Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

domingo, mayo 22, 2011

IZQUIERDA UNIDA GANA LAS ELECCIONES EN ENCINASOLA

ESCRUTINIO
I.U.V..............   407 votos 41.96%....4 escaños
P.S.O.E......   305 votos 31.44.%.. 3 escaños
P,P.................   245 votos 25.26.%..2 escaños


Datos de las elecciones
Escrutado100.00 %
Escaños a elegir9
Mesas2
Censo1.340
Censo Escrutado1.340
Votos contabilizados1.03477.16 %
Abstenciones30622.84 %
Votos en blanco131.34 %
Votos nulos646.19 %



El error estaba en Izquierda unida,en vez de 408 son 407.
Se ruega perdonen el error.



SALUDOS ANGEL

63 comentarios:

  1. Enhorabuena Angel y su lista y suerte en los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al grupo de izquierda unida por su merecida victoria. El pueblo sólo espera que renoveís a los trabajadores del ayuntamiento y se comience esta etapa con gente nueva y con ganas de trabajar. Suerte Ángel

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos!! , yo os he votado , estoy muy contento de haber quitado de enmedio a un alcalde del PSOE , por eso estamos atascados hace tantos y tantos años , Encinasola se merecía "" YÁ "" un cambio , como cuando lo tuvo en años atras. Ahora lo que teneis que hacer es; cumplir con lo que en vuestro programa teneis , pues nos hemos volcado todos para eso . Suerte y si lo
    haceis bien , yo creo que etareis mas legislaturas en el poder.SALUDOS.
    POR FIN , ENCINASOLA HA SIDO UN POQUITO INTELIGENTE Y TENIA QUE HABER SIDO TODAVIA UN POQUITO MÁS.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, os lo mereceis,me uno a lo que dice el comentarista anterior, si lo haceis bien y os volcais con todas las fuerzas y ganas, estareis muchas legistaluras, eso está asegurado.
    Un saludo y Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Aquí debe de haber algún resultado mal, porque me salen entre las personas que han votado y las que no 1431 en total, y solo hay censados 1430, debe de haber un fallo...
    Habeis contado bien los votos? ...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, si salimos elegidos en el Pleno del día 11 de Junio pondremos todo nuestro empeño en mejorar a Encinasola; de cualquier forma este proceso tendrá que llevar su tiempo e incluso podrá haber medidas impopulares; nos gustaría, y queremos hacerlo, llevar a efecto lo de las asambleas del pueblo para la toma de ciertas decisiones importantes, para que este sea responsable de su propio futuro.

    ResponderEliminar
  7. Ahora es momento de pactos, yo creo que si IU hace un pacto con el PP, sería lo peor, ya que sería una locura...! Piensen bien!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad no estan bien contados los votos, existe un voto más de las personas censadas! eso como se explica? si hay 1430 personas censadas, como es que han votado 1431 personas...
    Si hacemos la suma de los votos de Iu-408, PSOE- 305 y PP-245 y les sumamos los votos nulos-64,votos en blanco-13, y las abstenciones 306, sale un total de 1431 ... esto está bien? porque sino podríamos hablar de asuntos serios...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que si IU hace pacto con el PP , seria lo mejor que pudiera pasar por Encinasola ,aunque fuesen polos opuestos , porque pactar IU , con PSOE ,seria todo un desastre , y eso creo que ha pasado y lo pasado pasado está , no volver a caer en el error nuevamente "" es un consejo de corazonada "" os considero cabezas pensantes , no dejeis pasar por ese aro , !!!!!por favor!!!!!.
    Saludos y que todo salga lo mejor.

    ResponderEliminar
  10. Y si PSOE pacta con el PP, gobernaría de nuevo Modesto? o no eso no puede ser? ... esperemos que piensen bien los pactos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El cabeza de lista mas votado sera el que forme gobierno,y por lo tanto será el alcalde,se puede gobernar en minoría y negociar pactos puntuales.
    En fin espero que a los acuerdos que se lleguen, sea por el bien del pueblo,que ya va siendo hora.
    ¿...?

