recursos naturales de La Contienda siguen siendo los mismo. Para cuando el ayuntamiento va a crear una cooperativa que explote esos recursos en beneficio de todos los habitantes de ENCINASOLA .

    ResponderEliminar
  10. y me pregunto yo, Encinasola se merece a este Alcalde? a mi como vecina de este municipio solo me queda esperar a las proximas elecciones y ver novedades, y si volvemos a tener lo mismo, pues decir que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    ResponderEliminar
  11. Aqui, si no tenemos a gente que chupe del bote o que enchufen,o incluso que creen odios, no estamos contentos!!
    hay problemas económicos??? pues claro como en todos lados!!!, pero cuando ha tenido el pueblo la armonía y las mismas oportunidades para todos sin tener en cuenta partidismos,nunca!!!, unas veces, que si se enriquecian con lo nuestro,otras veces el odio entre unos y otros, ahora que no lo sabe hacer bien, NO ESTAMOS CONTENTOS CON NÁ!!!! y nosotros los vecinos esperando haber si podemos vivir de lo que el ayuntamiento haga o nos dé!!! y a conformarnos con el poquito paro, claro que tenemos lo que nos merecemos pero es culpa de nosotros mismos, no busquemos culpables.
    Animos Modestos!! yo si creo que vales!!, aunque te falta un poco de mano dura y mas tiempo para ocuparte de los asuntos del pueblo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, alucino con el comentario anterior, no tengo palabras, es poco menos que decir.. ¡ viva el hundimiento de Encinasola! armonía ??, mismas oportunidades?? qué ceguera más grande, estoy completamente asombrado.

    ResponderEliminar
  13. El pueblo lleva muchos años hundido, aunque ahora lo agrava la crisis, no creo que toda la culpa del hundimiento de nuestro pueblo sea del Ayuntamiento, lo que pasa que es lo más fácil.Echarle la culpa a alguien y no reconocer la pasividad de un pueblo entero, donde faltan emprendedores que exploten todos los recursos de los que disponemos, sin esperar que sea el ayuntamiento quien nos saque siempre las castañas del fuego, es fácil decir que el ayuntamiento no crea coperativas, fábricas etc, pero que ayuntamiento las crea?? o más bien las deberíamos crear los ciudadanos,empresarios, ganaderos....
    Por otro lado decir en relación con el comentario anterior, yo si estoy de acuerdo en que si hay armonía y se trata a todo el mundo por igual, solo hay que ver que puede trabajar cualquiera sin tener en cuenta de que partido politico sea, eso antes no podia ser bajo ningún concepto, tenemos el ejemplo de la carroza de los reyes, también si me equivoco que me digan lo contrario, cualquier persona de la oposición puede ir con toda tranquilidad hablar con el alcalde sin problema ninguno o con cualquiera de sus concejales.
    Yo no digo que lo haya echo todo bien, se ha equivocado en muchas cosas, pero como todo el mundo, ninguno que entre lo va hacer para todos bien.
    En relación a los trabajadores, siento mucho la situación, pero así está muchisima gente, por lo menos vosotros conservais vuestros puestos de trabajo, hay muchisima gente que se han quedado en paro y han cerrado sus empresas, vosotros aunque no lo justifico sabeis que cobrareis, ojala todo el mundo pudiera decir lo mismo y desde luego deseo de todo corazón que cobreis lo antes posible!!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Soy una ciudadana de Encinasola ,y también una afectada en el tema.No veo bién lo que el señor Alcalde ha hecho , pagar a unos el trabajo de las peonadas agricolas y a otros ya hace mas de un año que nos tiene la deuda , y es más , a una persona le pagó con un nícho en el cementério , pues asi lo quiso la trabajadora para poder cobrar de alguna manera , ¿¿eso es justo??, creo señor alcalde que lo está haciendo usted muy mal ,hay que saber decir que si, o que no ,en su justo momento , no a todo el mundo le héche el brazo por encima y le diga si.
    Modesto ; usted es un gran medíco , pero no es un gran alcalde , ""entiendalo"".
    Esperemos que la próxima manisfestación sirva para algo y podamos cobrar que es lo que todos deseamos .
    UN SALUDO A TODOS LOS LECTORES....

    ResponderEliminar
  15. ¿Será que el fin de semana llega gente que tiene una visión ajena a la realidad de lo que pasa en Encinasola? Por favor que no se ofenda nadie pero es que si no es así no entiendo alguno de los comentarios anteriores. ¡Hay que ser poco perspicaz o inconsciente o una fanático, para no darse cuenta de lo terrible que está pasando en nuestro pueblo!
    Nadie en su sano juicio y con un mínimo de sentido común puede disculpar una actuación tan nefasta como la actual. Esto nada tiene que ver con temas personales, es un tema social, de un pueblo que se acaba.

