Vídeos DE ENCINASOLA

Queridos Paisanos: hace algún tiempo el señor Manuel Fernández López y MªTinidad Domínguez López me hicieron el ofrecimiento de una series de cintas de VHS, en las cuales se refleja la viva historia de nuestro querido pueblo, como son sus fiestas y tradiciones y otros acontecimientos, en ese momento yo estaba con un tratamiento de quimioterapia y le dije que no era el momento para digitalizarla, terminado el tratamiento me puse manos a la obra y le pedí al Sr. Fernández que me enviara las cintas que había realizado durante el periodo de tiempo que tuvieron un videoclub, esas cintas están en mi poder y ya las estoy recuperando para que vosotros podáis visionarlas, la estoy fraccionando en videos de 13 a 15 minutos,para que se hagan más amenas, deseo que vayáis expresando vuestro agradecimiento al Sr. Manuel Fernández y Mª Trinidad Domínguez por su gentileza a que estas cintas vean la luz.
Os comunico que estos vídeos irán apareciendo en Morochos en la Red, espero que sea del agrado de todos.
Fontenla.

CALLE ABEL MORENO

MAROCHOS EN LA RED: esta dedicado solo y exclusivamente a todo lo que rezume sabor marocho, fotografías, escritos, poesías, vídeos, sin vuestras colaboraciones este Blog no seria posible, gracias a todos, espero vuestros envíos,pinchando con el ratón abajo en ENVIAR CORREO
LA PAGINA ESTA DISEÑADA PARA VERLA EN EL MOVIL
Cuando entreis en Marochos en la Red en el Movil,bajar hasta abajo del todo y pinchar donde dice"VER VERSIÓN WEB" y vereis Marochos, tal cual como en el ordenador.

sábado, mayo 07, 2011

PARA VER EL PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA POR ENCINASOLA

PINCHAD AQUI

17 comentarios:

  1. Programas y promesas hay muchos, luego hay que ver las realidades.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigo comentarista nº1, lo importante serán los resultados, cuando los haya y sobre todo si los hubiere. LLevamos casi cuarenta años de democracia y muchos pueblos de nuestro alrededor, a un lado y a otro de la frontera, han progresado (basta mirar a Higuera la Real, Barrrancos...), Encinasola se quedó atascada en el barro y, ahora, ya no es que esté atascada, es que se hunde irremisiblemente en las arenas movedizas del caos y el desgobierno; es hora de no esperar más y lanzarle una rama o una cuerda que sujeten todos los marocho-as para sacarla del agujero.
    Pero por el camino hubo muchas promesas y vinieron mucho "altos cargos" de fuera aprometer "el oro y el moro"; nosotros-as, mientras tanto, una vez tras otra, embobados con la palabrería y la retórica barata, que se sustentaba tanto en la ignorancia como en uestros propios prejucios. Volvió a ocurrir ayer en un mitin.
    Nosotros, yo mismo, desde Izquierda Unida somos conocedores de la situación de desastre económico y, sobre todo de gestión, que en los últimos años ha hundido a nuestro pueblo; a mi pueblo a Encinasola. Soy conocedor de la tremenda dificultad que supone gobernar ahora nuestro pueblo; siguiendo con la imagen, el barro ha multiplicado el peso de Encinasola y ahora es muy difícil tirar de ella.
    Nosotros-as nos ofrecemos a hacerlo con todas nuestras ganas y empeño, sin intereses de ningún tipo; pero también sin promesas absurdas que luego, tal vez no se cumplan (del dicho al hecho hay un trecho). En absoluta libertad, sin condicionantes de ningún tipo, el pueblo de Encinasola debe decidir: Yo solo pido que lo haga alejando las pequeñeces que nos han hecho tanto daño y pensando, de una vez por todas, en el bien común: "El futuro positivo de nuestro pueblo y de sus gentes".
    A partir de aquí que cada uno-a vote a quien le parezca más conveniente; Este equipo de gente se ofrece a ello, yo mismo lo hago, con todo el empeño del mundo, con el cariño y el conocimiento de nuestro pueblo y con capacidad auténtica para llevarlo a cabo; sin convertir estas elecciones en circo de mentiras y coacciones: "hablar a un pueblo es una responsabilidad demasiado grande para tomársela a la ligera.