    ResponderEliminar
  12. La situación del Ayuntamiento es terrorífica, esta mañana no había ni para legia, de esta forma es muy difícil avanzar;

    ResponderEliminar
  13. Va a ser demasiado dificil, pero bueno habrá que intentarlo... Esperemos que con IU llegue dinero al pueblo, porque sino...
    Viendo los resultados de las elecciones 2011, observo que en todos los pueblos han seguido manteniendo el PSOE, la verdad que visto lo visto es el mejor partido que puedan tener los pueblos pequeños, independientemente del cabecilla de lista... es lo lógico, si no hay dinero ni pa pipas, sin pipas nos quedaremos...
    Estamos que nos caemos a trozos... Qué desastre, esperemos que cambie la cosa, que siempre es bueno mantener la esperanza.
    Le doy mi Enhorabuena a IU por los resultados y le doy animo para que tiren de esto para arriba, si lo hacen bien tendrán mi voto en las próximas elecciones, si no, siempre se lo daré al partido en el que siempre creí, y ese es el PSOE, independientemente de la situación que ahora mismo esté pasando, siempre sentiré de corazón ser un socialista, y creeré siempre en el partido que aunque esté pasando por estos malos momentos a luchado por unos valores sociales e ideales políticos que son los que en España deberían de haber existido siempre.
    Hay que recordar que cuando el PP estuvo en el gobierno, España se quedó rica de dinero, eso sí abandonada por su dirigente.
    Ahora con el PSOE está pobre pero con unos buenos ideales sociales, políticos, etc bien reconocidos.
    Esta derrota tan pronunciada en estas elecciones ha marcado un después en un partido que lo tenía todo, y ha creado a los Populares esperanzas por cojer el mando en las elecciones del año que viene, en las que por muy mal que esté España espero que siga el PSOE, porque yo siendo joven y estudiante no me puedo permitir que unas personas quiten becas, y hagan tales recortes que nos perjudiquen a ciertas personas, esto no se puede tolerar, se pueden hacer otra serie de recortes.
    Creo que en Encinasola debería existir un blog en el que se tocaran temas de política, porque yo veo en ello un tema bastante interesante y en el que todos podríamos colaborar criticando o alabando las cosas que hagan hoy dia nuestros políticos,así todos podríamos colaborar además en las decisiones importantes que se lleven a cabo en nuestro pueblo Encinasola, y un blog que sea leido por los dirigentes del próximo Ayuntamiento de Encinasola, para que nos escuchen y sepan nuestras opiniones, siempre dando ideas buenas como ciudadanos de Encinasola que somos.
    He decidido crear el blog:
    politicadeencinasola.blogspot.com
    Pronto comenzaremos a poner noticias relacionadas tanto con la política de Encinasola, como con España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. El PP nunca ha quitado becas, todo lo contrario. Y con respecto a lo de los pactos, me parecería demencial. Si IU ha ganado, que gobierne en minoría y el PSOE y PP haciendo una oposición como se merece el pueblo de Encinasola. Las mayorías no traen nada bueno.
    Ah, y menos prepotencia, que aún no hay alcalde y el "posible" ya viene arrasando, exigiendo y otras cosillas que ellos ya saben.

    ResponderEliminar
  15. La diferencia del voto que existe, es porque según las actas, I.U. obtuvo 205 + 202 = 407. En la página se ha puesto 408. Creo se ha debido a un pequeño error.

    ResponderEliminar
  16. El comentario anterior en el que se dice que la mayoria de los pueblos estan gobernados por el Psoe, no es acertado, la prueba la tiene que en la Diputación Provincial han empatado a 13 diputados P.P. y PSOE y 1 IU.