    RABADAN

    ResponderEliminar
  16. el pueblo no se acaba... algun@s es lo que quisieran, pero no lo verán...
    modesto es solo el alcalde al que le ha tocado lidiar con esta delicada situacion...el que los trabajadores no cobren es una putada que probablemente le quite más el sueño al alcalde que a los que escribimos por estos foros...
    creo que:
    1º- la manifestacion programada para el lunes, donde se convocan a los beneficiarios de los 15 días es una POCA VERGÜENZA.
    Estos sres. y sras. fuimos convocados a una reunión donde se nos dijo claramente que la situación económica era muy delicada y que el ayuntamiento iba a hacer un esfuerzo para que no tuviesemos que pagar las peonadas, aunque cobrarlas, las cobraríamos cuando se pudiese. Tod@s aceptamos porque queríamos la bicoca de las peonadas (que no habíamos tenido nunca), y ahora, olvidando lo pactado, nos unimos al revuelo y exigimos el dinero con cacerola en mano (CONMIGO QUE NO CUENTEN). Hay que tener la cara dura.
    2º- Me pareció que en la manifestación (cutre, por cierto), había personal de confianza del alcalde. secundándola. ¿Siguen trabajando para el alcalde, cuando hacen manifestaciones en su contra?. Cada barco que aguante su vela.
    3º- Lo más importante sigue siendo que los trabajadores cobren su trabajo.
    4º- Si el ayuntamiento no puede pagar las nóminas de los trabajadores hace varios meses: ¿no se debería plantear reducir el personal y optimizar la plantilla?
    5º- Las personas que no tienen plaza fija,sino asignada por anteriores ediles, A DEDO, ¿por qué tienen que seguir ocupando ese puesto de trabajo privilegiado?
    6º- Que Encinasola vaya a más, o a menos, no es competencia exclusiva del Consistorio. Es de todos los vecinos que habitamos en ella. Por supuesto que el Gobierno actual debería haber hecho mejor las cosas, y el que vendrá hará todo lo que esté en su mano... Pero es el PUEBLO ENTERO el que tiene que luchar por mejorar, cada día para hacerlo más grande y mejor.

    ResponderEliminar
  17. Amigo anónimo del anterior comentario se te ve el plumero y los intereses que tienes; quiera la Santísima Virgen de Flores que no te veas en la situación en la nos vemos algunos; posiblemente por una situación difícil que se ha acrecentado en Encinasola por una gestión, que no es que se mala, simplemente no existe; el conformar a unos y a otros-as, pero no a todos sino a los que interesa conformar, unido al absoluto descontrol de lo que se hace o se deja de hacer, es una de las causas de nuestro problema.
    Si tanto te gusta esta situación preséntate con el susodicho a las elecciones, que luego verás,al poco tiempo, de sus excelencias.

    Sus y al toro. RABADAN,

    ResponderEliminar
  18. Nunca, jamás, ha estado el pueblo peor y nadie, absolutamente NADIE lo va a hacer peor que la actual gestión. Me apeno mucho porque veo a mi pueblo MUERTO, porque no sé que bienestar de pueblo le vamos a dejar a nuestros hijos/as, ¿ qué estáis diciendo de peonadas, de armonía al hablar, de carrozas de reyes como si todo se simplificara en acciones concretas?
    Ole por los manifestantes, en Cortegana llevan haciendo manifestaciones varios meses y aquí se critica una acción que no han hecho más que defender lo suyo, y encima dice uno, que "no se quejen que al menos tienen trabajo". Al menos el paro se cobra, ¿ qué tipo de trabajo es salir de casa y perder dinero en vez de ganar? Por supuesto que no se puede comparar el trabajar a no, pero fíjate que la mayoría de los parados del pueblo, trabajan y encima cobran el paro.
    El Alcalde no sólo está acabando con el pueblo físicamente, está acabando con la motivación, con la ilusión, con las ideas, con las ganas, estáis ciegos o qué? Es que no se ve el abandono, o nada más que lo veo yo?
    Manifestarse es una expresión más de la libertad, espero que consigáis el propósito, así como que en Mayo, ENCINASOLA pegue un cambio de 360 grados, aunque sea para no proseguir a la destrucción de nuestro querido pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Y por que no se van al paro??, ya que haí no cobran y el paro si, pues nada... pero este trabajo es bueno no se van ninguno tan fácil, hay mucha gente que entraría a trabajar en el ayto. encantada de la vida, para los que tanto se quejan, ahora porque no cobran, pero cuando cobran siguen quejandose.
    Que manera de decir que el alcalde se está cargando el pueblo, que fuerte!! como se le puede echar la culpa de la destrucción de un pueblo a una sola persona!! que injusto!!seguro que lo habra intentado hacer lo mejor posible, aunque por desgracia se ha equivocado en algunas, pero bueno sera mejor que el resto del pueblo nos demos una vuelta a nosotros mismos y dejar de culpar a una sola en cuatro años!!.
    que conste que no soy un fanático, ni carezco de sentido común y ni siquiera vote a modesto, muchos de los criticais seguro que si, y ahora le echais la culpa de todo.