    Salud y suerte pueblo de Encinasola

    Ángel Méndez

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha verdad en su comentario Ángel, esperemos que salga lo mejor, y que decidamos entre todos por lo bueno y lo que interesa a Encinasola.Basta ya de mentiras y de promesas que no se cumplen.
    Un saludo marochos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sinceramente, veo mucho prometer y como hemos visto estos años atrás y seguiremos viendo salga quien salga, poco hacer. Ya no vale quien gobierne una localidad como Encinasola, ya lo que hace falta es alguien que mueva papeles y se defienda en el asunto, en pocas palabras que saque el pueblo adelante, y sinceramente de los tres partidos que se presentan, a ninguno veo por esa labor, como todos, todos prometen, pero eso ya pasó a la historia en este pueblo.
    Que salga el mejor, aún así no veo todavía un claro merecedor de la victoria.
    Aún así, siempre es mejor lo malo conocido que lo peor por conocer...
    Una localida como la nuestra, a nivel personal, creo que sin un partido de izquierda como el PSOE, no tendría nada que hacer, y aun así es dificil...
    Optaré si no me queda otra por votar nulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo su propuesta Enrique; igualmente me agrada el programa de IU, pero sería interesante que los demás partidos los pusieran también.

    ResponderEliminar
  6. la propuesta esta hecha,el que lo pongan o no,es cosa de ellos,yo en esto solo pongo mi colaboración, en este caso pueden contar con ella,como ya Expongo en un llamamiento que hago mas arriba.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días !

    Puedo asegurar que todos los partidos que se presentan a estas elecciones, saben la existencia de este espacio web para subir el programa, entre otras cosas, porque se lo he dicho personalmente, o bien al candidato o a alguna persona de la lista que sepa manejar las nuevas tecnologías.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Al comentario nº 4:
    Y cuando lo conocido, es decir el actual gobierno, es insuperable en lo negativo, ¿Qué hacer?¿No sería preferible permitir otra opción?

    ResponderEliminar
  9. El problema que yo veo, es que no comentas nada de como piensas reflotar este barco que se llama AYUNTAMIENTO. Con que dinero?.
    Seria terrible otros cuatro años de gobierno con el actual alcalde,y es necesario un cambio en la mentalidad del pueblo,¿pero crees Angel que solo con voluntad puedes mover montañas?

