Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, mayo 01, 2011

¿FLORES EN CATALUÑA..........................?

Nota de Marochos en la Red: Esta mañana he hecho acto de presencia, como cada año, en la Iglesia donde se celebra la misa en honor de nuestra Patrona, y ante mi sorpresa no ha habido presencia de ninguna representación, o asistencia por parte de ningún Marocho, o mejor dicho solo una Marocha, que me ha comunicado que no se celebraba nada.
Ignoro los motivos, que ha conducido a esta situación,que impide esta celebración, que daba lugar al encuentro de muchos Marochos en el entorno de nuestra Patrona. 
Desde esta pagina motivo de encuentro de muchos Marochos, os deseo un día muy feliz en el día de nuestra Patrona.
¡¡VIVA LA VIRGEN DE FLORES!!

8 comentarios:

  1. ¿Quizas la culpa sea de que nos hacemos mayores y no hemos sabido trasmitir nuestras raíces a nuestros hijos?.
    Pues cada año eramos menos,o quizás tengamos que aprender,de otras comunidades,como por ejemplo la Extremeña aquí en el Prat.
    Un desencantado.

    ResponderEliminar
  2. A la vuelta de dos o tres décadas, salvo raras excepciones, que poquito va a quedar en lo que a tradiciones religiosas se refiere; las jóvenes generaciones buscan otro tipo de esparcimiento muy alejado de este tipo de celebraciones. Ojala me equivoque, pero no creo...

    ResponderEliminar
  3. Parece de sentido común que vayan desapareciendo ciertos ritos... relacionados con lo religioso, sobre todo en los jóvenes, más formados intelectualmente; existen estudios que indican que el fenómeno religioso acabará por desapacer.
    Desgraciadamente ciertas tradiciones en las que la contradicción ees evidente: se proclama el amor a Dios, a la Virgen... en base a la humildad, la ayuda a los demás etc y ocurre que gran parte de los que lo hacen luego los hechos de su vida real contradicen la teoría; baste ver los lujos y lso gastos que se realizan en este y otro tipo de festividades; obviamente luego el y la que hace esto no es de lógico que venga pidiendo 20 centimos para los pobres de Africa...
    A Dios rogando y con el mazo dando

    ResponderEliminar
  4. La Romeria de la Virgen de Flores,como sigamos como en los ultimos años también tiene sus dias contados(quisiera de todo corazón equivocarme),Ayer procesionaba por las calles del pueblo nuestra patrona , tan preciosa,con esa cara tan bonita, que todos los que la acompañabamos,con solo mirarla se nos hacia un nudo en la garganta, por una situación tan rara y tan extraña ¿como se puede dejar a la Virgen procesionando por las calles de nuestro pueblo para ir a hacer un camino?.¿Hacia donde?.Si lo que vas buscando lo has dejado atrás.Muchos saludos a todos los marochos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si hacen estas cosas y dejan a la Virgen que es lo importante de la romería, no me quiero imaginar en lo que se convertirá esto de aquí a unos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esque es de total verguenza como han dejado este año la Procesión de La Virgen de Flores, estaba desierta, había poquísima gente, mientras tanto los demás estaban haciendo un camino en vez de acompañar a su Patrona por las calles del pueblo, lo que mueve una fiesta,porque haciendo estas cosas lo que se demuestra es que lo que gusta en realidad en la Romería es la fiesta, no acompañar a la Virgen, como debería de ser, esperemos que cambie esta situación porque se olvida lo importante...
    Un gran saludo Marochos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me uno a los tres comenterios anteriores..

    ResponderEliminar
  8. Creo que la juventud de hoy, la juventud que ahora mismo existe, nada más que quiere fiestas y fiestas y por ello, es por lo que se olvidad de las cosas importantes, pero si esto ocurre ahora, cuando pasen los años y sea esta juventud la que saque la romería adelante, tengan por seguro que nada será como era hasta ahora... nada más que habrá fiesta eso si...
    Esperemos que cambie de una forma u otra y que se tome importancia a lo que se le tiene que dar, que es la VIRGEN DE FLORES.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.