    ResponderEliminar
  17. El PP nuna ha quitado becas porque no se le ha dado la oportunidad de gobernar en España, pero es una de sus ideas,... de las muchas otras que nos afectan a todos.
    Todavía en Encinasola tienen que producirse los pactos... ¿qué saldrá de ahí? no me quiero ni imaginar, yo creo que pactar IU con PP es una locura muy grande, pero bueno si lo veis así solo por quitaros al PSOE de enmedio... ustedes sabreis, luego que nadie vaya con quejas... porque eso es una locura a mi parecer, son grandes polos opuestos, y no le veo mucho futuro a eso...
    Pactar con el PSOE le veo un poco más de salidas a las pocas que tendremos,porque son partidos que responden mínimamente.
    El día que salió IU en Encinasola, una persona bastante entendida en la materia y además que ha sido de IU dijo : " ¿Que ha salido IU?, el pueblo va a pique ... ", espero que esto no suceda por favor, luchad por todo y sacad adelante muchas nuevas cosas y nuevos proyectos en los que el pueblo entero esté conforme.
    Si todavía nos arrepentimos muchas personas de las votaciones... como siga así la cuestión yo seré el primero en arrepentirme de lo que hé votado...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. El comentarista que dice que se ha conservado en la mayoria de los pueblos al PSOE, se debe de referir a los pueblos de la Sierra, que es donde el PSOE se ha mantenido en su totalidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Un comentarista anterior, anónimo, claro, ha dicho: "...Ah, y menos prepotencia, que aún no hay alcalde y el "posible" ya viene arrasando, exigiendo y otras cosillas que ellos ya saben."
    Pues bien se equivoca conmigo totalmente, yo no soy como usted supone, es decir, soy mejor que eso en todos los sentidos. Paso a explicarle: tras conversar con nuestro actual alcalde le pedí que me permitiese ir viendo algunos asuntos del Ayuntamiento como el de la Piscina, nuestro actual alcalde, que es una persona de buen talante y sabe cuál es mi intención, me dijo que totalmente de acuerdo que viera lo que considerase adecuado. Mire usted amigo resulta que yo durante estos años no he sido solo concejal para ir a los plenos, me he ocupado de muchos asuntos aun estando en la oposición; lo he hecho exclusivamente para intentar aportar en la mejora de algunos asuntos como el referido; en este caso, conociendo la situación que tenemos, estoy intentando encauzar el tema de la piscina para que nuestros niños-as. jóvenes y mayores puedan disfrutar de ella este verano y además para que tenga el menor coste posible para nuestro Ayuntamiento, pues no tiene dinero. Todo esto lo hago sin prepotencia, jamás lo he sido; lo hago en definitiva como una labor hacia mi pueblo.
    si esto le parece mal es que no entiende que haya personas que no sientan como usted.

    Saludos y cuando quiera hablamos personalmente Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  20. Con respecto a la piscina, nos estamos enterando ahora . Pero no se ofenda Angel, pues es lo que se comenta, pero ya nos ha sacado del error. El deseo más sincero es que lo hagáis bien pues eso iría en beneficio del pueblo.
    En relación a lo de anónimo, creo que todos los comentarios aquí ,excepto el suyo lo son, por lo que considero que es positivo oir a todos, ya sean positivos o negativos.
    De todos formas, deseamos al equipo de IU, buena suerte

    ResponderEliminar
  21. Me parece estupenda su respuesta amigo-a

    Angel Méndez

    ResponderEliminar
  22. Este comentario va dirigido a un anónimo, que no le ha sido publicado su comentario, lo digo bien claro en un escrito que hay por encima de donde se hace el comentarios, no se puede criticar de oída, insultar o acusar algunas persona, de hechos o situaciones sin dar la cara, y no serás un buen amigo de la personas a las que te refieres, cuando dices que hablas con ellas muy a menudo, y no se lo dices a la cara, y vienes a exponerlo aquí amparado en un seudónimo.
    Además estos tipos de comentarios, no ayudan para nada hay que ser mas compresivos y colaborar todo lo que se pueda, y si después no cumplen, con no votarlos más tenéis bastante.
    La crítica es buena, cuando es seria, está hecha con sentido común y respeto, los insultos y acusaciones sin fundamento y anónimamente,
    no es caldo de buen cultivo.