    ResponderEliminar
  20. dirigido muy en especial a la vecina que se pregunta si Encinasola se merece este alcalde...:Como vecina de este municipio también puede usted ponerse a trabajar lo que pueda por el pueblo hay muchas formas mejor que ponerse a esperar a ver qué pasa cuando pasen las elecciones y ver novedades.Esa es la gran falta de nuestro pueblo, esperar, ver novedades y que otro me solucione la papeleta, hablar por detrás, tirar la piedra y que nadie sepa que yo fuí.Si otro habla mejor así no tengo que dar la cara yo. Pues no, cada uno tenemos nuestra pequeña parcela para trabajar , si no se está de acuerdo con una cosa se dice a la cara,con respeto no pasa nada, alomejor sirve para dar ideas y el problema se puede corregir.Si durante cuatro años se han estado viendo problemas de los cuales no te has quejado ni has intercambiado opinión con la persona adecuada para solucionarlos¿A qué viene la queja ahora?...Encinasola necesita que todos trabajemos por ella,como una piña, dejando los intereses politicos a un lado y todos a una. En estos cuatro años ESO se debería haber hecho.Seguramente el alcalde lo podria haber hecho mejor pero¿que ha hecho la oposición?¡¡Nada!! .Enfrentarse unos con otros y ENCINASOLA NECESITA TODO LO CONTARIO...

    ResponderEliminar
  21. ¿QUE EL ALCALDE SE HA CARGADO AL PUEBLO NO SOLO FISICAMENTE SINO TAMBIEN EN LO CONCERNIENTE A LA MOTIVACION, LA ILUSION, LAS IDEAS Y LAS GANAS?. NI EL ALCALDE PODRIA HACER ESO AUNQUE QUISIESE NI EL PUEBLO SE LO DEJARIA HACER, PORQUE UN PUEBLO ES MUCHO MAS QUE LA SUMA DE SUS HABITANTES. ES TODA SU TRADICION, SU HISTORIA, SU CULTURA... Y EL PUEBLO PUEDE PERDONAR UNA MALA GESTION, UNA SITUACION DIFICIL...PERO LO QUE NO VA AL PERDONAR ES UNA MALA INTENCION... Y ESTA CLARO QUE MODESTO NO LA TIENE... QUE SE HA EQUIVOCADO EN MUCHAS COSAS ES EVIDENTE... PERO ¿HA VETADO A MEDIO PUEBLO POR NO APOYARLO?... ¿ALGUIEN PUEDE DECIR QUE NUESTRO ALCALDE HA IDO CONTRA EL PERSONALMENTE?...MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE VEO AHORA EN LAS MANIFESTACIONES IBAN EN SU LISTA...Y AHORA LO CRITICAN...¿NO SERA QUE ESPERABAN ALGO A CAMBIO?... ESO SI QUE DA QUE PENSAR... POR EL INTERES TE QUIERO, ANDRÉS...
    EN CUANTO A LO DE IRSE AL PARO ¡JA JA JA!... COMO QUE NO SE ESTA BIEN TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO... Y ENCIMA SABIENDO 100% QUE VAN A COBRAR... EL QUE NO QUIERA SEGUIR ASI QUE SE VAYA AL PARO, QUE YO ME QUITO Y ME VOY A TRABAJAR AL AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que veo a la gente del pueblo PROTESTAR por algo, no me meto en que el alcalde lo haga mejor o peor, me quedo con la parte positiva que es la PROTESTA. Han pasado tantas cosas y nunca se ha protestado; el agua, las carreteras, los FUERTES, el centro de día, el cine, la caseta a medias,que se contraten empresas de fuera,....etc y nunca se dijo nada.

    Lo malo es que Mayo está aqui ya y las alternativas políticas son muy pocas, ni de renovación, ni de oposición.

    ResponderEliminar
  23. Verguenza me dáis, qué comentarios más interesados y vacíos de contenido. Qué poca dignidad hacia un pueblo, y SÍ, una alcalde tiene mucha culpa, muchísima, o no véis a Higuera, un alcalde que lleva 20 años de prosperidad, de futuro, de trabajo, de VIDA. No sabéis ni la mitad, solo especulaciones, Venirse a vivir a Encinasola y veréis como cada día el asombro y la desgana irrumpe en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  24. ¿Volverá a ganar D. Modesto? Posiblemente; está visto que hemos heredado la estupidez del fanatismo: ejemplo: como soy del "Madrid", aunque lo haga mal yo sigo negándolo "erre" que "erre".
    Además encontramos otro tremendo defecto: la envidia; parece mentira el odio de algunos hacia los trabajadores del Ayunt., no hacia los que tienen varios sueldos ( trabajan ganando mucho más que los del Ayuntamiento, no pagan impuestos pues son ilegales, reciben subvenciones por lo mismo,cobran el paroetc) y luego se atreven a criticar a los del Ayuntamiento que, en la mayoría de los casos, solo viven de ese sueldo; estas personas están reivindicando un derecho constitucional y absolutamente legítimo: "cobrar por trabajar", ante esto el que tenga un mínimo de dignidad debe, como mínimo, callar respetuosamente.
    Otro tema es como han entrado, pues bien, de la siguiente manera: muchos de los de los quince días yn otros contratos en calles etc, a dedo por nuestro alcalde ( no entro en si es malo obueno, sería otro asunto), esto es evidentye, pues no ha habido ningún proceso-concurso público para ello; otros-as por un proceso legal y público ( municipales, guadalinfo y otros trabajadores-as), hay, eso sí, tres trabajadores "de confianza" del alcalde; este tipo de trabajo es a discriminación de la persona que los pone, aunque legal...ç
    Dejemos de decir chorradas y hablemos de los asuntos con propiedad.