    ResponderEliminar
  10. Sería preferible otra opción claro que si, pero os pongo el ejemplo: en Encinasola hubo un gobierno de IU, el que lideraba Reyes Márquez y por lo menos se hicieron bastantes cosas, pero en ese momento nadie deseaba ese partido, practicamente casi todo el pueblo estaba en contra en ese momento, después tengo entendido que se quiso cambiar al PSOE, porque así tendríamos muchas más puertas abiertas, y ¿de verdad creeis que si se decidió ese cambio fue por algo sin importancia? ,y ahora me planteo yo mis preguntas ¿es oportuno volver a votar a ese partido?,¿volverá a pasar lo mismo una vez que las puertas hacia muchas cosas no estén abiertas?, ¿responderán igual de bien que lo que responden otros partidos de Izquierda?, aunque la verdad que en estos cuatro años se ha hecho bien poco durante el mandato del actual alcalde, yo lo reconozco, pero también pienso que lo mismo que ha pasado en el pueblo, ha pasado en otros muchos, ¿por qué? pues seguramente todo venga de arriba, del gobierno central, hemos pasado por unos años de crisis absoluta, que me gustaría ver a mi como la hubieran defendido otros partidos, han sido años muy malos... y esa crisis o como se quiera denominar, ¿no la iban a tener los demás partidos? ¿creeis que si hubiera gobernado en absoluta mayoria, por poner un ejemplo el PP, hubiera sido todo color de rosa?, y aún así el pueblo ha estado gobernado por una alianza entre diversos partidos, no toda la culpa es del PSOE, al menos desde mi punto de vista, el pueblo lo que necesita es una mayoria absoluta de votos en un solo partido, y verás como así se solucionan muchas de las cosas que han fallado.
    Creo que hay partidos que están capacitados para llevar algunos asuntos más que otros, y otros muchos, que nada más que inventan cosas para hecharle la culpa de todo a otros, para intentar hacerse de votos, así funciona la política en España, y seguirán sucediendo estas cosas.
    EL 22 de mayo veremos los resultados de lo que el pueblo opina, al fin y al cabo es eso, lo que un pueblo entero quiere, y siempre están casi igualados los votos... pues vuelta a empezar.
    Un saludo y Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que se esté suscitando discusión y reflexión; voy a constestar a los dos últimos comentarios.
    Amigo del último comentario votamos a personas en absoluta libertad; los partidos, todos, el que menos posiblemente IU, han hecho barbaridades y se han contradicho hasta la saciedad. No te parece bien lo de IU de Enciansola cuando se fue al PSOE, muy bien, pero y el PSOE que fue el que "compró" voluntades aquí y allá.. así podríamos seguir y no acabaríamos nunca; solo puedo decirte que este partido va por Encinasola y no se vendería ni por todo el oro del mundo (esto si lo afirmo y lo prometo).
    Respecto a que el pueblo hoy en día necesitaría una mayoría absoluta de votos (cinco concejales por ejemplo) para poder intentar gobernarlo, estoy absolutamnte de acuerdo; claro está esa mayoría tendría que tenerla gente con interés por su pueblo, honrada, justa, eficaz..., nosotros, sin menoscabo de los demás es lo que queremos; yo querría una IU de Encinasola con cinco concejales.
    Las culpas son de las personas principalmente; observemos lo que varía el PSOE de Encinasola del de Higuera la Real, por ejemplo. NO tengo otra que decir que nuestro pueblo ha tenido, cuanto menos, muy mala suerte con el PSOE (insisto otros muchos pueblos lo han tenido todo a favor con este partido), basta dar un repaso a los últimos treinta y pico de años y, sobre todo al actual, para darse cuenta.
    Por último, respecto al último comentarista, pues al anterior le contestaré a continuación en otro comentario para no ser pesado; IU ayudó a gobernar al PSOE en Encinasola, en la última legislatura durante lso seis primeros meses de esta. ¿Porqué? pues debido a que pensamos que era lo mejor para el pueblo, poner de nuestra parte, arrimar el hombro, construir y no destruir; por esto fue y, por cierto, a cambio de nada, solo de trabajo y dedicación, durante este tiempo; es decir, yo como concejal, puse todo mi empeño en la labor y te lo podrá acreditar cualquier trabajador-a del Ayuntamiento que lo conoció; el hecho de la colaboración con el PSOE fue somatida a debate y votación de forma pública, que por cierto es como IU de Encinasola a convocado siempre sus reuniones, de forma pública para todo el que quiera ir, sea o no simpatizante.
    Tras el duro trabajo de esos meses, cuando percibí la incoherencia, y la falta absoluta de timón en la dirección del proyecto que debía haber sido Encinasola, decidimos abandonar a Modesto.