    ResponderEliminar
  23. Ánimo Angel, antes de que comenzaran las elecciones sabía que el único que podría mirar por el pueblo serías tu, porque solo hay que conocerte un poco para saber que intentas hacer lo mejor por tu pueblo, nuestro pueblo necesita a gente como usted, una persona que mira por él, alguien que hace cosas por él y que además escucha a las personas que le dan consejos...
    Además, sé que no me voy a equivocar, sé que hareis todo lo que esté en vuestras manos para todo mejore, aunque sea lo mínimo, lo que se pueda .Por ello callad a todas las personas que tanto critican, y haciendo cosas buenas y avances es como se callan, eso está en vuestras manos,y creo que lo hareis muy bien, es más sabiendo que en el ayuntamiento entran personas que miran por el pueblo, me lleno de alegría porque sé que está en buenas manos,os doy mi Enhorabuena tanto a los de IU, como al pueblo entero de Encinasola por haber elegido a estas personas, independientemente de lo que se pueda hacer o no, yo sé que harán lo mejor.
    Os deseo de todo corazón mucha suerte durante estos años que os quedan por delante y además espero que no os sea demasiado dificil tirar con todo hacia delante, hacerlo lo mejor posible, porque hay personas que sabemos como está la situación de nuestro Ayto. y personas que ni se lo imaginan, por lo que por ello, todo lo que podais hacer, bueno sea.
    Todos debemos de luchar por el pueblo en el que un día nacimos,en el que queremos estar por mucho tiempo.
    Ser marocho es un orgullo y a mí me duele todo lo que se hace mal en nuestro pueblo y todo esto lo sabrá aquel que se sienta de Encinasola y aquel que la lleve en su corazón, aquel que vive en Encinasola,aquel que quiere ver en sus ojos el pueblo que siempre quiso tener, un precioso pueblo, un pueblo que solo al entrar te dé una buena imagen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Ángel:
    Tengo una gran inquietud, compartida con bastantes marochos y marochas. Si usted y su grupo gobiernan el pueblo de Encinasola, ¿qué política o líneas de actuación se plantean con respecto a la Iglesia, Hermandades y Asociaciones religiosas de la localidad?
    Gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  25. Pues de total apoyo dentro de nuestras posibilidades; lo que ocurre es que tendremos que ser absolutamente realistas por el bien de nuestro pueblo, es decir, el Ayuntamiento dejará de ser el solucionador que ayuda a quien se lo pide dándole una ayuda monetaria. Actualmente los recursos reales son nulos y, cuando los haya(quiera Dios que así sea), habrá que aplicar prioridades y estas serán el pago a trabajadores, la deuda, el día a día (la luz, el agua, el gas del Colegio,,,), no nos podemos permitir el lujo de dar un dinero para una fiesta y que de camino una familia, un trabajador se quede si su sueldo mensual.
    Distinto será que haya una subvención destinada específica y obligatoriamente a una actividad; así, por ejemplo, la subvención para las Escuelas Deportivas hay que usarlas en esta actividad pues te lo exigen así...
    Yo siempre he respetado las viejas tradiciones, otra cosa es que no me gusten ciertos formalismos huecos, pero esto ya es entrar en lo personasl.
    En definitiva si entramos a gobernar, cosa que aún no está decidida, no quemaremos iglesias ni despeñaremos imágenes, todo lo contrario incentivaremos nuestras tradiciones religiosas y las apoyaremos, como ya dije, priorizando, como buen cristiano, las necesidades humananas.

    Saludos Angel Méndez

    ResponderEliminar
  26. ¿Y a qué se espera para decidir quén va a gobernar el pueblo?
    Creo que ustedes sois los más votados y por ello los que os teneis que hacer cargo, ¿no? ¿o hay que decidir algo más?
    Creo que los que vivimos en Encinasola deberíamos de estar al tanto de todas estas decisiones, que me parece una barbaridad que no se nos informe de nada de lo que ocurre...
    En fin, esperemos que tengamos suerte...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Por favor señores un poquito de paciencia, hasta el día 11 de junio no se puede tomar el poder.
    Hay un margen de tiempo por si hubieras impugnaciones.

    ResponderEliminar
  28. Pero al final tomará el cargo IU no? o lo podría tomar otro partido?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. IU no lo va a dejar en manos de ningún otro partido, pero si finalmente los otros dos deciden unirse es algo ante lo que nada podremos hacer; será su decisión.

    ResponderEliminar
  30. Hay que esperar un Pleno el 11 de Junio en el que los entrantes votarán; si cada partido se vota a sí mismo pues saldrá IU como la lista más votada y con 4 concejales; si dos se unen en el voto pues podría salir otro partido.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Angel, por su pronta respuesta.
    Es grato saber que si su grupo gobierna ,contaremos con su apoyo con respecto a las tradiones religiosas, tal y como comenta. Puede ser que ciertos formalismos no los comparta, pero si llega a ser alcalde, eso lleva consigo tambien el que tenga que realizar y presidir actos que no vayan demasiado con usted, pero que por ser quien potencialmente puede ser, alguien tendrá que afrontarlos.
    Con respecto a su comentario sobre "que no van a quemar iglesias ni despeñar imágenes" damos por hecho que nada más lejos de la realidad. Eso solamente lo realizan personas intolerantes y que no respetan la libertad del prójimo
    Y por supuesto decirle que no pretendemos, y menos aún en estos momentos, que a nadie le falte pan por colaborar económicante en fiestas del tipo que nos ocupan. Sabe bien que desde la Iglesia, Cáritas y las distintas Hermandades religiosas se intenta ayudar al más necesitado/a, aportando aunque sea, un granito de arena para aliviar problemas y siempre dando prioridad, como tambien usted comenta, a lo humano.
    En cuanto a su referencia acerca de subvenciones, correctísimo. Cuando vienen fondos para un proyecto concreto y determinado, únicamente se pueden utilizar en ello. De lo contrario, las consecuencias puden ser bastante negativas.
    Un saludo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  32. Bajo ningún concepto el ser Alcalde implica una obligación legal respecto a estar representando en actos religiosos...; actualmente, por suerte para todos, hace tiempo que pasamos la época inquisitorial o la franquista que obligaba en lo religioso; la libertad religiosa es imprescindible para el ser humano; por otra parte el estado y los aspectos relacionaos con él deben ser independientes de las convicciones religiosas.
    Yo respeto y al mismo tiempo los demás deben respetarme a mi.
    Considero que el respeto a la persona en función de su hecho diferencial es un valor clave en el progreso del ser humano; las rigideces religiosas, políticas o de cualquier otra índole encorsetan al ser humano y lo retrotaen a estados de menor libertad.
    Quiero finalizar amigo comentarista con una poesía de Arthur Rimbaud:

    SENSACIÓN

    En las tardes azules de verano, iré por los senderos,
    picoteado por los trigos, pisoteando la hierba menuda:
    Soñador, sentiré la frescura en mis pies.
    Dejaré que el viento bañe mi cabeza desnuda.

    No hablaré, no pensaré en nada:
    Pero el amor infinito montará en mi alma,
    e iré lejos, bien lejos, como un bohemio,
    por la naturaleza, –feliz como con una mujer.

    (Marzo 1870)

    Saludos y libertad de pensamiento y sentiemiento.

    ResponderEliminar
  33. Creo que no he debido explicarme bien. Por supuesto que ningún representante tiene obligación legal de ello y afortunademente tenemos la suerte de vivir en un país libre y democrático.
    Ante todo respeto su respuesta porque es algo que me caracteriza y creo que su contestación ha sido muy clara.
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  34. "El alcalde siempre es la primera imagen del pueblo", por ello debería,comparta o no las creencias hacer acto de presencia en actos importantes, una cosa no quita la otra, porque sino tendríamos un alcalde que no nos representa en absolutamente nada, hasta hoy, todos los alcaldes que han pasado por nuestro ayuntamiento han asistido a actos como procesiones y actos religiosos, y hablo de esto porque lo llevo observando muchos años.
    No quiero meterme en creencias porque cada uno creemos y aceptamos algo, y por ello es importante la libertad de sentimiento y de pensamiento, pero mi primera frase lo define todo.
    En un pueblo donde el alcalde no asista a cosas importantes ya sean religiosas o de cualquier otra índole, deja mucho que desear.
    En Encinasola,somos 1400 habitantes, que por suerte para unos, y por desgracia para otros, todos somos conocidos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Estimado vecino, no sea usted excesivamente rígido en sus planteamientos, se lo digo con todos mis respetos; vera, no existe ningún tipo de obligación legal para acompañar los diferentes actos relgiosos como representante político de un Ayuntamiento; por otra parte, personalmente, cuando he ido a procesiones y otro tipos de actos religiosos, lo hago a título personal con mi familia, nunca delante representando instituciones; soy de los que piensas, ¡Bendita libertad de pensamiento!, que lo civil no tiene porque estar supeditado a lo religioso, por citarle un ejemplo: considero que las clases de Religión (del tipo que sean) no deberían estar dentro del curriculum escolar, creo que se deberían impartir por las diferentes confesiones a sus simpatizantes en otros momentos.
    Esto no tiene porque ser indicativo de mayor fe o menor, es simplemente una forma de considerar la religiosidad.
    Como sabe tras la muerte de Franco tuvimos la suerte de que se impusiera en nuestro pais la libertad religiosa y de conciencia, por ello le ruego que sea respetuoso con las ideas religiosas de los demás y que tenga presente que su visión es una de las posibles, pero no la única.
    Por último le aseguro que si gobernáramos todos los aspectos relacionados con la cultura religiosa de nuestro pueblo se verían realzados, eso sí sabrá que nuestra situación económica es muy difícil y va a condicionar las actuaciones de este posible gobierno, las actuaciones en todos ls sentidos.
    Como dijo San Felipe Neri: "Sed buenos, si podeis". Me parece una forma maravillosa de entender a la humanidad.
    Quiero dejar también una dirección de Youtube, donde aparece una prensentación de imágenes y una canción dedicada al 15 de Mayo,
    ¿Quién reconoce la voz del paisano que la canta?

    http://www.youtube.com/watch?v=lHsjFxCtcXI

    Saludos Angel Méndez

    ResponderEliminar
  36. Pase lo que pase, gobierne quien gobierne, mi deseo es que sea un gobierno para todos y todas; y por supuesto, teniendo en cuenta siempre, que mi libertad acaba dónde comienza la del otro u otra.