    RABADAN

    ResponderEliminar
  25. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    ResponderEliminar
  26. EL AYUNTAMIENTO DE ENCINASOLA TIENE MUCHOS TRABAJADORES EN FUNCION DEL PORCENTAJE DE HABITANTES, CON EL CUAL CUENTA EL PUEBLO ESO PARECE EL SAE. EN CUANTO A EL ALCALDE VOLVERA A SALIR REELEGIDO ASI QUE NO NOS QUEJEMOS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS YA QUE EN EN ENCINASOLA PREDOMINAN LOS INTERESES CREADOS AHORA EN MARZO EMPEZARA EL GOLOSINEO DE LA PRECAMPAÑA.CON ESTO NO QUIERO PONERME EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES YA QUE EL QUE DESEMPEÑE SU TRABAJO DEBE TENER UNA REMUNERACION TAMPOCO LE IMPUTO TODA LA CULPA AL ALCALDE YA QUE EL PROBLEMA VIENE DESDE ATRAS, EN SU PERIODO SE HA COLMADO YA EL VASO.PERO CREO QUE LOS ASPIRANTES QUE SE VAN A PRESENTAR A LAS ELECCIONES NO VIENEN PARA CAMBIAR Y LUCHAR POR ENCINASOLA SINO A SEGUIR CON LOS INTERESESA ACTUALES.ENCINASOLA LA DEBE GOBERNAR ALGUN JOVEN ENTUSIASTA QUE NO ESTE CORRMPIDO POR SU POLITICA QUE ES POR DESGRACIA EN NUESTRO PUEBLO A ESTE LE QUITO A ESTE LE DOY Y EL SIIIIIIIIIIIIIII.OTRA CUESTION ES QUE EL ACTUAL ALCALDE NO CONOCIA CON ANTERIORIDAD LA PROBLEMATICA EN LA QUE SE VEIA INMERSA NUESTRO PUEBLO PERO LOS HABITENTES DE ENCINASOLA TENEMOS UN GRAN DON QUE A LAS PERSONAS QUE VIENEN DE FUERA LES DAMOS TODO LO QUE PODEMOS INCLUSO NO LOS CONDECORAMOS CON EL TITULO DE MONARCA PORQUE EN UN AMBITO CONSTITUCIONAL NO PUEDEN EXISTIR DOS REYES.

    ResponderEliminar
  27. Quiero haceros unas preguntas a todos en general, a ver si alguien me la puede contestar, porque yo creo que soy bastante tont@ y no encuentro respuestas alguna.¿Que le pasa a los trabajadores que no se ASISTEN a la manifestaciones?¿Quien QUITO los carteles que estaban en la puerta del Ayuntamiento, reivindicando nuestros derechos?

    ResponderEliminar
  28. todos esas preguntas que te haces tienen una respuesta clara y contudente "LOS CACIQUES"

    ResponderEliminar
  29. ESTO ES EL FRUTO DE LA DESPREOCUPACION,DE VIVIR COMODAMENTE DE LAS SUBVENCIONES Y EL PER.PARA VALORAR EL PAN QUE COMEMOS, HAY QUE LABRAR LA TIERRA,SEMBRAR EL TRIGO,CUIDARLO, COSECHARLO, HACERLO HARINA,AMASARLO Y COCERLO.CUANDO TE LO DAN GRATIS ESTAN EMBARGANDO TU FUTURO Y EL DE TU PUEBLO. un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Se observa un movimiento de conciencia en Encinasola, no solo respecto al pago a los trabajadores, también referente a nuestro pueblo en general y a su futuro.
    Otros pueblos, en otros sentidos, están tomando la iniciativa de su destino en los últimos tiempos, ojalá que Encinasola sepa salir del agujero de forma colectiva y sin crear malos rollos; aunque me temo que algunos personajes o están chupando del bote o están destrozando las buenas inteciones de los demás.

    SALUD Y ANARQUÍA

    ResponderEliminar
  31. Leyendo todos los comentarios está claro que de una parte están unos trabajadores que luchan por lo que les corresponde, y de otra esos estómagos agradecidos a los que les va bien el desgobierno.
    Desde mi independencia, hay un hecho objetivo: la absolutamente pésima gestión de un equipo de gobierno, agravada por una oposición que no es oposición (salvo habas contadas). Y esto no nos lo merecemos, ¿o sí?
    En mayo estamos convocados a expresarnos en las urnas y es hora de dar un giro a esta política nefasta que llevamos arrastrando durante años. El pueblo como colectivo debe reivindicar una buena gestión, tenemos derecho a que las cosas funcionen. Y que no nos quepa ninguna duda que de eso saldremos beneficiados todos. Y cuando digo todos digo TODO@S.