    Angel Méndez

    ResponderEliminar
  12. Respecto al comentario nº 9, no podemos mover montañas eso es evidente; la situación de Encinasola es la que es, tremendamente difícil, y esta realidad ni puede ni debe negarse; desde luego yo no voy a prometer ni siquiera lo que "está previsto", pues sería mera palabrería; pero hay cosas que si se pueden afirmar¨:
    1.- Reparto justo del trabajo
    2.- Trabajar a tope por conseguir recursos
    2.1.- Mediante subvenciones para proyectos interesantes, por ahora priorizando aquellas en las que el Ayuntamiento no tenga que poner dinero (pues simplemente no lo tiene, está a muchos grados bajo cero)
    2.2.- Optimizando el trabajo de los empleados de nuestro Ayuntamiento, no desde imposiciones rígidas, desde el consenso entre todos, fruto del conocimiento del fin común hacia el que vamos; ellos mantener su puesto de trabajo y su sueldo, el Ayuntamiento aprovechar al máximo sus recursos.
    2.3.- Nuestro Ayuntamiento tiene un patrimonio: fincas urbanas y rústicas, caminos, aula de la Naturaleza, la dichosa nave de nueva construcción...Es lógico que se le empiece a sacar rendimiento efectivo, más aún en los tiempos que corren.
    3.- Evidentemente estaremos de forma continuada en el esfuerzo por conseguir los mayores recursos para este pueblos, solicitándolos primero y exigiéndolos después si es necesari0; para ello habrá que contar con todo el pueblo, con la unión de un pueblo que legítimamente pida lo que le corresponde.
    Os parece normao, por ejemplo, que la carretera de Oliva, se encuentre todavía en semejante estado, ¿Pensáis que desde el Ayuntamiento se ha dado algún paso para solucionarlo? Desde luego yo creo que ninguno; en situaciones así y en otras semejantes hay que golpear la puertas de las administraciones correspondientes con energía; el pueblo debe participar de ello ( al menos habrá para seis autobuses que vayan a Sevilla a reclamar lo nuestro).
    4.- Cuidar el día a día de Encinasola, coordinando a los trabajadores y priorizando necesidades.
    5.- Hay que pedir a los que más tienen en este pueblo que se atrevan a invertir y a crear
    ...
    Ahora decir que vamos a hacer tal polígono industrial, tal secadero o matadero, eso no lo haremos pues sería mentir; otra cosa es que no lo intentemos y con todas nuestras fuerzas; pero siempre será lo diga yo o Modesto o José Luis un futurible, que al cabo se conseguirá o no. Te aseguro que si en este momento hubiese tres millones de euros en las cuentas de nuestro Ayuntamiento, limpios de "polvo y paja", prometería esa cantidad en consecuciones .

    Bueno ya está bien. Saludos y suerte

    Angel Méndez

    ResponderEliminar
  13. Por fin un Marocho que al menos en su forma de escribir y aprovechando las tecnologías se le nota que le duele su pueblo y es realista.
    Gracias y ánimo, marocho.

    ResponderEliminar
  14. Hola: Permitirme que me presente al contrario de la mayoría mi nombre es Gregorio Fernández, pues casi todos son "anónimos"
    Observo que el Sr. Fontenla hace una invitación a todos los partidos que se presentan a las elecciones en Encinasola, pero el único que ha presentado su proyecto es I.U.V.
    Tanto el P.P. como el P.S.O.E. observo que van de sobrao, o pasan de sus electores, ¿o es que quizás en sus filas no hay nadie que maneje la informática?¿ o toman de ejemplo a sus líderes? y al decir lideres, me refiero a nivel nacional que ninguno de los dos saben ningún idioma, un buen ejemplo para la juventud, por eso vamos a la cola de Europa, en todo, menos en el deporte, porque ahí sí que dominamos incluido el idioma, basta ver cómo se manejan en ingles, Alonso, Nadal, etc. etc.
    Un consejo gane quien gane, arrimar el hombro todos, y dejarse de desgastar al contrario, colaborando se ayuda al pueblo, ¿porque en este país, no se piensa en los electores?, solo se busca el protagonismo ,caiga quien caiga, es el único sitio del mundo donde los corruptos escriben libros, y se forran visitando los platos de T.V. por favor cambiemos nuestra mentalidad por el bien del pueblo soberano.