    ResponderEliminar
  37. Si no me equivoco, la voz del vídeo es de

    Jesús.

    ResponderEliminar
  38. Correcto es del amigo Jesús

    ResponderEliminar
  39. He observado que han quitado el alcornoque del ensanche,quién lo ha llevado a cabo el nuevo equipo de gobiero o el que todavía está? si es así, decirle a Ángel Méndez que se le han adelantado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Referente al tema religioso que en comentarios anteriores se comenta , quiero decir qué , de IU ha sido otra alcaldía pasada y atea total , y con dos huevos acudia a todo lo relacionado con la Iglesia referente a actos y procesiónes .""ESO SI QUE TENÍA MERITO "".

    ResponderEliminar
  41. Lo del alcornoque habrá sido por no sufrir la afrenta de la quema

    ResponderEliminar
  42. Yo quiero que a mi me entierren
    Como a mis antepasados, (bis)
    En el vientre oscuro y fresco
    De una vasija de barro. (bis)

    Cuando la vida se pierda
    Tras una cortina de años, (bis)
    Vivirán a flor de tiempos
    Amores y desengaños. (bis)
    Arcilla cocida y dura,
    Alma de verdes collados, (bis)
    Barro y sangre de mis hombres,
    Sol de mis antepasados. (bis)

    De ti nací y a ti vuelvo,
    Arcilla vaso de barro, (bis)
    Con mi muerte vuelvo a ti,
    A tu polvo enamorado. (bis)

    ...y menos pamplinas

    ResponderEliminar
  43. Esa alcaldía pasada de IU, aún siendo atea, fíjate como iba a todos los actos, y en ese momento todo el mundo estaba en contra de ella, cuando a ella se le deben muchas cosas...
    Ángel,gobierna para el pueblo, por el pueblo, pero sobre todo con el pueblo.
    A ver lo que sale de aquí...
    Menos mal que han quitado el alcornoque, la verdad que estaba mal, pero para quemarlo tampoco, eso es una barbaridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Ángel, tengo una duda que me invade porque yo al no saber muchas cosas del Ayuntamiento, no soy capaz de entender y quisiera que me la resolvieras desde el conocimiento que tú tienes.
    He visto hoy un cartel en la puerta del Ayuntamiento donde se especifica el nuevo horario de verano, es decir de 8 a 14 hs.
    Yo me pregunto, por qué los empleados del Ayuntamiento trabajan menos horas que nadie,no todos son funcionarios, y cualquier hijo de vecino, tenemos que cumplir nuestras ocho horas (algunos más)rigurosamente y sin dejar de funcionar y mucho menos sin escaqueos.Si contamos también la más de media hora larga del desayuno, la cervecita del mediodía y alguna escapadita más, nos encontramos con un grupo de trabajadores que rinden al mínimo esfuerzo aunque el actual alcalde en funciones se empeñe en decir que hacen un esfuerzo sobrehumano.
    Mi pregunta es: Si el próximo día 11 eres oficialmente el alcalde, tomarás medidas en contra de este despilfarro laboral? Ocho horas de trabajo dan para mucho y poniendo a gente eficiente en los puestos pertinentes, te sobrarían la mitad de los que hay y de esta manera te ahorrarías bastante dinero en sueldos. Es mejor pocos y buenos, que muchos y malos.
    Una puntualización más. Celebro enormemente que estés en la red a disposición de los ciudadanos, eso es muy importante. Un alcalde debe estar cerca del pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. La situación de Encinasola es terrible, a cada paso que damos comprobando la situación real nos acercamos más a la comprensión de la dificultad que vamos a tener y de las posibles medidas "impopulares" que vamos a tener.
    Estoy de acuerdo que esta reducción horaria durante tres meses y medios es exagerada, evidentemente si existe es debido a que la posibilita nuestro alcalde; si llegamos a gobernar espero hacer comprender que el barco se está hundiendo y que o nos ponemos todos a achicar agua, o nos tiramos por la cubierta y "sálvese quien pueda"; esto han de entenderlo también los trabajadores del Ayuntamiento, y estoy seguro que lo haran.
    Actualmente el convenio que dice lo de los tres meses y medio de reducción horaria aún no está aprobado, por ello esta medida podrá evitarse. Por cierto es llamativo la firma de un convenio a escasas fechas de unas elecciones y sin que lo vea el Pleno del Ayuntamiento.