    ResponderEliminar
  32. PARA EMPEZAR,DECIR QUE NO LE TENGO NINGUNA ENVIDIA A LOS TRABAJADORES DEL AYTO.
    ME SOLIDARIZO CON SU PELIAGUDA SITUACION ECONOMICA PERSONAL.ESPERO QUE SE SOLUCIONE LO MAS PRONTO POSIBLE.
    EN CUANTO A LO DE QUE LOS 15 DIAS HA SIDO A DEDO, EN PARTE CREO QUE ES VERDAD,, PUES HE HABLADO CON ALGUNOS QUE HAN IDO ANTES QUE YO Y SE APUNTARON BASTANTE DESPUES.
    PARA SEGUIR HABLANDO DE:
    MUNICIPALES: UNO DE LOS MUNICIPALES EN PLANTILLA PIDIO UN PERMISO PARA IRSE A UN PUEBLO DE SEVILLA, Y TANTO LA ALCALDESA ANTERIOR COMO EL ACTUAL ALCALDE, SE LO CONCEDIERON DEJANDO AL PUEBLO CON UN MUNICIPAL MENOS DESPUES DE HABERLE PAGADO LA FORMACION. Y AL CABO DEL TIEMPO, LA VUELVEN A ACEPTAR COMO SI AQUI NO HUBIESE PASADO NADA...
    GUADALINFO: LA ACTUAL MONITORA ESTA OCUPANDO DOS CONTRATOS (QUE PODRIA ESTAR OCUPANDO JUNTO A ELLA OTR@ CHIC@ DEL PUEBLO).ANTES ESTABA ELLA Y SU HERMANA, SE VA LA HERMANA, Y EN LUGAR DE SACAR LA PLAZA PUBLICAMENTE, SE LA QUEDA ELLA COMO SI FUESE HEREDADA... ¡VIVA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!
    OTROS TRABAJADORES: ESTE GRUPO ES MUY GENERICO, LOS HAY BUENOS, MALOS Y REGULARES, COMO EN TODOS LADOS.
    TRABAJADORES DE CONFIANZA: SON A DEDO PUESTOS POR EL ALCALDE (AUNQUE OBSERVANDOLOS DE CERCA PARECEN PUESTOS POR LA ALCALDESA ANTERIOR), Y SI SON BUENOS O MALOS LOS PAGARA EN ESA PROPORCION EL ALCALDE EN LAS URNAS.CLARO QUE SON LEGALES (TAMBIEN LOS TIENE EL ALCALDE DE HIGUERA)
    EL PUEBLO NO SE MERECE ESTE GOBIERNO: FALSO. SI SE LO MERECE. LO VOTO DEMOCRATICAMENTE. ES EL PEOR SISTEMA QUITANDO A TODOS LOS DEMAS.
    NECESITAMOS UN GIRO: FALSO. LO NECESITAS TU. HASTA MAYO, NO SABEMOS LO QUE NECESITA EL PUEBLO. CADA UNO QUE VOTE LO QUE QUIERA, AUNQUE PROBABLEMENTE LA MAYORIA TENGA CLARO LO QUE VA A VOTAR.SI NO ES LO QUE TU QUIERES, ENTONCES A LO MEJOR TE HAS EQUIVOCADO TU DE PUEBLO (VETE A HIGUERA).
    EN ENCINASOLA SE VIVE DE PUTA MADRE: VERDADERO. SI EL PROXIMO ALCALDE (SEA MODESTO U OTRO ME DA IGUAL) CONSIGUE QUE SE VIVA MEJOR: APUESTO POR EL Y LO FELICITARE PERSONALMENTE.

    ResponderEliminar
  33. El de las mayúsculas, espero que nunca se presente a alcalde, que siga diciendo barbaridades, que se le da muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Don Mayúsculo que opinas de la Contienda:
    a)del psudocontrato a perpetuidad.
    b)del contrato que acabó pero continúa.
    c)de la infrautilización de la caza.
    d)del "Aula de la Naturaleza" y su incierto futuro
    e)De como sacar partido a este bien de Enciansola

    Creo que aunque grosero y soez a lo mejor tienes buenas ideas; por cierto yo me quedo en los Rabadanes y jamás abandono; a Higuera iré de visita y a aprender lo que otros han hecho siendo psocialistas y los que ustes no habéis hecho siendo psocialistos.

    SALUD Y ANARQUÍA COMPAÑERO, Y COMO DIRÍA MI AMIGO K, UNA...CADA DÍA

    ResponderEliminar
  35. la suerte está echada.
    Te reto a un duelo de lanzamiento de bellotas en lo alto de los Rabadanes; el que más falle gana.