    ResponderEliminar
  15. Bien, pues hoy ha sido el turno de darnos a conocer su programa IU en el mitin que ha tenido lugar en la Plaza Mayor.
    Un mitin cargado de muchas críticas, muchas de ellas un poco pasadas de tono al actual alcalde, lo cual deja mucho que desear del partido IU, ya que estais incumpliendo algo que deciais, hacer que entre todos avancemos,¿como vamos a avanzar si hay todavia esas series de desigualdades y esas cosas tan feas de criticar tanto al alcalde que seguramente ha hecho todo como mejor a podido? nose, no entiendo estos aspectos.
    Señor Angel Mendez, todos estamos de acuerdo que ha habido dos partes en el mitin del partido al cual pertenece como "cabecilla", su parte, que no ha estado del todo mal, y la parte en la que un señor, llamado David ha intervenido en el mitin a decir tales barbaridades,¿crees que todas las palabras que este señor ha dicho son de verdad ciertas y las más coherentes? porque si es así,es de total verguenza que este hombre se haya dirigido así al actual alcalde, "como un torero que nada más sabe dar capotazos", en cuanto a lo de que las personas que van con el son solo marionetas y que son mucho menos capacitadas que vosotros para llevar un ayuntamiento... y como esas cosas... miles las que habeis dicho.
    Un poco de respeto por favor, se pueden hacer las cosas de otra manera, en mi opinión solo con esto que habeis hecho , habeis perdido muchos puntos.
    Yo antes de veros en el mitin, pensaba que mi votos iba a ser vuestro, pero me equivoqué, ahora tendré que volver a pensar a quien se lo doy, ya que visto lo visto no opto por estos principios que habeis tomado.
    ¿Quizás la lista que usted lleva es mejor que cualquier otra? ¿y esta capacitada para todo lo que se propongan y todo lo que se le venga encima?, si es así, usted sabe buscar señor lo mejorcito de cada casa, porque desde mi punto de vista tanto su lista como cualquier otra de las que se presentan son realmente iguales, no sois unos mas que otros, todos intentais llegar a lo mismo, a esa empresa de la que usted ha hablado, más conocida como AYUNTAMIENTO, y no veo esas diferencias que veis vosotros entre sus miembros de la lista,todos sois personas trabajadoras, que desde mi punto de vista, teneis la valentia de presentarse para hacer que un pueblo mejore, todas las listas están cargadas de ello, de gente que apuesta por hacer que un pueblo vaya a mejor, y que pondrán todas sus ganas y fuerzas para ello, no solo ustedes... , pensad bien en lo que habeis dicho, y en las personas que habeis criticado de una forma un poco indirecta, a la vez que directa.
    Esas personas, a las cuales las llamas "marionetas", y personas que has dejado por los suelos a nivel profesional, por lo menos han tenido el valor de presentarse como candidatos, y seguramente de un partido mucho mejor que IU, ya no a nivel de lo que hayan hecho o dejen de hacer, sino un partido con más seguidores o votantes que el suyo, ahí tienes los resultados de España entera, que se contarán con las manos las veces que sale IU.
    Y si yo fuera quien estuviera presentandome a la alcaldia por el PSOE y todas esas cosas que ha dicho David, huebieran sido dirigidas hacia mi, en el próximo mitin trataría de defenderme, porque habeis dejado a un partido por los suelos con tanta crítica... eso no es así, así no se avanza a nivel de pueblo...
    Esperemos que Modesto conteste a todo lo que habeis dicho, eso sí, si lo hace seguramente lo hará con un poco más de respeto hacia vosotros, porque dirigiros así a esas personas, la verdad que deja mucho que desear de un partido.
    Solo tiene unas palabras que definan todo, no tener verguenza.
    Un saludo.
    SUERTE ENCINASOLA.

    ResponderEliminar
  16. Respeto la opinión del anterior comentario, pero el señor David dijo lo que muchos y muchas pensamos. Ya vale de dejar nuestra opinión por la barra de los bares y criticar a alguien cuando expone esa opinión públicamente. Eso se llama hipocresía.

    Y, por otro lado, en ningún momento se faltó al respeto como se dice. En el pueblo sabemos lo que está pasando y lo de marionetas no es faltar ni un ápice a la verdad. En cuanto a definir al alcalde como torero (jajajaja) Ole, ole y ole.

    ¿Hay miedo a decir verdades?

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leer todos los comenterios , y la verdad que voy a dar mi opinión sobre lo que creo que ha acontecido.
    Lo que David ha dicho publicamente ,"" dejemosnos de tonterias "", el pueblo de Encinasola sabe que es la realidad , no querrán verlo , los que verdaderamente tengan la venda puesta en los ojos , pero repíto que es la realidad , lo que no deberia haberlo hecho tan directamente en estos momentos electorales , pues creo que no ha estado a la altura de el pedazo de programa que teneis , y eso os va ha hacer vastante mella , espero no equivocarme .
    David ,!!te has pasado un pelin !!, hay momentos en la vida que no se puede ser tan sincero , has sido un poquito tonto .Saludos de un marocho.

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario hay que tener una cuenta de Google, aparecerán una vez hayan sido supervisados por el administrador.