    Ángel Méndez.

    ResponderEliminar
  46. Qué barbaridad, no os quejeis... que en todos los sitios están casi en la misma situación, y todavia no habeis empezado a gobernar...

    ResponderEliminar
  47. No eso no es cierto anterior comentaristas; hay pueblos de alrededor donde tienen deudas a bancos pero están al día con trabajadores y con proovedores, ademas de tener en las cuentas del banco dinero en efectivo, lo cual es sumamente importante.
    ¿Te parece poco preocupante que no haya dinero y que además nadie te fie pues les debes a todos-as?
    No solo es que haya que quejarse es que además habrá que hacer pública la situación real del Ayuntamiento; no ya como crítica a los anteriores, al menos para que se entienda claramente la situación de partida.
    Esto amigo o amiga comentarista no es una barbaridad, es simplemente realismo y transparecia. Espero que no te parezca mal,.

    AM

    ResponderEliminar
  48. Acabo de recibir,un comentario con fuertes acusaciones,pero sin identificarse,en el dice que son rumores que corren por el pueblo,dejemoles en eso, rumores,lo siento pero ya lo advierto encima de donde se publican los comentarios, si no se responsabiliza con nombre y DNI no lo publico.

    ResponderEliminar
  49. Ojalá volviera a gobernar el PSOE, gran partido, no los demás....
    cada uno que aguante su vela, que grande es, y nadie se queja como os estais empezando a quejar ustedes, estoy de acuerdo con el comentarista que dice que no os quejeis cuando todavia no habeis ni comenzado, de cosas peores se sale en la vida, solo hay que tener fuerza de voluntad y echarle ganas al asunto, al menos eso.
    Será por problemas, pues no es el primero con el que os encontrareis a lo largo de la alcaldia, todos sabíais donde os metíais y en la situación en la que se encontraba nuestro ayuntamiento, así que menos quejas y más ánimos.
    Vamos, que ustedes dijisteis en el mitin, que érais las personas que el ayuntamiento necesitaba , así que al tajo, ya que las otras listas no estaban capacitadas, según comentasteis, esto es indignante.
    Suerte en los años que os esperan amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. EL PSOE, ese gran partido, que solo ha traido decandencia y malos tiempos al pueblo, y esto es u hecho no una opinión.
    Otra cosa es que a algunos les haya ido muy bien en detrimento de la mayoría del pueblo.
    Si yo fuese a entrar a gobernar calibraría perfectamente la situación real, la explicaría al detalle al pueblo indicando las medidas que hubiese que tomar; si siendo todo público y conocido el pueblo lo acepta pues adelante, si manifiesta disconformidad, en ese caso que se quedaran con don M

    ResponderEliminar
  51. TODA LA VIDA SE HA CONOCIDO UN PUEBLO SOCIALISTA SALVO LA IU, DE REYES, Y EL AYUNTAMIENTO HA ESTADO IGUAL, LOS TRABAJADORES NO HABRAN COBRADO PORQUE NO LES HABRA LLEGADO EL DINERO, Y NO CREO que don M, tenga la culpa de que los trabajadores no cobren

    ResponderEliminar
  52. Contesto a un anónimo que entre otras opiniones, dice que sería una locura que IU pactara con el PP. No es que yo lo pretenda, pero creo que ya está bien de encasillar a las personas dependiendo por el partido que te presentes y menos cuando se trata de trabajar por este Pueblo que creo que necesita echarle más de una mano. ¿Qué pasa que somos demonios los del PP? Por lo visto Vd. no se ha enterado del resultado de las elecciones del pasado 22 M en toda España. ¿Qué pasa que los demás son tontos?. Mire, yo he cotizado 40 años y a mí no me tiene que dar ningún certificado de honestidad, honradez o trabajo, ni Cayo Lara, ni Diego Valderas ni Zapatero, simplemente porque en esos aspectos no me tienen que enseñar nada. Si quiere Vd. y se identifica le doy el nombre de las empresas en que he trabajado y pida informes mios. Jose Luis Galdón Bayo. DNI 29.418.749-R.