    Ruy Díaz, "el que en buena hora ciñó la espada"( de plástico se entiende)

    ResponderEliminar
  36. Pues yo creo que el de las mayusculas es el que está diciendo algunas verdades, los demás decir todo lo malo que se ha echo, pero no concretan, a ser clarosssssssssssssss!!!! nos lo merecemos!!!

    ResponderEliminar
  37. ¿Qués sois del mismo gremio? Se nota que vaís a por gente en concreto, pero se os quedan atrás los grandes delincuentes del Ayuntamiento, a esos que a lo mejor os viene bien pelotear.

    ResponderEliminar
  38. kienes son esos?? habla claro!!!

    ResponderEliminar
  39. YO NO VOY A POR NADIE, SOLO DIGO COSAS QUE SON VERDAD Y QUE LAS SABE CASI TODO EL PUEBLO, O NO?? Y VUELVO A REPEOTIR QUE YO NO SOY DE NINGÚN GREMIO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  40. Por supuesto que eres de un gremio, tu sabrás de cual; amigo B que este es el único que dice algunas verdades? La clave es saber que verdades se dicen y cuáles no, esto nos identifica.
    ¿Que hay de las grandes verdades que afectan a nuestros dirigentes y sus adlateres? ¿ No conoces esas verdades? o talvez no te es cómodo decirlas?
    Seamos metafóricos: Encinasola o alcornoque sola? Desde luego el alcornoque es una metáfora inconfundible de la realidad que corroe a Encinasola y que, desde luego, no es únicamente la mala gestión; son también los personajillos con mayúsculas que colaboran en la persistencia de la más absoluta e ineficaz gestión que pueda tener un pueblo. Esto es una opinión, claro, pero juraría que se acerca mucho a la realidad.
    Respecto a la persona, a M. todos mis respetos y mejores deseos en su vida personal y profesional; en la del gobierno de mi pueblo, por favor, que no insista, pues creo que no sabe hacerlo. Desde aquí propongo al de las mayúsculas para que forme un gabinete de crisis, así se enterará bien de lo que es gobernar un pueblo. Por cierto, saludos y parabienes al de las mayúsculas pues esto es un mero diálogo dialéctico que jamás debe ofender.

    Ya en el camino de los andevaleños

    ResponderEliminar
  41. La fuerza de un pueblo,reside en su cultura.

    El futuro depende,de la creatividad del presente.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  42. En su cultura y su unión, como cuando la Guerra con los Portugueses, cuando se refugiaron en el Castillo...

    ResponderEliminar
  43. Me parece que estos comentarios se estan desbordando ;"" QUE VERGUENZA"" , se van a lavar todos los trapos sucios de un monton de legislaturas.
    Vamos a poner todos un poquito de nuestra parte , que Encinasola lo necesita , me he puesto malo cuando he leido todo esto..
    HAYA PAZ , QUE LO UNICO QUE NOS HACE FALTA YA ES UNA GUERRA , POR ESTO Y MUCHOS TEMAS MAS....

    ResponderEliminar
  44. Creo que esto es un foro , que se empezo con un tema en especial , que era el de la huelga de los trabajadores de el Ayuntamiento , y estamos sacando todo lo que cada cual tiene dentro desde hace muchos años """por favor ya esta bien """"
    nunca he visto tantos comentarios en ningun otro foro...

    ResponderEliminar
  45. Pues pocos foros has visto amigo-a; viva la libertad de expresión!
    Que miedo hay a expresarse y decir opiniones, aunque en algunas haya referencias que no pueden ser personales pues se desconoce a la persona al ser anónima?
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÍ.
    LIBERTAD PARA HACER DAÑO E INSULTAR A LAS PERSONAS DE FORMA DIRECTA (como por ejemplo al final de la última legislatura): NO.

    ResponderEliminar
  46. Por porsupuesto, ya vale derasgarse las vestiduras a las primaras de cambio.
    Que se hable todo lo necesario, será una catarsis que buena falta nos hace; después de las dicusiones viene lo más interesante: ante un objetivo común. Encinasola, plantear las mejores fórmulas para su progreso.

    ResponderEliminar
  47. Para el señor de las mayúsculas, por si todavía no sabe que escribir así es una falta de respeto. Soy Yolanda, no me escondo, la hermana de la que está en el Guadalinfo, a cada uno le duele lo suyo, que le vamos a hacer. Ya está bien, de tener que aguantar todo lo que la gente quiera y más. Me fui de Guadalinfo porque me salió un trabajo mejor en un pueblo del que me he sentido orgullosa. Cómo bien dices mi puesto lo podía haber desempeñado otra persona, pero desde el propio Consorcio Fernando de los Ríos se pidió que por diferentes razones siguiese la actual dinamizadora a jornada completa, algunas de las razones eran:
    - Eficacia y eficiencia de la actual dinamizadora.
    - Falta de formación (osease, 6 años en los que se han dado cursos de Guadalinfo y que si entrase alguien nuevo le costaría bastante ponerse al nivel).
    - Etc.
    Como sabes, mi hermana trabajaba a media jornada en el Ayuntamiento y tenía dos opciones; dejar el Ayuntamiento e irse a Guadalinfo a jornada completa o quedarse en el Ayuntamiento por la mañana y Guadalinfo por la tarde. A la vista de que en la última convocatoria de Guadalinfo nos presentamos 5 personas de las cuales 3 no reunían los estudios exigidos por el Consorcio y no había gente de la que tirar, se decidió que se quedase mi hermana en el Centro.
    No sé si te he podido aclarar algo, pero creo que es injusto que se hable así de una persona que vale mucho y que hace más por su pueblo que cinco mil como tú juntas.
    Perdonadme que me pronuncie así, soy una chica muy pacífica, pero hay cosas que no se pueden tolerar.
    En cuanto a la razón de este foro, me parece estupendo que luchéis por lo que es vuestro, si nos quitan eso, ¿qué tenemos? Yo me uno, ya que también se me debe dinero de mis 5 años en Guadalinfo, quien quiera saber más que pregunte al Consorcio antes de hablar. Besos desde Bilbao

    ResponderEliminar
  48. Saludos Yolanda y me parece estupendo las razones que has expuestos; necesitamos en este pueblo gente como tu hermana y me parece absolutamente injusto intentar menoscabarla, cuando es una persona que se ha pasado años luchando por este pueblo y dando de sí todo cuanto ha podido y más.

    Saludos. Un amigo

    ResponderEliminar
  49. EN CUANTO A LO DE IRSE AL PARO ¡JA JA JA!... COMO QUE NO SE ESTA BIEN TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO... Y ENCIMA SABIENDO 100% QUE VAN A COBRAR... EL QUE NO QUIERA SEGUIR ASI QUE SE VAYA AL PARO, QUE YO ME QUITO Y ME VOY A TRABAJAR AL AYUNTAMIENTO
    lunes, febrero 14, 2011

    RESPUESTA: tu no te quitas que a ti bien que te pusieron ahí donde estas qien tu sabes

    ResponderEliminar
  50. La pasibidad,el desgano,elcomformismo,la falta de implicacion,la envidia,la critica destructiva etc.son las causas que estan llebando a nuestro pueblo a la destruccion.
    Hay muchos jovenes preparados,a los cuales invito a que cojan el toro por los cuernos y sacar al pueblo de la precariedad en la que esta inmerso. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  51. Toda persona debe cobrar por su trabajo.Los puesto de trabajo a dedo no tienen derecho a protestar. El alacran de picamijo

    ResponderEliminar
  52. Ya están los apocalípticos reviviendo viejas contiendas guerracivilistas.
    Señores, que vivimos en una democracia (o eso dicen) y tenemos el derecho y hasta la obligación de debatir, así que menos lobos.
    El hilo este va mucho más allá del descontento de unos trabajadores, por eso sería conveniente que las envidias y personalismos las dejemos a un lado. Lo que aquí se cuece es un descontento generalizado por la ineptitud de un equipo de gobierno. Y no, no esa sólo la crisis, porque la crisis también se puede gestionar... cuando se tiene capacidad.
    Siéntanse aludidos los que teman.

    ResponderEliminar
  53. Bueno aquí parece ser que la gente que escriben no quieren ser identificado,no se porque motivo ya que se trata de nuestro pueblo y de nosotros mismo y hay que dar la cara, no tirar la piedra y esconder la mano.
    Ami me da mucha pena que esto este pasando y que encima la unión brille por su ausencia yo estoy con vosotros por aquellos que son vuestros derechos y salarios, pero lo que si no voy a consentir que se metan con PASIÓN,es una mujer luchadora trabajadora y buena persona,creo que si no fuese por ella este pueblo estaría mas hundido de lo que esta ya que es la promotora de que las mujeres estemos al día y aprendiendo aquello que en casa no se aprende, animándonos y dando soluciones en beneficio de nuestro pueblo y de nosotras mismas.
    Como presidenta de la asociación"ES PRESIDENTA PORQUE LAS MUJERES DE NUESTRO PUEBLO LO QUISIMOS Y LA BOTAMOS"
    lo pongo en M para que se sepa como fue la elección,es magnifica trabajadora y responsable,
    queriendo recuperar aquello que esta perdido de muchos años para que el pueblo y los que estáis fuera podamos recordar nuestra niñez y juventud y no esque se preocupe solo de la mujer no, se preocupa de hombres y niños como sus dos hermanas mas que son muy valiosas también y siempre dispuestas para cualquier favor que se les pida,No hay derecho que se insulte su puesto de trabajo ya que si esta hay es porque se lo a ganado con su trabajo y sacrificio y ademas defendiéndolo con la cabeza muy bien alta.
    Y quien le duela que se presente haber si lo hace mejor que ella.