    ResponderEliminar
  53. Plenamente de acuerdo, José Luis.
    Gracias por ser la cabeza de lista del PP y por todo el equipo que te acompañaba. Y ahora, a trabajar por Encinasola,que somos un buen grupo de personas los/as que confiamos en vosotros y vosotras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Creo que todo el mundo merece un voto de confianza, en estos casos se suelen dar 100 días, para someter a un análisis a los nuevos gobernantes de los Ayuntamiento, tener paciencia, no son aconsejables las precipitaciones, las dificultades las tienen todos los ayuntamientos en estos tiempos que corren, aunque algunos las tengan más pronunciadas, por las malas gestiones de sus gobernantes, para ser un buen gobernante hay que tener mano firme, y nuestro anterior Alcalde pecaba de eso, seguro que es una buena persona, pero si eres blando te comen.
    Espero que el nuevo Alcalde gobierne con mano dura, se mantenga firme, y no dude en aplicar las medidas que sean más beneficiosa para nuestro pueblo, algunas serán impopulares, pero si a la larga se ven los resultados, el pueblo lo comprenderá.
    Suerte a todos, la tarea será dura, pero si se consiguen los objetivos habrá merecido la pena.
    Un Marocho que quiere lo mejor para su pueblo.

    ResponderEliminar
  55. 100 días??, creo que en caso de Encinasola ni en 100 años de austeridad y ahorro conseguiremos salir del desastre actual.
    Publicidad y transparencia y a poner todo el empeño posible; si el pueblo se da cuenta de que este es el camino pues adelante, si se sigue queriendo la comodidad anterior será lo peor que nos pueda pasar.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que el PP no dio la talla ni en la forma ni en el fondo con su "programa"? y con sus mítines. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  57. A ver si los que gobiernen dan la talla porque de momento, los "grandes mítines" y los "grandes programas" nos han llevado a un pueblo que está no mal, sino peor. Esta es tambien, mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  58. Si JL pero de momento podemos hablar del presente y de lo pasado; cuando llegue el futuro hablaremos de él en presente o en pasado y de la manera que sea necesaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Si JL pero de momento podemos hablar del presente y de lo pasado; cuando llegue el futuro hablaremos de él en presente o en pasado y de la manera que sea necesaria.

    ResponderEliminar
  60. Según se leen comentarios , hay muchos que se ven claros la fustración tan grande que tienen al ver que España entera se ha transformado en azul.
    ¿¿ Lo entendeis ?? Saludos.

    ResponderEliminar
  61. ¡qué viva a los colores!, azul, rojo, amarillo, rosa... que importa el color si la intención es buena; vamos a dejarnos de infantilismos y actitudes fanáticas, pensemos que lo importante es que este pais y su gente tire para adelante; y en lo que nos toca esperemos un milagro para Encinasola, solo esto nos salvaría.

    ResponderEliminar
  62. Corren rumores por el pueblo que dicen que Angel está dudando en coger el gobierno de Encinasola!, es eso cierto? rogaría que estuviésmos todos informados! Un saludo

    ResponderEliminar
  63. En absoluto estoy dudando en cogerlo, si puedo, claro, pues eso no depende solo de mi ni de mi grupo; otra cosa muy distinta es que estemos ya trabajando de forma fuerte y enérgica en el conocimiento detallado de la situación de nuestro Ayuntamiento; este conocimiento nos hace percibir inicialmente, faltan aún datos, una situación terrorífica para el gobierno de nuestro pueblo, situación de difícil solución aun tomando medidas totalmente impopulares y contrarias a una visión social respecto al trabajo, la ayuda a personas, instituciones etc. Todo ello se hará público en su momento, cuando tengamos analizados todos los datos, a partir de aquí el pueblo y también la oposición deberán entender el camino a seguir en base a unálisis objetivo y racional de la situación, independientemente de ideologías u otros intereses.
    Calibrar la realidad no es dudar de la opción a seguir, simplemente es prudencia e intentar algo a lo que tenemos derechso: "nadar y guardar la ropa", pues una cosa es trabajar por el pueblo e intentar salir de "la Fosa de las Marianas" en las que está hundido nuestro barco, otra muy distintar sería, llegado el caso, convertirse en mártires o quemarse a lo bonzo.
    El que yo me plantee esto no implica nada negativo respecto al interés y esfuerzo en la toma, si la hay, del gobierno de Encinasola.

    Saludos. (Santiago y cierra España).

    Angel Méndez

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.