    ResponderEliminar
  54. No sé si se meten con Pasión directamente, pero si es así yo digo: Pasíón, ni caso. Eres una persona válida y eficaz y tenerte ahí dando siempre el callo es un lujo.
    Personas comprometidas como ella son las que faltan en el pueblo. Otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  55. nadie se mete con pasión, todos sabemos que es una chica muy válida para todo lo que hace, simplemente esa persona dice algo que pensaba mucha gente, como es normal cundo hay gente que se ha presentado para un puesto de trabajo y no sale siempre se duda del que sale y se dice algo , o no? esto pasa sobre tdo cuando es un puesto público. Ademas creo que el mensaje que hace referencia al puesto del guadalinfo y otros no se está metiendo con los trabajadores en si, si no con el Alcalde como si el hubiera dejado que pasen esas cosas, pienso yo, o es lo que deduzco, pero vamos que si no es así pues no hay nada de lo que preocuparse ni darse por aludido

    ResponderEliminar
  56. Esta letra de una canción de S. Rodríguez me apetece ponerla aquí para mi amiga Pasión.

    No hacen falta alas
    para hacer un sueño
    basta con las manos
    basta con el pecho
    basta con las piernas
    y con el empeño.

    No hacen falta alas
    para ser más bellos
    basta el buen sentido
    del amor inmenso
    no hacen falta alas
    para alzar el vuelo.

    Si...
    Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa
    recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa
    acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo
    siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.
    Oh...

    Recojo el hielo a la deriva de los poros congelados
    luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado
    no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde
    repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.
    Oh...

    No hacen falta alas
    para hacer un sueño
    basta con las manos
    basta con el pecho
    basta con las piernas
    y con el empeño.

    No hacen falta alas
    para ser más bellos
    basta el buen sentido
    del amor inmenso
    no hacen falta alas
    para alzar el vuelo.

    Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa
    recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa
    acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo
    siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.
    Oh...

    Recojo el hielo a la deriva de los poros congelados
    luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado
    no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde
    repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.
    Oh...


    A. Méndez

    ResponderEliminar
  57. Un pueblo es,lo que son sus habitantes.
    Luchadores como PASION,hay pocos,asi que no os quejeis del equipo de gobierno.Es el que ustedes habeis puesto por intereses personales.

    ResponderEliminar
  58. si todos desempeñasemos nuestro trabajo con el ahinco y la dedicacion, a la par que eficacia, que lo hace pasión ni a este pueblo ni a este pais se le habría puesto ninguna crisis mundial por delante

    ResponderEliminar
  59. En los mensajes que leo en unos veo quejas,en otros se aprovechan para tirar la piedra, en otros también un poquito de cachondeo,en otros se van por los cerros de Ubeda,en otros sé que sabeis quien sois unos y otros porque van directos de persona a persona. No os metais con Pasión, más bien ver como trabaja y como se mueve,si muchos trabajaran igual que ella, el pueblo estaría mejor. Tampoco nos enfademos que eso está muy feo.Saludos a todos y haber si alguno se presenta para alcalde y va la cosa mejor...

    ResponderEliminar
  60. He empezado tarde en esto de los ordenadores,pero creo que he debido de perder algo,porque la verdad es que no comprendo,como se puede perder el tiempo así.
    ¡Que pena! Que poco se puede valorar la opinión de uno mismo cuando se esconde en el anonimato.
    No dan ganas de leer (de hecho no he leído ninguno) salvo los que están identificados.Y no soy la única que tiene ese sistema,¿no es perder el tiempo?
    Cuando nacemos nuestros padres, buscan el nombre que llevaremos durante nuestra vida,pero si es este el uso que le damos,..
    ¡Sed valientes y utilizad vuestro nombre.! Y no esconder vuestra opinión sea blanca, negra, o amarilla entre la cofradía ¡no del santo reproche! sino la del triste anónimo.
    ¡¡Pasiones... seguir como sois y ojalá que hubiera media docena mas de marochos como vosotras.!! Sabéis que tenéis el cariño de muuuucha gente.

    ResponderEliminar
  61. ES VERDAD LO HE OIDO COMO UN RUMOR QUE A LAS PROXIMAS ELECCIONES SE VA A PRESENTAR UN CHAVAL JOVEN QUE SE ENCUENTRA EN SEVILLA NO SE SI SERA VERDAD O SON RUMORES DE PUEBLO PERO CONOZCO AL JOVEN Y CREO QUE ES INTELIGENTE.

    ResponderEliminar
  62. Me parece muy bien que se completen las listas, pero de que sirve un chaval joven que está en Sevilla y que es muy inteligente; es como el que tiene un tio en Segovia. Necesitamos jóvenes, si son inteligentes mejor, pero la clave que estén implicados en el pueblo y sean honesto; alguién que no está aquí ni vive aquí, con todos los respetos a esa persona, difícilmente podrá hacer algo más que figurar en una lista (la del PSOE, claro).
    Mientras tanto Encinasola sigue con rumbo caótico y en los Plenos cada vez es más claro que no hay nada que hacer, o que nada se quiere hacer.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.